Avería Polea cigüeñal 120d

Modelo
BMW 120d
Reacciones
2
Hola a todos buenas noches, os escribo desde la desesperación de no saber que hacer ya. Ayer tuve la mala suerte de que me rompio la polea del cigüeñal, y al llevarlo al taller, me dieron varios precios, uno de 450, por una polea marca corteco y otro de 200€ por una polea de INA. El mecanico me recomienda INA, ya que dice que es buena marca, suele ser de calidad, y el precio no es elevado. Pero he estado leyendo por aquí y me he hecho un lío, ya que algunos dicen que hay que montar solo marca original, otros que contitech, corteco, febi… y son precios más elevados.
Alguien ha probado la marca INA? Quiero tener el coche como antes, sin vibraciones raras como os ha ocurrido a algunos ni que me dure un par se meses, pero tampoco gastarme mas de 250€ mas o menos. Alguien me puede ayduar?

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Hola yo en el 330d la monte Febi porque es la única que encontré rápidamente, era "made in Germany" y venía reforzada la goma respecto a la original. La monte y sin ningún problema ni vibración.
En el foro tienes fotos y parte de como hice el proceso.
Cuando me informe del tema decían que los mejores dumper eran Contitech. La marca INA no te puedo comentar

Última edición:

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Yo le monte febi porque leí por aquí que iba bien y la verdad que sin ningún problema, para mi ina es mejor marca que febi, no creo que tengas problemas tampoco y corteco también hablan bien.

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
+1 a Febi, montada y sin problemas desde hace un poco mas de 1 año

peter118

En Practicas
Reacciones
10
yo si fuese tu me compraba una febi y la instalaba yo mismo. por 180 pavos a tienes en autodoc. montada en taller te van a soplar 500 pavos. si tienes la de anclaje de varios tornillos sale sola, ademas no hace falta ni que saques el electro para cambiarla, en los e81/e87 te cabe la mano de sobra. la putada es si llevas la de tuerca central, esa he visto partir barras de un metro y es una putada bloquear el cigüeñal, para que no gire.
no te compres la de marca ACME, o al final te puede salir caro el ahorro.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas tardes, escribo aquí ya que el tema es reciente y aprovecho para preguntar, porque viene siendo el mismo.
He ido a tres talleres de la zona, uno de ellos, es de un conocido bastante cercano a mi familia (aunque por distancia no he ido nunca a su taller), por lo tanto me ha recomendado, ya que tengo los medios, cambiar yo mismo el damper. Me ha dicho que pida la marca INA, ya que se supone, y según tengo entendido, es buena marca y de calidad, y además, el damper es mas económico que el de febi, corteco, y obviamente, el original. Lo he pedido por autodoc, junto a la polea de inversión, también INA, ya que como se me ha roto mas de una vez, no me fío.
Alguien ha usado INA como polea de cigüeñal? Si es así, puede comentarle la experiencia? Espero que me dure y no me haga cosas raras como he estado escuchando de ridex, dayco…
Muchas gracias.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Al final he considerado comprar el damper de la marca INA, es la que me han recomendado por la fiabilidad de la marca y las calidades que suelen usar para fabricar los repuestos, además de ser más asequible que el damper oem o el de febi, corteco o conti.
Quiero ver si mañana se lo cambio ya, junto con la polea inversora (y más adelante el tensor y la bomba del agua), pero no tengo ningún útil para quitarlo ni para bloquear el cigüeñal. He leido que se puede hacer desde la caja de cambios, pero solo tengo un gato para levantar el coche y tiene la suspensión deportiva, haciendo que sea más bajo aún.
Hay alguna forma de bloquearlo metiendo alguna marcha?
Muchas gracias de antemano.

Modelo
BMW 120d
Reacciones
2
Ya me han puesto la polea de marca ina y la verdad que mejor de lo que me esperaba porque antes de que rompiese hacía un ruido clak clak que pensaba que era la cadena de distribución y se ha quitado, ruido de motor hace el mismo que cuando lo compré, antes de que rompiese, y vibración hace muchisimo menos que poco antes de romper y yo diría que igual que cuando compré el coche. Estoy contento porque me ha salido bastante mas barato que un febi o continental y para mi que la calidad es la misma. Tambien me han cambiado la polea que hay bajo del alternador y la del alternador, que se ve que le pusieron una libre tambien ina y le han vuelto a poner otra igual por precaución. La verdad que super contento, y en total la reparación ha salido por 200€ con mano de obra incluida.

Modelo
BMW 120d
Reacciones
2
Buenas tardes, escribo aquí ya que el tema es reciente y aprovecho para preguntar, porque viene siendo el mismo.
He ido a tres talleres de la zona, uno de ellos, es de un conocido bastante cercano a mi familia (aunque por distancia no he ido nunca a su taller), por lo tanto me ha recomendado, ya que tengo los medios, cambiar yo mismo el damper. Me ha dicho que pida la marca INA, ya que se supone, y según tengo entendido, es buena marca y de calidad, y además, el damper es mas económico que el de febi, corteco, y obviamente, el original. Lo he pedido por autodoc, junto a la polea de inversión, también INA, ya que como se me ha roto mas de una vez, no me fío.
Alguien ha usado INA como polea de cigüeñal? Si es así, puede comentarle la experiencia? Espero que me dure y no me haga cosas raras como he estado escuchando de ridex, dayco…
Muchas gracias.
Yo llevo casi un mes con la de ina y estoy muy contento, ningun ruido, y ademas me ha desaparecido el ruido que pensaba que era la cadena de distribución. No te lo pienses y pide la de marca ina

peter118

En Practicas
Reacciones
10
Al final he considerado comprar el damper de la marca INA, es la que me han recomendado por la fiabilidad de la marca y las calidades que suelen usar para fabricar los repuestos, además de ser más asequible que el damper oem o el de febi, corteco o conti.
Quiero ver si mañana se lo cambio ya, junto con la polea inversora (y más adelante el tensor y la bomba del agua), pero no tengo ningún útil para quitarlo ni para bloquear el cigüeñal. He leido que se puede hacer desde la caja de cambios, pero solo tengo un gato para levantar el coche y tiene la suspensión deportiva, haciendo que sea más bajo aún.
Hay alguna forma de bloquearlo metiendo alguna marcha?
Muchas gracias de antemano.

Como no tienes que levantar el coche para nada. Con dejar puesta alguna marcha corta y el freno de mano, el motor no gira.

Última edición:

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Como no tienes que levantar el coche para nada. Con dejar puesta alguna marcha corta y el freno de mano, el motor no gira.
No sería perjudicial para la distribución? Por eso tengo la duda de si hacerlo metiendo alguna marcha o no

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Yo la monte yo mismo y con una marcha y el freno de mano con la pistola de impacto salen fácil los 4 tornillos.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Yo la monte yo mismo y con una marcha y el freno de mano con la pistola de impacto salen fácil los 4 tornillos.
Yo la putada que tengo es que mi polea es de tornillo central, que creo que es más complicado de quitar

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
925
La versión de tornillo central está MUY dura, hay que tener medios para sacarla, si no los tienes, mejor llévalo a un taller

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Coincido que la mía con 4 tornillos salió sin problema. Y he oído que que la 1 tornillo es complicado de soltar.
8a90b104eca5d78d32f00a8e6955511c.jpg

baa5d0a892e3532fdacac5130d612245.jpg

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
Muchas gracias.
ina se dedica solo a hacer distribuciónes para motores por eso su calidad se centra en eso. esta asociada con luck schaefler que se dedica a embragues.
con esto quiero decir que son buenas