Polea cigueÑal 320d 150cv e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por EL COLETAS, 9 Ene 2010.

1. EL COLETAS

EL COLETAS Guest

Hola a todos,

soy nuevo en el foro, tengo un 320d del aÑo 2003 muy bien cuidado y con solo 80 000 kilometros, la verdad que en todos estos aÑos, no he tenido ni un solo problema. Dos cambios de aceite y uno de pastillas, nada mas.

Desde hace meses noto un ruidito, que pense que era el escape, pero me han dicho que es la polea del cigueÑal, que tiene una goma rota(amortiguador de vibraciones) y por eso el ruido.

Es normal que una polea del cigueÑal se rompa con 80.000 km?
    Alguien mas ha tenido este problema?

Me han dicho que lo mejor es cambiarla, junto a correas y a tensores y rodillos tanto de la correa que mueve la polea mas los de la correa del aire acondicionado. Dicen que una vez desmontada la correa lo mejor es cambiar todos los tensores que son 7. Tela !!!!! Un dineral por una goma de la polea.

Por ultimo, si no la cambio y se rompe la correa, podria agrandar el daÑo?

Muchas gracias a todos

2. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    la polea del cigueñal es normal que se rompa, es de goma para absorber vibraciones y acaba cascando. a mi se me rompiio este verano. yo le cambie la polea 260€ y las correas pero los tensores los deje si estan bien para que cambiar?. Ademas ya la polea por si sola vale una pasta.

3. EL COLETAS

EL COLETAS Guest

Gracias gsergi por tu respuesta,

cambiaste la polea porque claqueteaba, o por que te rompio la correa que mueve?

si la polea rompe la correa, puede originar males mayores? o simplemente se cambia la correa y la polea?

4. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6
    A mi se me rompió con 90000 y efectivamente cambiaron las correas y el tensor. Total 420 euros de nada.....

5. mikcuchia

mikcuchia Guest

Acabo de romper correa con 200.000 Kms, 1º se encendió el piloto de carga de la dinamo y al minuto me quedé con la dirección muy dura , a medida que iba frenando más dura(la dirección eh!) al parar era como si el coche estuviera sin contacto.
    Total 400euros.
    Cámbiala, ten en cuenta que no es que tu coche tenga 80.000 Kms, es que tiene siete u ocho años y las cosas también se rompen sin usarlas, y más esto, que es una goma.
    SALUDOS

6. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    cambie la polea porque de buenas a primeras me quede sin clima (en verano una putada) . el problema era que la polea estaba rajada y al bailar se cargo la correa que mueve el compresor.
    los problemas que puede ocasionar son que se rompa la correa de servicios (te quedas entre otras cosas sin direccion asistida) y que te quedes sin clima. hombre si notas el coche durito supongo que no le haras km. creo que el circuito de refrijeracion tambien se para con lo que te puede subir la temperatura del coche.

7. EL COLETAS

EL COLETAS Guest

Gracias a todos por vuestras aportaciones,

en mi caso llevo meses con el problema, es un claqueteo que se oye al relenti cuando estas fuera del coche, dentro no se aprecia nada, el coche funciona perfectamente. Estoy pensando, que como no ocasiono mas daÑo, si llega a partir la correa, aguantar un tiempo mas y ya cambiar las correas con 100.00o kilometros, (si me aguanta claro ). El problema es que te puede dejar tirado cuando menos te lo esperas, y no tiene que ser agradable estar tirado un dia de estos con el rasca que hace.

Alguien sabe algun taller de confianza por la zona de alcala de henares/ guadalajara. La bmw de alcala son unos chapuzas. Paso de llevarselo.

8. Viciado1

Viciado1 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si,a mi se me rompio hace 1 mes a las 4 de la mañana volviendo a casa por la autopista.. jejej eso si es una putada, total ke lo deje enla siguiente gasolinera y casi la lio pk llegue con la aguja en lo rojo, CUIDADO si te peta para inmediatamente por la temperatura por el resto aunke la direccion va muy dura no pasa nada. A mi me salio la broma por casi 500 + el taxi de esa noche k me cobro 40€ el cabron del taxista!

9. OvErfloW

OvErfloW Guest

Si está tocada cambiala ya porque te va a dejar tirado. Si los tensores están bien no hace falta que los cambies, y las correas pues aprovechas y las cambias, son baratas.

10. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    hombre yo no esperaria a cambiarla. si no haces trayectos largos es dificil que se caliente pero como pilles un atasco o te coga haciendo km's un calenton te puede j*der la junta culata y la broma te iba a subir un pico. mejor gastarse ahora unos 400 € que no llorar.

11. EL COLETAS

EL COLETAS Guest

gracias a todos por vuestras aportaciones, finalmente he decidido cambiar polea y las dos correas, a ver si deja de sonar como un cacharro, que llevo meses con el ruidito de las narices, y unas vibraciones al apagar el motor que antes no hacia, lo dicho, muchas gracias a todos.

12. danimod

danimod En Practicas

Me Gusta:
    0

tengo el mismo problema, cuanto te ha costado la broma?

13. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6
    Unos 450 en un taller de barrio, con recambios originales

14. metemary_330cd

metemary_330cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    pero como es el ruido exactamente??te suena aveces o siempre??

15. danimod

danimod En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es recomendable el taller? podrias darme info ? si lo ves mas oportuno por MP.

gracias anticipadas.

16. isma81

isma81 Guest

me uno tarde a este hilo...

hace un mes cambie la polea de cigüeñal, y el chapuza (como la gran mayoría...) del mecánico que me lo hizo me apreto el tornillo con una pistola, en meno de dos semanas se me ha caído la polea, porque el tornillo no se apretó con la fuerza suficiente.

¿Os ha pasado a alguno?,

He llevado el coche a la BMW Madrid, de la Ctra. de Burgos, porque imagino que ellos tendrán los útiles necesarios para apretarlo con fuerza (palancas o similares) aunque tampoco me dan ninguna confianza, tanto por lo chapuzas que puedan ser como por lo ladrones, y por lo que me puedan cobrar por apretar el tornillo de las narices.

Compartir esta página