Avería Polea del cigueñal rota 3.20D150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedregall, 17 May 2022.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues no se que le pasa a este coche que cada 3 años y unos 10 o 15000 kmtros rompe el Dumper, el caso es que no quiero ya gastar los 500€uros más la mano de obra por tercera vez en la de origen,, Aver si alguien me puede aconsejar de alguna marca que al menos aguante 10 o 1500 kmtros, porque da igual, siempre acaba rompiendo la pta polea, una y otra vez,, Aver si alguien entendido en el tema me puede poner un enlace de algo que valga la pena y no pagar semejante dineral,, total si aguanta un año ya valdrá la pena, es un e46 3.20 D 150cv de agosto del 2002
     
    Última edición: 17 May 2022
  2. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    30d cambiado este jueves pasado, 160 euros marca febi.
     
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  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Muchas Gracias compañero, Aver si encuentro una de estas que me recomiendas y la pido ya
     
  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Está bien de precio, es que 500€uros y no me duran ni 15000 kmtros es una barbaridad, en 6 años lleva 2 de origen y el coche sólo hizo 35000kmtros,, es que no vale la pena gastar ese dineral,, total durará lo mismo otra cualquiera de otras marcas más asequibles, muchas gracias por tú recomendación
     
  6. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Precio de la pieza puesta en casa, el cambio lo he hecho yo. Sumale la mano de obra. Estube 1h 45min
     
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  7. Blad3ovy

    Blad3ovy En Practicas

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    Yo tengo 2 poleas pero sinceramente vi unas diferencias, me refiero al motor M47 ( e46 ) parace que el modelo 1998 tiene mucho mas metal que goma y es mucho mas resistente que el del 2000, pero es mas ruidoso, el del 2000 tiene mucha mas goma pero no vibra tanto y es mas silencioso, prefiero el original con mas metal ya que el coche esta bastante bien aislado fonico.
     
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  8. bmwero2006

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    Me la han cambiado recientemente. No hará ni un mes.
    En mi caso he elegido la marca Corteco.
    Motivo: he leído muchas veces en el foro recomendando ésta misma.

    Aparte de esto, si ya has puesto la de origen por dos veces y la parte rápidamente, me da que el origen del problema va estar en otro lado.
    No soy mecánico ni nada parecido, pero se me ocurre pensar que quizá tengas algunas vibraciones del motor que causan la rotura.
     
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  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo le echaría un ojo al tensor.
     
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  10. Manol

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    Esa duración no es normal. Suelen durar más de 100.000 kms.

    O una de 2, te están poniendo algún sucedáneo aunque te digan que es original o en el sistema cigüeñal-dumper-correas-tensores falla algo.
     
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  11. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

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    compañero, en que te repercute la rotura del dumper, porque me suena que hoy me lo dijo mi mecanico y puede que este igual que tu (pero a mi seria la primera vez que la cambie)
     
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  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Antes de romperse completamente, muy probablemente le salgan grietas en la goma que une las dos partes de metal.
    Entonces quizás empieces a tener vibraciones. Puede que suene más ronco debido a esto. También depende de cómo se vaya rompiendo o de lo grandes que sean las grietas.

    Si se rompe completamente, se saldrán las correas de servicio.
    Entonces no te funcinará nada de lo que mueven éstas: dirección asistida, alternador, bomba de agua, compresor del aire acondicionado.
     
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  13. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

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    pues entonces en camino va, el AA ya no iba, la direccion asistida iba y venia , asi que me toca dejarlo parado si o si , para que no rompa del todo
     
  14. marco.02

    marco.02 En Practicas

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    Yo le puse una de mierda hace 5 años, habra hecho como 40.000km y ahi esta, lo que no se es en que estado jaja
     
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  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Seguramente será algo de eso, también por aquí compañeros me recomendaron poner la polea del alternador libre,, todavía sigue con la de origen,, quizás si se la cambie alargue algo la vida de dichas poleas, pero yo ya asumo que es desaquilibrio de cigueñal o algún periférico que la fuerza mucho, quizá compresor del aire acondicionado, direcion o bomba de agua o cualquier tensor de los 2 que no rueden fino, mandaré cambiar los rodillos tensores y la poner la polea libre del alternador,, "porque lo quería pintar y darle un repaso a la tapicería de los marcos del parabrisas delantero y trasero que empiezan a arrugarse, pero este problema me dessmina y creo que ya lo aguantaré poco, si no se soluciona cambiando lo de la polea libre no se yo si en la próxima ya se irá pal desguace
     
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  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues ya ves, te valió la pena, yo en 35000kmtros y 6 años llevo 2 de origen pedidas en BMW y incluso una tuvo que venir de Barcelona que en Coruña no tenían y echo 3 años escasos y menos de 20.00pkmtris, justo hizo en febrero 3 años rompió y se le puso otra de origen y ayer reventó haciendo un ruido asqueroso, que yo pondré la intermedia, ni la cara ni la más barata,, si dura 2 años ya me doy por satisfecho,, menuda racha que llevamos con las poleas de este Cocje, recuerdo que las del citroen ax valían 70 €uros y se cambiaba en 10 minutos y también por medio era de goma al igual que las de bmw,, eso si.mas pequeñita, creo solo llevaba pa una sola correa de canales
     
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    El anterior a este era original total vino de Barcelona y todo embalaje y factura bmw,, "que yo ya creía que era pa siempre,, nada más lejos de la realidad 3 años y menos de 20.000kmtros, ni me lo podía creer,, yo no se que puede ser,, pero normal no es,, aunque algún mecánico dicen que es muy habitual que rompan con menos de 100.00kmts,, no se si tendrá que veer que sea automático y en las paradas con freno parado sin poner en neutro este forzado y algun periférico haga que fuerce el Damper más de lo normal,, yo cuando lo usaba yo,, siempre si echábamos más de un. Minuto parados en semaforo o retención lo ponía en neutro pa que no estuviera haciendo tiro seguido,, "pero desde hace 3 años y medio lo usa la sargento,," y creo que esa aunque eche media hora en una retención no lo mueve de la D,, la verdad me tiene mosqueado,, si al menos echaran 50.000kmtros pero solo 15 o 20 y 3 años justo hay que cambiarla
     
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  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Mi ex 530d era automático y duró el damper 290.000 kms., así que por ser automático, no tiene lugar u nunca lo pasaba a N.

    Sí los componentes mecánicos no son, investiga si te están poniendo la correa de las dimensiones correctas. Una correa que tense más de la cuenta, fuerza el sistema.

    Sea lo que sea, desde luego normal no es y aunque conduzca la Sargento, por ser automático, menos posibilidad de que sea la conductora.

    El convertidor cuando está en D y el coche parado "deja" de actuar después de unos segundos y no se fuerza nada, está preparado para ello.

    Espero des con la solución, porque eso es un incordio.
     
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  19. HankScorpio

    HankScorpio En Practicas

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    Justo se la he cambiado yo esté fin de semana. 120€ de febi en amazon. Lo peor ha sido sacar el tornillo. Toda la tarde del sábado intentándolo con pistolas de impacto, incluso una mealwakee para camiones y imposible. Salio el domingo por la mañana probando otra vez con la pistola. En la vida nos había costado tanto quitar un tornillo
     
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  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo la quite a la primera con un pistolon de camiones (de las de aire, no electricas ), sin esfuerzo casi, y apretar aprete con lo mismo.
     
  21. imgs

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    Pregunta para los que habéis cambiado el damper, ¿habéis notado reducción del ruido a tractor del motor? Estoy mosca con mi coche, porque suena demasiado a tractor y dudo de si puede ser el damper u otra cosa....

    Gracias
     
  22. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    A mí me da la ligera impresión de ir algo más suave (menos vibración).
    Y al parar noto que la sacudida ahora es más leve. Al menos, por ahora. Ya era leve antes, pero ahora parece que lo es más.

    Edito: voy a tocar madera, a ver si dura mucho. :popcorn:
     
    Última edición: 19 May 2022
  23. jesusmr

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    Yo cambié la de origen con cerca de 400.000km , debes tener algo mal para que duren tan poco.
     
  24. HankScorpio

    HankScorpio En Practicas

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    La nuestra era eléctrica. Me imagino que de más par la neumática. Y para apretar, la apretamos con la Milwaukee también.
     
  25. HankScorpio

    HankScorpio En Practicas

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    Me fijaré estos días a ver. Al parar si que es brusco pero me imagino que sea por qué está despalomillado.
     
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  26. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    No sé dónde, pero tu problema no está en la polea, eso que te pasa es consecuencia del problema real, ya que un damper, y más de origen, dura mucho.
     
  27. imgs

    imgs Forista

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    Eso por descontado y si le añades tacos de motor tocados..... Suena feo al pararlo.

    Hoy mirando mi damper, veo que tiene pequeñas grietas la goma, pero todavía parece en buenas condiciones. No se ve que vibre aparentemente, ni se escucha de ahí el sonido.

    Alguno más con el damper cambiado? Os cambio el sonido del motor?
     
    Última edición: 21 May 2022
  28. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    En su momento, hace mucho tiempo, a mí me daba unas sacudidas muy fuertes al pararlo.
    No era por las palomillas, pues mi motor no lleva de origen.
    En cuanto le cambié los tacos del motor la cosa cambió de manera abismal.
    Experimenté una suavidad nunca antes conocida. Notar que compré el coche de segunda mano.
    Ahora me arrepiento de no haber cambiado también los de la caja de cambio, por si eso mejoraba aún más.
    Pero estoy contento desde entonces.
     
    Última edición: 21 May 2022
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  29. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Te cuento el caso de mi coche. 320d 136cv.

    Rompió la polea del cigüeñal original con 310.000. hoy tiene 362mil
    Monte corteco, hasta día de hoy sin problemas. De hecho, no tiene rajas ni nada la verdad.
    Monte tornillería nueva también.

    Un colega, compro febi. Le sonaba el motor a máquina de coser. Monto corteco y sin problemas hasta día de hoy igual que yo.

    En su día me dijeron que corteco o el original. Y el corteco aún así fueron 80€ creo...
    Y montarlo no es difícil, pero hay que almorzar como dios manda xD. Va a 400nm, pero se podía apretar primero 100nm, y luego apretar con grados, ( te los dice TIS).

    Correas nuevas siempre, y tensor de amortiguador también.
     
  30. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Si tiene rajas, cambialo. Esas son las rajas que ves, luego, seguramente la parte que une metal con goma por dentro estará reventada.

    También, hay que ver si tiene holgura si lo aprietas con la mano.

    Ami me reventó en medio de una rotonda, y dios me libro de que no le pasó nada a nadie ni al coche ( bueno si xD, imaginaos como quedó el cubrecarter xD). Una putada como te pase a 120 o así, y mejora mucho el coche en cuanto a vibraciones.
     
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