podriais explicarme que es eso del autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobero, 8 Oct 2006.

  1. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    :eek: tengo curiosidad por saber que es lo del autoblocante lo e oido por hay pero nada:rolleyes: espero que me echeis un cable. chao
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Bueno haber si puedo darte una explicacion medianamente buena, jejeje. Un diferencial normal, no reparte la fuerza entre las dos ruedas, lo que hace que cuando el coche derrapa no se mantenga con facilidad. Si derrapando, la rueda derecha tiene un 80% de fuerza y la izquierda un 20% de fuerza, el autoblocante reparte la fuerza y las pone al 50%, eso hace que el coche haga un derrape mas lineal.

    Espero que asi lo entiendas, de todas formas es la logica que yo le e buscado, haber si otro te da una explicacion mejor.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Basicamente explicado, un diferencial es un dispositivo que reparte la potencia aplicada a las ruedas.

    Si este diferencial es autoblocante, cuando una rueda patina (ya sea por derrapaje o por suelo deslizante) reparte el exceso de potencia aplicado a esa rueda que patina dandoselo a la que tiene traccion y agarra.

    Eso supone que cuando el coche esta en sobreviraje , el autoblocante da potencia a la rueda que menos patina haciendo que el tren trasero "tire" del coche hacia el interior de la curva

    Expero haberme explicado bien y que alguien me corrija si me equivoco

    Un saludo
     
  4. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    y todos los modelos pueden montar autoblocante?? el 325td tb?? digamos k es una especie de control de traccion "mecanico" mas o menos??
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    basicamente usemos un pelin el buscador..que hay 3 discuciones de estas por semana....

    un apunte 323i coupe, el diferencial no hace un reparto perfecto de la fuerza motriz... hace que giren ambas ruedas solidarias,peor no en un 50% ;-)
     
  6. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    Chicos muchas gracias, no me a quedado muy claro realmente el funcionamiento, y eso que e mirado en las discusiones anteriores, pero bueno ya se alguna cosa mas,
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Es una cosa que sirve para hacer "rotonding" :descojon:
     

Compartir esta página