Buenas a tod@s!! Tengo un 116d tres cilindros y hoy me he fijado que toda la zona de las poleas y correa poli v esta entera llena de un polvo rojizo como si fuese oxido pero a lo bestia...sabéis que puede ser? No he notado nada raro ni ruidos ni nada...
Supongo que lo tendras en garantia, llevalo, que conozco algunos casos que les han tenido que cambiar la polea del alternador... Sea por que salio aviso de que no carga bateria o directamente se clavó y empezó a salir humo...
No esta en garantía ya...Os dejo una foto de como se ve https://subefotos.com/ver/?0121863111b767834a7ecf3314be1101o.jpg
!hola _DaniRan90 ! ¿Has comprobado si pudiera ser algo de la bomba del agua? Si tuviese alguna pérdida, y algo de óxido en el circuito por usar agua en vez de anticongelante, podría manchar. Comprueba el nivel en el bote de expansión y mira a ver de qué color es el líquido. Es raro ese tono rojizo, como de tierra arcillosa. A ver si alguien más da su opinion.
yo he visto eso en otros motores,, y era de la bomba de agua. yo lo primero.. lavaría bien esa zona,, la dejaría limpia.. y a partir de ahí,, ir mirando todos los días hasta que se comiencen a ver los primeros restos. por como está difuminada la suciedad,, viene de ahí,, seguro,,, sea de una polea,, o de la bomba,,, ..
Buenas , gracias por contestar! No uso agua uso anticongelante y aparentemente el nivel no ha bajado nada.Tengo pensado limpiarlo todo en cuanto tenga tiempo y observar haber...No sera alguna polea k este rozando rodamientos o algo asi? Lo raro esk no suena nada...en cuanto pueda desmonto y miro !!
Pongo la foto que se vea dale con la manguera, y cuando seque, fíjate si sale de la bomba del agua. Estoy seguro de que @Isotopo2018 da por hecho que usas anticongelante. La bomba se denomina 'bomba de agua'.
por supuesto.. buen apunte.. ...en un coche asi nuevo.... no imaginaria semejante locura de no echar anticongelante. Pero..yo he visto eso mismo en los motores PSA diesel que montan los Mini R56 "antes del N47 1.6d" y era la bomba de agua....dejaba la distribución toda con ese aspecto oxidado
Perdon lei yo mal y pense k me deciais que le hechaba agua jajaja. Y gracias por subir la foto! Si en cuanto pueda voy a lavarlo bien y haber por donde aparece porque me tiene muy mosca....con que podre lavar todo eso? Wd40 podre darle o patinara la correa?
pues no sé si con una 'karcher' y simple agua. Lo que no me mola mucho echar agua a saco al motor por si se moja lo que no debe... y si pruebas con un flisflis? Con algún producto específico? O igual solo con agua se va
Si tengo k ir a preguntar que puedo hecharle , kraker tengo en el curro pero me da cosa k inflame como el wd40
La Karcher a la que se refiere el compañero es una hidrolavadora, una máquina de agua a presión. Eso no se inflama (salvo que la bañes en gasolina y le tires una cerilla xD).
Madre mia se nota k hoy madrugue mucho jajajajaja vale vale jajaja otra cosa , igual es una tonteria lo k voy a decir , pero puede ser k el radiador tenga alguna fuga y me escupa contra las correa k es justo lo k esta delante de ella?
por poder ser... pero creo que hasta que no limpies :S de todas formas, la foto se ve muy seca. Mueve un poco el coche y para a ver si ves la fuga reciente. Y comprueba novel que no lo tengas bajo.
Si lo miro todos los días y no veo nada mas humedo k el resto de echo le doy con la mano y me custa limpiarlo esta muy pegao, el nivel no parece moverse...esta semana me pondre a ello haber k descubro x ahi
Sisi esta semana lo miro , estoy esperando k me llegue el flexible del escape k me rajo y en cuanto llegue lo miro...
Buenas a todos de nuevo!! Ya he cambiado el flexible y limpie toda la zona de las poleas. Hemos estado mirando y no vemos nada raro ni ruidos ni nada, todo indica por lo que he leído por ahi que debe ser desgaste del damper y genera ese polvo pero no lo se a ciencia cierta...si tengo novedades lo comento...
Jodó... nunca me hizo eso en el mío. fíjate que no esté agrietado ese damper. Vaya a ser que rompa y la que se lía es poca
Hola buenas, tengo el mismo motor y hace poco le cambie el damper, despues de desmontarlo y mirarlo todo muy bien se ve que es por la zona de la polea y estaba en mal estado.
Y notabas algo previamente? Esk yo no noto nada solo el polvo ese y lo estuvimos mirando sin desmontarlo y no se ve nada rajao...si rompe que puede pasar? Jaja
Yo lo note porque al arrancar la correa chirriaba, y después de cambiarle el tensor y la correa el problema no se soluciono así que por descarte era el dámper que además con ese polvo alrededor pues estaba claro lo que era. Normalmente con el dámper en mal estado notas mas vibraciones en el motor, lo que pasa es que con un 3 cilindros diesel es mas complicado notarlo porque las vibraciones vienen de serie .