hola compañeros quiero cambiar la polea de cigueñal de mi e60 que marca me recomendais aparte del orginal es un 520d 163cv
Yo estuve en tu misma situación hace un año, al final y tras mucho releer todo se centraba en 3 candidatas, continental,corteco y oem La oem la deseché porque dije " bmw no fabrica poleas, seguro que se la hace lemforder o conti asi que para que pagar mas por lo mismo..." bien , puse la continental ( creo que fueron unos 250 euros la polea y las correas de la misma marca) , y bueno...el coche iba bien, lo vendí hace un par de meses y se fue con ese dumper sin problemas, pero...no iba tan fino de vibraciones como con el original. Ten en cuenta eso, si te decantas por una que no sea original es muy posible que a ralentí notes un poco más de cabeceo que antes...de funcionamiento bien, de duración pues no lo se, porque como te digo, lo he vendido. Mi recomendación si para ti es importante que el coche vaya fino a ralentí es que la pongas original, si no quieres hacer tanta inversión ( vale casi el doble que las alternativas) yo probaría la corteco porque la conti ya te he comentado arriba.
Pues estoy entre conti,corteco y febi pero claro se que ña mejor es la original pero me parece una pasada +400€ en una polea de todas formal @sergar el tuyo era un 6cilindros seguramente al ser un 4c vibrara menos digo yo pues la durabilidad me interesa y claro tampoco quiero que sea un tractor
Pues en realidad es al revés...los 6 cilindros son mucho más estables a ralentí que los 4 cilindros ( tengo los dos motores ahora mismo). Ten por seguro que como la original ninguna, pero entiendo que es dinero, en tu lugar y habiendo ya pasado por ello hace poco yo elegiría corteco. Por cierto, no olvides comprar también los tornillos ( creo que eran 5)...muchos kits los traen ya incluidos...yo los cambié y también las correas.
Continental (Contitec), yo la llevo, desde hace ya unos 10.000 km y cero problemas. Me la recomendó un forero de aquí, por que la goma es mas duradera.
Pues estoy entre contitech o corteco!!! Aver si alguien dice su opinion aparte fe la orginal,el tuyo @Fran_320 y que tal las vibraciones y todo esto???
Yo puse febi hace 1500km y vibra a ralentí,y ahora la tengo que sacar y pondré continental a ver si mejora
A mi me aconsejaron continental , La mia tambien vibra no se si por vieja o por marca guarra (creo que por vieja ) Continental la tienes en autodoc , pero aparte compra los tornillos tambien los tienes en las misma web (no soy comercial ;-) ) Los que la habeis cambiado , habeis echo vosotros ? o taller? estuve viendo videos yo tengo las de los 4 tornillos , es soltar el tensor de las correa y proceder a quitar los tornillos aunque el acceso parece jodido Un saludo
Si es facil cambiarla. Hay que bloquear el giro para que se pueda girar la tuerca (en mi caso tuerca única) en el hueco que hay para tal efecto en la caja del cambio, se ven los dientes, la tuerca que está apretada de cohones. Se hace en casa con ayuda, uno bloquea y otro afloja.... cuesta un rato pero al final cede.... y si no al taller y andando...
Acabo de leer en la red qque para los que llevamos tornillos con boca torx sino tenemos el util de BMW para bloquear el motor meter 5º El jaleo igual lo veo igual en la correas tener un croquis de como van antes de desmontar y luego la forma de apriete y el par de este En cruz 40N He imagino que si o si ahi que quita el electroventilador para tener sitio de acceso
No hace falta quitar electro.... Si ya lei lo de meter 5 marcha.... Nosotros al final hubo que bloquear desde la caja
Yo ya dije arriba, puse la conti y si bien era prácticamente imperceptible, se nota que no es el repuesto original, no es que cabecee ni nada pero algo mas de vibración que la oem produce ( en mi caso al menos) y eso que la original tenía 200.000km. Yo la puse en taller, comprada en autodoc y con correas y tornillos nuevos todo conti.
Buenos compis al final pille la contitech( continental) mas las correas de la misma marca mas los tensores pues la polea en recambios me salio por 158€ las correas y los tensores lo tenia fe antes pilladas en oscaro pero la polea lo quieria pillar en tienda no me salio mal de precio!!
Por cierto no se si la polea trae el tornillo o hay que comprarlo aparte!!!en la tienda un chaval que tiene un bmw un serie 3 320d dice que el lleva con un polea de contitech como 4 años y dice que esta encantado pues ya vere cuando lo tenga montada!!!
La mia no esta rota y tiene 230000km pero no me ariesgo ya que hago un viaje largo mejor una nueva por si acaso
Hay 3 opciones: 1- Boqueando directamente el dámper con un útil específico, que encaja en la corona almenada que rodea al tornillo central. Útil que puede confeccionarse de modo casero, como el de la derecha: .............................. 2-Bloqueando el cigueñal a través del volantemotor. Algunos motores llevan un registro en la campana de la caja de cambios que permite acceder al dentado del volantemotor, como ves aquí: .................................... pudiendo bloquearse el volante con un útil como éste, que puedes ver también ya montado: .................................................... De no disponer del útil, es igualmente válido un destornillador plano muy grueso. En motores sin registro de acceso, habrá que desmontar el motor de arranque para utilizar la ventana del Béndix....,o se puede intentar acceder a la brava, como aquí el pavo éste : ...................................... 3-Bloqueando el cigüeñal a través de la transmisión. Con ruedas en el suelo, la 5ª o 6ª marcha metida, y un colega pisando el freno. Es el método más socorrido; aunque en embragues con plato bimasa es inevitable que haya unos 10º de giro del dámper al intentar aflojar el dichoso tornillo. Pero, tú tranqui, el embrague no se va a dañar por esta maniobra. Tal como te ha indicado @sergar ,cuanto mayor nº de cilindros de un motor, menor vibración; al igual que una disposición en "V" tendrá menor tembleque que un "L". Pero si quieres cortar de modo radical esas vibraciones en tu motor, aprovecha el cambio del dámper para sustituir la polea OEM "fija" del alternador por una polea "libre" (INA, no compres otra ),el cambio será espectacular en un motor como el tuyo. Y el nuevo dámper será ahora eterno. Dos datos importantes a tener en cuenta a la hora del cambio de ese dámper: -El par de apriete. Que es considerable, 40 Nw.m iniciales,+60º+60º de reapriete (1 apriete y 2 reaprietes ). Equivalen a un total aproximado de unos 150-200 Nw.m. Un apriete inadecuado supondrá el fracaso del nuevo dámper antes de los 10.ooo km. -El tornillo. Aunque el TIS no siempre lo comenta, es imprescindible cambiar el tornillo ( o los tornillos, hay dámpers que llevan 4-6 ) por otro nuevo. No sólo para garantizar el efecto del correcto par de apriete comentado, sino también para evitar ésto ( ¡¡ Tela marinera para sacarlo...!! ): ....................................................... Y por supuesto, aprovecha para cambiar también las correas de servicios, como veo que has decidido hacer. El dámper OEM actualmente es Febi. Cuando lo cambies de nuevo, cambia también los tornillos, y respeta los pares de apriete y reapriete indicados, y verás como ya no vuelve a fallarte. Un saludo a toa la peña.
En mi dumper (bueno muchos lo hemos intentado saber cuando a fallado) no ponía el fabricante por ningun sitio macho....solo un codigo que por mucho que busamos solo salia como repuesto oem nada de quien era el fabricante.
Bueno compis ya hoy he dejado montada la polea marca contitech(continental)y la verdad que el coche va super bien ni vibra,ni nada raro es decir que va Perfecto por ahora!!
Yo iba a poner continental y no quedaba en fábrica,así que puse consegui corteco y perfecta,así que no montéis febi no os arriesgueis