tengo curiosidad por saber que es lo del autoblocante lo e oido por hay pero nada:rolleyes: espero que me echeis un cable. chao
Bueno haber si puedo darte una explicacion medianamente buena, jejeje. Un diferencial normal, no reparte la fuerza entre las dos ruedas, lo que hace que cuando el coche derrapa no se mantenga con facilidad. Si derrapando, la rueda derecha tiene un 80% de fuerza y la izquierda un 20% de fuerza, el autoblocante reparte la fuerza y las pone al 50%, eso hace que el coche haga un derrape mas lineal. Espero que asi lo entiendas, de todas formas es la logica que yo le e buscado, haber si otro te da una explicacion mejor.
Basicamente explicado, un diferencial es un dispositivo que reparte la potencia aplicada a las ruedas. Si este diferencial es autoblocante, cuando una rueda patina (ya sea por derrapaje o por suelo deslizante) reparte el exceso de potencia aplicado a esa rueda que patina dandoselo a la que tiene traccion y agarra. Eso supone que cuando el coche esta en sobreviraje , el autoblocante da potencia a la rueda que menos patina haciendo que el tren trasero "tire" del coche hacia el interior de la curva Expero haberme explicado bien y que alguien me corrija si me equivoco Un saludo
y todos los modelos pueden montar autoblocante?? el 325td tb?? digamos k es una especie de control de traccion "mecanico" mas o menos??
basicamente usemos un pelin el buscador..que hay 3 discuciones de estas por semana.... un apunte 323i coupe, el diferencial no hace un reparto perfecto de la fuerza motriz... hace que giren ambas ruedas solidarias,peor no en un 50% ;-)
Chicos muchas gracias, no me a quedado muy claro realmente el funcionamiento, y eso que e mirado en las discusiones anteriores, pero bueno ya se alguna cosa mas,