Hola Sergar , me reafirmo en lo dicho , este invierno cambie los termostatos , segun coji el coche comprobe que subia bien de temperatura y con eso hasta ahora......no lo he vuelto a comprobar. Tambien te digo que yo no uso ese coche , le usa mi mujer y asi me quedo tranquilo. Por eso lo de pagar una sola vez y a correr.
si que fue un buen sablazo, sobre todo cuando pregunté al jefe de taller por el coste y me dijo que rondaban los 700 euros... pero bueno, me lo tuvieron de un día para otro y cuando te pilla fuera de casa y no conoces talleres ni nada, es complicado. Estas cosas pasan siempre cuando y donde menos deben.
Pues si...una jodienda , pero la verdad es que no me supuso mucho, lo tenía a todo riesgo, libre eleccion de taller, asistencia ilimitada y coche de sustitución...Linea directa. Se fastidió el dumper, en 20' el coche estaba subido a la grúa camino de mi taller de confianza en zaragoza y a las 2h yo tenía un cmax a estrenar para seguir con el mis vacaciones. A los 5 días llegue a zaragoza, entregué la cmax y cogí mi bmw ya arreglado.
Si hay que fiarse de las experiencias que se cuentan online...apañados estamos, que te voy contar que no sepas...el 90% de la gente se acuerda de las reseñas cuando está cabreado por una mala experiencia, cuando todo va bien no se suele acordar uno de valorar positivamente.
Pues ahora me ha tocado a mi. Del dichoso dumper no se escapa nadie. Hay cosas que se sabe bien cual es la marca que fabrica el producto OEM o nos podemos ir a otra marca, yo en este caso y con un tema tan trillado ne iré directamente a la original.
Como es normal el cambio se lo realizare yo, pero tengo alguna duda en cuanto al bloqueo del motor para poder soltar los tornillo, asi como el par de apriete correcto. Segun tengo entendido seria 40Nm+60º+60º y colocar por supuesto los tornillos nuevos. pero el tema del bloqueo del cigüeñal no lo tengo nada claro aun, alguien sabe?
alternativa a la oem 1º puesto? continental 3º puesto corteco 2º puesto TRICLO (423280)(creo es la referencia ) esta no la encuentro en ningun lado ....:-( Añadir a las fotos que dio el forero de la continental y tras casi 20 años trabajando con el caucho de infinidad de mezclas y calidades , esa continental revento por un exceso de tiempo en el vulcanizado en la producccion de esta .... Si como leo no debe ser la excepcion sera la mezcla que utiliza esta casa que por el precio de la oem.... un saludo
puse como 1º puesto la oem la de la casa por lo comentarios aqui leidos la de triclo no la encuentro en ningun lado y salvo el autor de post no vi nadie mas que lo puso Un saludo
Hola si os sirve de experiencia, la marca corteco cumple casi igual que la original, en el e-60 tiene ahora 393000 km y la puse creo recordar sobre los 240000 km quem duro lógicamente la oem y hasta la fecha bien ybel motor no tiene vibraciones raras, aunque por seguridad no creo que tarde mucho en cambiarla, y en el e-46 que ya ya por los 830000, le he puesto la corteco siempre y me suele durar casi 200000 ikm, así que yo si no os queréis gastar bastante más en la original, aunque sin duda será mejor, la de marca corteco cumple de sobra o por lo menos a mi me ha dado resultado.
gracias por tu respuesta @osuna De la triclo 423295 tratada por el autor de este post no se a vuelto a saber nada,,,,, He podido ver que esta referencia es para motor 2.0 El mio que es 3.0d es diferente en la marca triclo Un saludo
Ayer por fin di con ella...... La diferencia de precio respecto a la corteco es minima asi que pensare que pillar Un saludo
Yo la triclo esa no la he oído en mi vida, como comenté hace un año en éste hilo yo he usado la oem y la continental y si tuviese que cambiarla de nuevo, pondría la corteco ( me da la sensacion que va mejor que la conti por lo que comenta la gente). En el Audi A6 , con el que justo ahora llevo un año, solo he ido una vez al taller y fue precisamente para ésto, le cambié la polea del cigüeñal, en éste caso puse la original ya que es mucho más barata que la de BMW , por 350 euros la tenía puesta.
Pues a mi se me acaba de ir la polea del cigüeñal por segunda vez , hace unos 7 años y con 65000kms ha cascado la contitech y ahora he pedido la Febi que es la que me sirven más rápido , ya que me hace falta el coche a diario. Supuestamente la recibo el martes , a ver qué tal sale. No he leído nada malo de ella , estaba entre esa y la gates.
Esto es para escribir un libro, lo que a unos les va bien, a otros no les dura o les vibra, nunca hubo unanimidad en este tema. Yo opté por montar OEM.
Pues de momento con la Febi, súper genial y a nivel de fabricación teniendo las dos en la mano , la Febi mucho más robusta .
La triclo me la monto el mecanico en un e39,193cv hace dos años,unos 40.000km.De momento va bien.Tengo la referencia por alli si la quereis .En aquel momento busque referencias sobre esta marca y no encontre nada.
Aporto mi opinion sobre la polea, se la he montado al x5, un 218cv. Y no va mal pero si que vibra y a ralenti por la parte frontal emite mas ruido que la original. Si aceleras en punto muerto a unas1500/2000rpm trasmite vibraciones al interior. Si no se es pijotero pues puede valer, pero no es comparable a la original para nada. Yo la quitare en breve seguramente.
La del titulo del post, Continental, y encima no es de las mas economicas. Como marca en correas me parece de lo mejorcito, pero en esta polea me ha decepcionado totalmente.