Polea de cigüeñal mas ligera

Tema en 'Mini' iniciado por SuperVirto, 3 Jun 2006.

  1. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Muy buenas.

    A ver si algun entedido me puede despejar unas dudas acerca de un asunto.

    Me enterado por otros foros que muchos propietarios de Cooper S le cambian la polea del cigueñal original (que pesa unos 3,2 kgs) por otras mas ligeras de aluminio (aprox. 1 kg) con el proposito de que suba de vueltas mas rapido, algunos incluso presentan graficas de banco de potencia dando mas potencia. Tambien existe la posibilidad de adquirirla mas grande para que la polea del compresor "parezca" mas pequeña y gire mas rapido, (pasando esta de un 15% de reduccion a un 17% de reduccion, por ejemplo)

    http://www.m7tuning.com/main.m7/store/10026
    http://www.altaminiperformance.com/products/crankpulley/crankpulley.html

    Otros usuarios no se atreven a cambiarla por unas tan ligeras (aunque reforzadas) por miedo a vibraciones, ya que la polea original del Cooper S es un "bamper", o amortiguador de vibraciones, y estas de aluminio no lo son. A pesar de esto hay muchos usuarios que las han cambiado y no han tenido ningun problema.

    Otra posibilidad es cambiarla por la que BMW fabrica a partir del 2005 si el Cooper S es anterior a esa fecha, ya que las nuevas pesan 2,6 kg frente a los 3,2 que pesa la que llevo yo, por ejemplo. Esta es la opcion que yo estoy barajando.

    La primera referencia, más pesada, está descatalogada hace ya un tiempo:

    11237514461....amortiguador vibración (3.234g)
    11237525135....amortiguador vibración (2.626g)

    ¿Que opinan los entendidos al respecto?:xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como tu mismo comentas,la polea original es un amortiguador de vibraciones,yo particularmente no lo eliminarìa,por lo que montarìa la original mas ligera.
     
  3. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Huy! Pues ya he comprado la ALTA...ya os contaré, pero creo que va a ir bien, el cigueñal del Cooper S es bastante corto...
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Yo la cambie, y ni he tenido problemas de vibraciones
     
  5. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    ¿Y que tal? ¿Notaste algun cambio? ¿En que coche?:xray:
     
  6. Limo

    Limo Guest

    Virto, tio............vas a reventar el Mini
     
  7. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Que va, hombre!
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    El cambio es notable, funciona bastante mejor, especialmente en bajos (como es natural) , yo visto el resultado que me ha dado a mi, recomiendo el cambio, no solo por que corra mas, que corre, pero quiza es lo de menos, si no porque el coche en general funciona bastante mejor.
    Saludos
     
  9. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    OOOOOLEEEEE....!:xray:

    Otra preguntita: tuviste algun problema con el montaje? Es que creo que es necesario una herramienta especial de la BMW....o se puede hacer con un extractor normal en cualquier taller de confianza? Es que no se si llevarlo a que lo monten en la BMW, pero me van a sangrar de lo lindo.....[:>pray
     
  10. Thompson

    Thompson Guest

    Alguien mas ha hecho este cambio?

    Yo estoy teniendo problemas con el damper original y tengo que reemplazarlo.
    Solo que ahora viene el momento de la decision, compro la polea con el damper, o la polea reducida en peso de Alta pero sin damper :unsure:

    Alguien sabe de esto o ya lo ha hecho? Digo, porque si esta usando un damper es porque muy probablemente lo necesite para eliminar vibraciones y problemas futuros, pero igual leyendo foros me doy cuenta que mucha gente lo ha eliminado sin problemas.

    En fin espero me puedan ayudar..
     
  11. fastpolo

    fastpolo Guest

    hOla iwan , soy nuevo aki i no se si te va allegar el post , ni se si este es el mejor metodo para hablar del tema, el tema es:
    Yo reprograme mi mini en mainz y ahora lo k quiero es canviar la poleas , mi pregunta es:
    -cual es su presio instalado i todo
    -y si es necesario reprogramar de nuevo.

    gracias , espero tu respuesta.
     

Compartir esta página