Duda Polémica anticongelante G13

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PeponE36, 22 Feb 2021.

  1. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Buenas tardes. Tengo un Golf VII 2.0TDI 150cv de 2014. He visto algunos videos y leído sobre el tema del anticongelante G13 en foros del grupo VAG y no termina de quedarme claro si debo dejarlo o cambiarlo por G12EVO (el nuevo anticongelante del grupo VAG) y quitar la bolsa de silicatos del vaso de expansión del G13. ¿Alguien puesto en el tema? Se habla mucho de este tema pero no se saca mucho en claro...
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
  3. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¿Qué me quieres decir con eso? Gracias pero no resuelve mi duda. Mi pregunta es si de verdad es recomendable quitar la bolsa de silicatos (o cambiar el vaso de expansión por uno sin bolsa si esta no se puede sacar) y quitar el G13 y echar G12EVO o no hacer caso a lo que se dice y seguir usando el G13 y dejar el vaso de expansión tal cual?
     
  4. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Se supone que con el tiempo han visto que el G13 no era tan bueno como creían y que la bolsa de silicatos de dentro del vaso de expansión en algunos caso se ha roto produciendo obstrucciones en el sistema. Por otro lado no se podría quitar la bolsa de silicatos y seguir usando G13 ya que el G13 necesita de esta bolsa de silicatos. Por lo tanto si se quita la bolsa habría que sustituirlo por G12EVO.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta:
    9.099
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @PeponE36 El otro dia cace un video en youtube de ese tema de carwow del tal Calero. Echate un vistazo.
    Aquí está. El tío me parece de lo que le he seguido, que tiene bastante criterio. A ver si te soluciona.

     
    A ObiWan, pUllastre y PeponE36 les gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Lo que quiero decir es que según Ross-tech y la propia VAG, no ocurre nada. Pero bien es cierto que el refrigerante tiene que ser sustituido cada X tiempo y "nadie" lo hace.

    De todos los VAG que yo conozco con G13 (incluidos los míos), ninguno ha tenido problema con ello nunca (ni los que van sin bolsa de silicatos), pero bien es cierto que no paso más de dos años con el mismo refrigerante.

    Si tienes la mínima duda sobre el G13, fundada o no, y el G12EVO lo dan como refrigerante válido al 100%, no lo dudaba, aunque solo sea por que duermas más tranquilo (eso sí, limpiaría el circuito antes).
     
  7. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues eso video ya lo vi y algo me aclaro pero no termino de despejarme todas las dudas.
     
    A naviblue le gusta esto.
  8. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues quizás si quite la bolsa de silicatos de mi vaso de expansión y sustituya el G13 por el G12EVO para quedarme tranquilo. Pero por lo visto siguen habiendo dudas sobre el tema según donde se lea. Muchas gracias.
     

Compartir esta página