Debido a que en breve tendré que cambiar la polea del cigüeñal al 330cd ya que tengo un par de rajas he visto que la original es Corteco y mirando precios por la red me encuentro lo siguiente. Polea cigüeñal e46 Oscaro. Corteco 80001103. 409,38€ Oscaro. Febi 33602. 298,14 con tornillos Oscaro. Febi 27340. 291,37€ sin tornillos Oscaro. Kit tornillos Corteco. 80004865. M10x86. 10,16€ Recambiosviaweb. Febi 33602. 221,18€ Recambiosviaweb. Febi 27340. 197,54€ con código descuento se queda en 190€ Misterauto. Corteco 80001103. 461,49€ Conce original: no he preguntado He visto que hay foreros que han montado la Febi. Creéis que merece la pena pagar los 220€ de más que vale la Corteco respecto de la Febi-Bilstein? Saludos
j*der, que diferencia de precio en Oscaro y Recambiosviaweb con la polea Febi 27340. Se han columpiado un poco, no? Ni si... aveces Oscaro no es lo más barato, no. Yo les compre un silenciador intermedio a recambiosviaweb e iba 10€ más barato con envio incluido que en Oscaro. Hay cosas que si, pero otras... vaya bofetadas Oscaro... es caro, jeje. Un saludo!
Mirando en ebay si que las hay más baratas de corteco el tema es que envien a españa, la mayoria son tiendas alemanas, pero por probar no pierdes nada.
Mira aqui... http://www.repuestoscoches24.es/bmw-recambios/3-coupe-e46/17282/12071/polea Mucho mas barato.
Yo puse la de la marca Gates...llevo 50.000km y sin problemas. Más que la grieta esa grande que tienes, lo que mas se nota son las micro-grietas, ademas deberias ir viendo las pelotillas de goma que va dejando abajo en la tapa de plastico que cubre el motor.
He visto una Corteco a 260€. Ahora lo que necesito es ver alguna foto de el útil para bloquear la polea. Todos los que hay son para la polea de un tornillo, la mía va con cuatro torx macho de 45 para vaso E12. Se ve en las fotos perfectamente. Pd. No he encontrado ninguna foto si es que las hay del útil necesario además debido al servidor caído de la rana todas las fotos se han perdido.
Eso te la cambian en un plis plas en un taller si no tienes las herramientas y nadie te las puede dejar te saldra mas caro la herramienta que ir a un taller y sin mancharte pagas y a rodar yo se la cambie al mio hace casi un año tenia una desas marcas raras y bibraba y hacia un ruido a relanti y puse la original de Bmw creo que 300 y piko montada y todo en un taller de un conocido
Me suena que alguien del foro se habia currado un útil para la polea, juraría que lo vi en algún post por ahí.
el util que tiene es para el 150cv,es eldel tornillo central,para esa polea no sirve.yo prepare otro util tambien para el del tornillo central con la polea en la mano
no te compliques en utiles,lleva el coche a un taller o alquila un elevador de algun bosh,desde el volante de motor le franas y ya puedes aflojarlo
Ya está!!! Me fabriqué un útil y ya la he quitado. Alguien sabría decirme el par de apriete que llevan esos tornillos?
Ostias que bien! Currate un brico! Los tornillos me suena que llevan una burrada de par, pero exacto no lo se.
El brico es como el que hay por ahí en el foro, lo que cambia es el útil ya que los 330 llevan la polea diferente y en vez de un único tornillo a 400Nm van 4 torx machos a "no se cuantos Nm".
Según Autodata el apriete de los tornillos es el siguiente: 1. 40Nm 2. 60° 3. 60° Dado que un goniómetro es imposible usarlo debido al útil para bloquear la polea. A cuanto equivale en Nm los dos aprietes angulares de 60°?
Segun en el manual de taller se deben de cambiar los cuatro tornillos y las tuercas autofrenantes, cada vez que se cambie el damper.
Viene que 1º 40Nm, 2º 60°, 3º 60°. Pero me gustaría saber a cuanto equivale en Nm 60° grados ya que no me entra un goniómetro.
no me hagas mucho caso,pero creo que es a si: después de los 40 Nm tienes que esperar un roto y despues le das 60 grados con esos 40Nm,esperas otro rato y le das otros 60 grados,creo que es un intervalo de 15 minutos.si estoy confundido que me corrija alguien
Buenas tengo dudas sobre la polea ciguenal, alguien me puede ayudar por wasat me llamo Jose 654555388 mi 330cd-2003 esta en el taller y tengo dudas de q hacerle o ponerle gracias y saludos desde Malaga