Hola, Comenté hace unos días que el coche en frío el ralentí no era estable, llegando a pegar unos bajones que habían llegado a calarmelo en una ocasión. Hablé el tema con Fer y me dijo que podría ser el sifón separador de los gases del motor (que no tengo ni pajolera de lo que es :lol) y que era un poco coñazo cambiarlo, al estar bajo los colectores de escape. Le comenté el tema a mi mecánico de confianza, en un taller especialista en BMW aquí en Málaga (Antonio Solís) y me dijo que si fuera el sifón separador, el problema lo tendría en frío y en caliente. Me preguntó si le había cambiado las bujías y le respondí que sí. Me dijo que las bujías aguantaban 100.000km (yo las cambié a los 85.000), pero que por esto mismo valían sobre 100€. El tema es que cuándo yo se las cambié miré el libro de equivalencias de Bosch y las que le puse no eran especialmente caras. ¿Es verdad que este coche lleva unas bujías un tanto especiales y por cambiar el grado térmico podría venir el problema? En otro orden de cosas, manda webos dónde han ido a poner la tapita para cambiar los muelles de la palanca, arriba del todo :cry: parece ser que hay que sacar el cambio
Lo primero asegúrate de que el grado térmico es el adecuado, y si no podría ser un problema de bobinas o de sensor del árbol de levas (por lo que he leido por aquí)