Duda Polea dumper

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Hoy revisando el motor me he parado a observar la polea del dumper. Resulta que percibo un minúscula grita muy, muy fina en la zona central. ¿Debería cambiarla?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Cuantos kilómetros tiene ???. Cuando salen grietas , a pequeñas que sean , es que la goma se ha quedado dura y lo siguiente es que rompa .
Ante la más mínima duda , cámbiala junto con la correa y los tensores .

Saludos

Otger

En Practicas
Modelo
S1 e81 120d
Reacciones
16
A mi me pasa lo mismo, tiene 180km. Para cambiarlo, se tiene que desmontar todo el frontal y sacar el motor, no?

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Cuantos kilómetros tiene ???. Cuando salen grietas , a pequeñas que sean , es que la goma se ha quedado dura y lo siguiente es que rompa .
Ante la más mínima duda , cámbiala junto con la correa y los tensores .

Saludos

Tiene 146.000 km. Las grietas son muy muy finas, yo creo que aún puede aguantar será cuestión de ir controlandola de vez en cuando.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
A mi me pasa lo mismo, tiene 180km. Para cambiarlo, se tiene que desmontar todo el frontal y sacar el motor, no?

Yo creo que no hay que hacer tanta cantera....¿O si? Desde abajo debería poder hacerse.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Yo lo hice desde abajo,solo quitando el ventilador que es bastante sencillo y la correa de accesorios ,lo que si es verdad que yo no la aprete como pone el manual ya que no tenia como hacer lo de los grados,pero hace casi 2 años que lo vendi y el comprador sigue encantado con lo que bien quedo,en mi caso la compre en oscaro.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556

No , no el motor no hay que sacarlo . Por lo que he leído por aquí ( no soy mecánico), con quitar el ventilador y la correa es suficiente .

Saludos