Duda poleas y bomba en TDS

golf_o

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Hola, mirando este brico http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-de-juntas-bomba-inyectora-tds-472695/ y el manual del coche me he puesto a cambiar la bomba inyectora (daba fallo del regulador) por una de intercambio.

El caso es que una vez montada y tirado de puesta hasta ke suda gasoil por los inyectores, el coche ni arranca ni tira humo por el escape...
En el manual de situacion de poleas poco pone, solo sale el calado de la distribucion quitando la tapa.

Y si meto un pasador donde se supone que se cala el volante motor en PMS el arbol de levas no queda como indica el manual (quitando el tapo para el aceite deberia verse la leva hacia arriba) Lo que pasa que en el volante motor veo que el pasador entra en mas sitios (y ninguno deja la leva mirando hacia arriba)

En fin...... Ayuda :descojon:
 

LUBO

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Por que quieres hacer la distribucion???
Despues de haber cambiado la bomba,solo tienes que jugar con avanzar ó retrasar el punto de inyeccion (girar a izq ó derecha la bomba)
Tal vez cambiando el cabezal de la bomba y montando el tuyo( de la bomba original) funccionaria.Recuerda que la bomba va gobernada por la centralita
 

ARREGLABEMEUVES

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Si, Lubo, pero el compañero dice que le supura gas oil por los tubos, pero con presión? o solo por la acción de la prebomba?

Si tien bien calada la bomba que no tiene mucho problema debido a su chaveta que imposibilita montarla equivocadamente, el problema puede ser de posicionamiento de acelerador por que la función electronica de acelerador puede verse interrumpida, por que no le sale ni gota de humo por lo tanto no inyecta
 

golf_o

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Alguien tiene una foto o el orden en el que van puestos los tubos de la bomba a los inyectores? No creo que esten mal, pero es para evitar errores bobos de esos que se cometen cuando haces algo hablando con mas gente biggrin

Y de todos modos, entiendo que si suelto un tubo de un inyector deberia salir el gasoil con mucha fuerza no como si saliera de un inyector de motor gasolina?

P.D. es mi primer coche diesel y de diesel estoy aprendiendo ahora jeje.
 

golf_o

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aqui os paso un cutre dibujo de como estaban las poleas al cambiar la bomba, porque como no sabia donde estaba el agujero de fijar el volante motor lo hice asi.
bmwpoleas.jpg


2 vueltas de cigüeñal son 1 en las otras dos poleas, y la polea exterior del cigüeñal tiene una marca donde dos agujeros de contrapesado, pero esa marca queda como en el dibujo, cuando en la tapa de las cadenas hay una marca que estaria apuntando a la polea de la bomba... no se si esto es correcto.


Lo que me mosquea mucho es que si (ahora que ya se donde esta) bloqueo el volante motor con un pasador (me bloquea en varios puntos) ninguno coincide con la posicion del arbol de levas que segun el dibujo indica PMS

Que lio, espero que se entienda y millones de gracias.
 

golf_o

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demasiado rapido las primeras respuestas jejeje ya decia yo que no podia ser tan rapido...

alguna idea?
 

LUBO

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Sigo sin entender,por que quieres hacer la distribucion,solo por cambiar la bomba.O es que has echo algo mas?
Cuando sacas la bomba hay que utilizar un util que te permite sujetar la cadena y mantenerla en su sitio.Sin este artilugio existe el peligro de que se te caiga toda la distribucion.
Sinceramente no se lo que has hecho.Por que repito:
Solo por cambiar la bomba NO te tiene que procupar la distribucion.Sacas la vieja,colocas la nueva y con un buen arrancador(por que la bateria se muere al cuarto intento),le das a arrancar y empiezas a girar la bomba a izqierdas ó derechas hasta que arranque.(la avanzas ó retrasas.)
E insisto.Si no has puesto el cabezal de tu bomba(parte electronica de la misma que tiene que respetar la centralita) te sera muy complicado arrancar el motor.
p.d. El proximo post sera mas rapido,pero mas breve
 

ARREGLABEMEUVES

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LUBO;8491445 dijo:
Sigo sin entender,por que quieres hacer la distribucion,solo por cambiar la bomba.O es que has echo algo mas?
Cuando sacas la bomba hay que utilizar un util que te permite sujetar la cadena y mantenerla en su sitio.Sin este artilugio existe el peligro de que se te caiga toda la distribucion.
Sinceramente no se lo que has hecho.Por que repito:
Solo por cambiar la bomba NO te tiene que procupar la distribucion.Sacas la vieja,colocas la nueva y con un buen arrancador(por que la bateria se muere al cuarto intento),le das a arrancar y empiezas a girar la bomba a izqierdas ó derechas hasta que arranque.(la avanzas ó retrasas.)
E insisto.Si no has puesto el cabezal de tu bomba(parte electronica de la misma que tiene que respetar la centralita) te sera muy complicado arrancar el motor.
p.d. El proximo post sera mas rapido,pero mas breve


Ami me pasa algo parecido,no entiendo muy bien el tema
 

golf_o

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LUBO;8491445 dijo:
Sigo sin entender,por que quieres hacer la distribucion,solo por cambiar la bomba.E insisto.Si no has puesto el cabezal de tu bomba(parte electronica de la misma que tiene que respetar la centralita) te sera muy complicado arrancar el motor.
p.d. El proximo post sera mas rapido,pero mas breve

1.-Yo no he dicho nada de hacer distribucion, solo queria comprobar que todo estaba correcto en cuanto a marcas de poleas, ya que como ya he dicho, si bloqueo el volante motor (me bloquea en varios puntos, cosa que ya me mosquea porque deberia tener un único punto donde entrara un pasador de 8mm) nunca queda el arbol de levas como en el dibujo que puse, y lo pone el manual... o yo lo entiendo asi.

2.- Lo del cabezal de la bomba pues no, la bomba es de intercambio, pero como en el manual no pone nada de eso pues ni idea...
¿hace falta reprogramar algo si pongo una bomba de intercambio?
 

Likmann

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La bomba que has montado lleva inmovilizador o tu coche lo lleva, si cambias la bomba y tienes inmovilizador la centralita no se corresponde y no arrancará.
 

LUBO

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Una bomba de intercambio,hay que reprogramarla en el conce.
Lo que no entiendo es por que expones tu duda en este subforo.Tal vez los compañeros del serie 3 te pueden aconsejar mejor
 

golf_o

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Likmann;8496834 dijo:
La bomba que has montado lleva inmovilizador o tu coche lo lleva, si cambias la bomba y tienes inmovilizador la centralita no se corresponde y no arrancará.

pues no lo se, es un 325 tds touring de 1997 .......... la bomba es la misma referencia bosch acabada en 994

el inmovilizador en la bomba ira en el cabezal regulador no? osea la pieza que me fallaba.... asi que no la puedo cambiar.

alguna manera casera de anular el inmovilizador del coche? En caso de que lo lleve... que no lo se....


Gracias
 

golf_o

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LUBO;8491445 dijo:
E insisto.Si no has puesto el cabezal de tu bomba(parte electronica de la misma que tiene que respetar la centralita) te sera muy complicado arrancar el motor.

He preguntado en el taller Baviera especialista en BMW y me ha dicho que lo del inmovilizador no tendría nada que ver con que el coche no quiera arrancar por haber puesto otra bomba. Que como mucho iría mal y habría que reprogramar la inyección.

Ya contaré como sigue el asunto.
 

kikirock

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Si llevas inmovilizador, no arrancará de ninguna manera, a menos que lo lleves al conce a reprogramar.Cuando puede que arranque y vaya mal es por poner una bomba con otra centralita.

Saludos
 

Likmann

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Me parece que no se puede hacer nada para anular el inmovilizador ya que forma parte de la gestión de la centralita, si no logras que la bomba este sincronizada con la centralita no lo vas a poder arrancar. Muchos que no tienen inmovilizador han intentado montar una bomba con y no han podido.
 

kikirock

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Mira lo que he encontrado por ahí, a lo mejor te sirve:




Saludos
 

golf_o

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gracias kikirock ese manual parece mucho mas completo que el que tengo
img

si tienes ese de donde has sacado la info completo o sabes donde descargarlo dímelo.

de todos modos no es por tocar los wevos, pero a todos los talleres que he llamado me han dicho con pelos y señales que lo del inmovilizador no tiene nada que ver, que en la bomba no lleva nada de eso. Talleres bosch y otros especialistas en bmw.... Es mas me dicen que si fuera por el inmovilizador no tiraria la puesta en marcha ni cargaría la bomba de gasoil.

Que ya que estamos comentar que yo en el maletero no oigo ninguna bomba cargar, pero si doy contacto por el filtro sale gasoil a chorros y en la inyectora sí oigo un zumbido y veo cargar por el tubo transparente.

Pero bueno, el lunes voy a probar con la bomba vieja y si arranca entonces llevare el coche a un bosch y que me cuenten a ver que falla.

Ya informaré.
 

kikirock

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Comprueva la electro válvula de entrada de gasoil en la bomba haber si va a estar mal.
No tengo ningún manual,puse en google "calado bomba inyectora" y entre muchos links que encontré, salió eso.

Saludos
 

golf_o

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kikirock;8504769 dijo:
Comprueva la electro válvula de entrada de gasoil en la bomba

y esa pieza cual es?

Gasoil a pequeña presion sale por los tubos que llegan a los inyectores.
 

kikirock

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golf_o;8506458 dijo:
y esa pieza cual es?

Gasoil a pequeña presion sale por los tubos que llegan a los inyectores.

Si sale gasoil por los tubos, no creo que la electro válvula esté mal.
Lo más seguro es que esté mal calada la bomba , seguro que inyecta a destiempo.

Saludos
 

ARREGLABEMEUVES

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kikirock;8507242 dijo:
Si sale gasoil por los tubos, no creo que la electro válvula esté mal.
Lo más seguro es que esté mal calada la bomba , seguro que inyecta a destiempo.

Saludos



Pero lo que a mi me despista sobremanera es que comenzó dicidiendo que lo echa ni gota de humo al intentar arrancar..como tu sabes si está mal calado algo de humo tira aunque no arranque,si no hay humo no hay inyección.

Me siento como Dinio !!confundio!!
 

kikirock

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ARREGLABEMEUVES;8507688 dijo:
Pero lo que a mi me despista sobremanera es que comenzó dicidiendo que lo echa ni gota de humo al intentar arrancar..como tu sabes si está mal calado algo de humo tira aunque no arranque,si no hay humo no hay inyección.

Me siento como Dinio !!confundio!!

Eféctivamente . Pero si sale gasoil por los tubos tendría que inyectar, salvo que no meta la presión suficiente para abrir el inyector, lo que me hace pensar que esa bomba no está bién.

saludos
 

bertin530

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Si es problema del inmovilizador sale gas-oil por los tubos de los inyectorres pero sin presion.
Seguramente al ser la bomba reconstruida la informacion de la parte electronica sera nueva e ira virgen y la tendra que codificar.
 

ARREGLABEMEUVES

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kikirock;8507864 dijo:
Eféctivamente . Pero si sale gasoil por los tubos tendría que inyectar, salvo que no meta la presión suficiente para abrir el inyector, lo que me hace pensar que esa bomba no está bién.

saludos


Si pero con que presión,esta pregunta es la 2º vez que la hago,presión de inyección o presión de caudal,si es esta última olvidate no va arrancar
 

bertin530

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Para comprobar si tiene presion,montale un inyector exteriormente a una tuberia de salida de la bomba y comprueba a ver si pulveriza,si pulveriza el problema lo tienes en puesta a punto,si no pulveriza comprueba sistema electrico o inmovilizador(codificar bomba).
 

golf_o

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bueno, parece ser que el problema es la polea que mueve la bomba... que está "partida" o algo asi, a ver si me lo explican mejor.
Porque no me lo puedo explicar asi a bote pronto.
 

Jover

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EL inmovilizador n o tiene nada que ver. A mi me la cambiaron por otra usada y fue quitar, poner y arrancar y mi coche es del año 96
 

toritom22

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golf_o;8525784 dijo:
bueno, parece ser que el problema es la polea que mueve la bomba... que está "partida" o algo asi, a ver si me lo explican mejor.
Porque no me lo puedo explicar asi a bote pronto.

Buenas, comprueba que al montar la bomba en la polea haya encajado bien la chaveta, a veces parece que esta bien metida y cuando aprietas hace un "clack", esto es que se ha partido la chaveta en el interior de la polea.
Comprueba esto antes de nada.
 

golf_o

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toritom22;8530502 dijo:
Buenas, comprueba que al montar la bomba en la polea haya encajado bien la chaveta, a veces parece que esta bien metida y cuando aprietas hace un "clack", esto es que se ha partido la chaveta en el interior de la polea.
Comprueba esto antes de nada.


pues era eso... :descojon: pero yo no oí ningun clack... manda wevos ke le pongan una chaveta y luego entre igual.. .pero bueno, el coche ahora puesto todo en su sitio funciona, esperemos a ver si dura.


NOTA IMPORTANTE LO DE REGULAR ELECTRONICAMENTE NADA DE NADA, eso pudiera ser en serie 5 que los ultimos tds traen algo en la centralita que hay que enchufar y decirle que se ha cambiado la bomba o algo asi, pero en los e36 NO. Y sino pues preguntais en bosch y bmw.


Saludos y gracias a todos.
 
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