Haber si alguien me aclara a que color corresponde el positivo y el negativo de cada cable de los altavoces traseros del E90,voy a cambiar los altavoces traseros y como no he encontrado los conectores adecuados tengo que hacer unos empalmes para ponerle los terminales faston de los nuevos altavoces. He comprado los Infinity Reference 4012i,espero alegrarme del cambio. Saludosss.
El color de los cables no te lo puedo decir, pero puedes hacer una prueba. Coges una pila de 1,5v coges dos cables y los conectas al altavoz, si la membrana del altavoz sube es que el cable que tienes conectado a la pila en el positivo es el pin positivo, y entoces te fijas en la clavija i el cable que alimenta ese pin es el positivo. Si la membrana del altavoz bajara, quiere decir que tienes invertida la polaridad.
http://www.bmwfaq.com/f67/cambio-de-altavoces-e-90-equipo-de-serie-88824/ En el punto nº 8 lo pone de este enlace, yo los monté siguiendo este brico, diferencia vas a notar y mucha respecto a los "mierda-altavoces" de serie. Un saludo!!
TXIKI1 ya me habia empapado del magnifico brico de Peter_ok pero no me sacaba de dudas,ya que los cables de altavoz trasero de mi coche son: -Derechos,Verde-Marron y Verde-Verde. -Izquierdos,Amarillo-Marron y Amarillo-Rojo. Como no desmonte los 2 a la vez no me di cuenta de los marrones (que podrian ser los negativos).Siguiendo el consejo de Subwoofer,probe con los altavoces de serie y a partir de ahi saque la conclusion de que el positivo es el nº 2 del conector (Verde-Verde y Amarillo-Rojo). Ya estan puesto los traseros,como he dicho los Infinity Reference 4012i,esperare que se rueden un poco pero de momento decir que ahora se escuchan sonidos (agudos) que antes ni se oian,por lo que parece que el cambio a sido para bien. Ahora pensare que poner delante,no se si poner solo otros 4012i en las puertas delanteras o poner un conjunto completo de 3 vias y cambiar los graves de debajo de los asientos.Todo dependera de como se suelten los traseros. Gracias y Saludosss.
Si yo le conecto la pila al altavoz , mirando el desplazamiento de la membrana se si esta la polaridad bien o invertida, En la que la membrana del altavoz se desplace hacia fuera, tendremos la polaridad de la pila conectada correctamente, y si va hacia dentro esta la polaridad invertida. Nos fijamos donde hemos conectado el positivo y luego el negativo de la pila cuando la menmbrana del altavoz se desplace hacia fuera y como la clavija del cable que alimenta el altavoz solo tiene una manera de conectarse sabremos que cable es el positivo y cual el negativo. ¿ O noooo? Y si es que no, ¿Por que noooo?
Correcto Asi sabes cual es el positivo o el negativo del altavoz. El lo que quiere saber es cual es el + y el - de los cables que le entran al altavoz, desde la unidad principal. Además, que sepas que según tenga el iman los altavoces, algunos excursionan hacia dentro si les aplicas una corriente positiva de +1.2 v.. en su borne marcado como positivo. No te fies de laa instalacion del coche, montalos y luego los pones tu en fase y listo.
Entonces si se la polaridad del altavoz, mirando la clavija que viene de la fuente comparandola con la del altavoz y comparandola con la que la que he puesto la pila sabre cual es el positivo, a no ser que los ingenieros de bmw que hayan puesto desfasados los altavoces. Yo no conozco ningun altavoz en car audio que excursione hacia dentro colocandole el positivo con el positivo a no se que este desfasado de la fuente o etapas, ni menos colocandole directamente una pila. Dime tu uno marca y modelo por si tengo la ocasion probarlo, por simple curiosidad. ¿ Cual altavoz excursiona hacia dentro en car audio?
Cuando digo que excursiona hacia dentro o hacia fuera, quiero decir hacia dentro, la menbrana se dirige hacia el interior del recinto, montado en la puerta, la membrana se moveria hacia el interior de la puerta y no hacia el interior del vehiculo, Hacia fuera, la membrana se dirige hacia el interior del vehiculo y no hacia dentro de la puerta. Es correcto que dependiendo de donde este situado el iman puede ir la membrana, el desplazamiento de esta pueda variar si hacia el iman o inverso, pero la membrana tiene posicion de montage, mirara hacia fuera, hacia la parte donde tenemos las orejas, no hacia lo que hace de recinto o caja hablando de altavoces de origen