Si voy a cambiar todo por un kit marca INA y las correas continental, y también el tensor de la correa. Por el momento necesito saber donds encontrar la polea
antes de ponerte a cambiar todo busca mas a fondo el problema,por lo he podido ver en el video y si dices que has cambiado los tacos de motor,parece bastante descompensado. pudiera ser que el problema estuviera en otro sitio.suerte.
Algo que noto, en el video se ve como ondas, personal se ve diferente sin vibraciones, al grabarlo se nota así
yo creo que el problema de que se rompa por culpa de vibraciones es el bimasa(embrague).A mi se me rompio despues de 400mil kms el original damper,le puse uno marca atp de ebay de 80 euros y fenomenal.Sacar el tornillo es complicado sino se tiene una pistola de aire y vaso de 22mm de impacto(negros) a mi aparte se me rompio el tensor y muelle de la correa de accesorios,asi que me costo la broma unos 600 euros,aun asi el coche vibra algo no tanto como antes al apagarlo tambien vibra,seguro que es el disco del embrague bimasa,de todas decir que en un año le hice 60mil kms y solo cambie aceite filtros etc.bueno luego lo tipico,que si un sensor,que si airbag luz roja y chorradas de luces parpadeantes,fundidas varias de luz cruce,fallo en luces de marcha atras y posicion,si mueves asiento copiloto vuelve el fallo de airbag....pero con bmw scanner solucionado,ah y no me dejo el fallo del abs ...solo cambiar las ruedas de delante y zasss fallo amarillo,por lo demas es un coche bueno.
Leí andando por el foro algo sobre la cadena interna, y si estaba en tiempo, como puedo buscar información sobre esto para descartar que no lo sea?
Yo en lo de la polea del cigueñal ,metería la original o la corteco, que creo que es lo más cercano a la original, ,yo al mio le tuve que cambiar la que tenía de marca no original, cada vez más bibraciones y sin estar rota ni nada,,es que no bienen bien equilibradas y el caucho interno es de mala calidad
Si mejor ,,porque la mia esta nueva ,pero era un desastre de bibraciones que hacía a relanti ,la puse de origen en un taller de un conocido mio y hace ya más de 3 años y ni un problema, ,con la otra era como un tractor ,,también me paso lo mismo con los soportes del motor,,puse unos de los baratos y al final tuve que quitarlos y puse los de origen ,,ahora nada de bibraciones, es otro coche
las verdad es que no es una averia muy comun que rompa las poleas de esa manera,yo pensaba en dos causas posibles,el bimasa como bien ha comentado wichitta,pero al llevarlo automatico ya no me cuadra. y con esos kms no creo que el motor tenga tanto desgaste.
Por eso considero, lo de la cadena del tiempo, si consigo información de como debería estar pongo mi Mecanico a revisarla, y sobre los tacos del motor no tiene los originales, también necesito una marca buena
Necesito sugerencias, no se que mas hacer !! Eh cambiado todos los rodamientos, tensores, correas,la polea coloque una marca corteco, hasta ahí todo bien ! Unos días estuvo excelente, pero ahora están volviendo los síntomas de cuando rompió las otras 2 veces ! Estoy 100% seguro que si continúa romperá... !
Aparte de lo que te han comentado de poner el damper original, es obligatorio sustituir el tornillo por uno NUEVO y por supuesto dar el apriete correcto como indica el TIS.
la polea se rompe si no es la original, además tienes que cambiar las correas y la polea del alternador y con embrague, si no pones una original pues te dura unos meses y otra vez al taller.