No entiendo que la policía vaya detrás, ¿para que? Lo normal es abrir camino y avisar a los que van a ser rebasados.
Yo no entiendo eso ni como en tantos km, algunos cuesta arriba, no consiguió frenarlo a base de no acelerar y que por inercia, y ayuda del freno motor, se parase solito porque no parece que sea una bajada de un puerto de montaña. Un saludo
Siendo todo cuesta abajo tiene que ser un susto y una angustia tremenda pero lo importante es que no hay heridos. Un saludo
Sí hay rampa de frenado es que es una cuesta abajo ¿No?. la Policía Federal (PF) que auxilió a un tráiler que se quedó sin frenos en la autopista México-Puebla hasta llegar a la rampa de frenado y así evitar que pudiera chocar contra algún vehículo sobre la autopista. El tractocamión transportaba 15 toneladas de papel y gracias a la pericia del conductor que logra esquivar un camión de pasajeros y algunos vehículos, además de los trabajos de contención de los patrulleros federales el camión logra detenerse de manera violenta en la rampa de frenado, evitando así una tragedia. http://www.eluniversal.com.mx/artic...scolta-trailer-sin-frenos-en-la-mexico-puebla
Eso sería lo lógico pero en el video no parece que sea cuesta abajo y por otro lado en mexico es uno de esos lugares en los que te puedes encontrar este tipo de incongruencias, basta que un capo de la mafia quiera lavar dinero haciendo rampas de esas jeje Un saludo
En vídeo, todo puede parecer inverso. Bajar = Subir. Así la mafia no pierde el papel. Entiéndase, papel=billetes.
Asi es, las vias de frenado van en fuertes pendientes descendientes, por España hay unas cuantas aunque gracias a dios aqui por la tecnologia es muy raro quedarse sin frenos. 15 tones llevando bobinas de papel no es mucho, si llevase 25 o 30 como se llevan aqui ,la cosa hubiese acabado peor.
No, van anclados con cables de acero además de por el mecanismo asi que no hay forma de desengancharlo si no es saliendo de la cabina. Un saludo
Creía que el enganche era de actuación hidráulica desde la cabina. Debe ser terrible saber que o te estrellas o te aplasta tu propia carga, madre mía.
Si, lo es, pero además llevan varios cables de acero enganchados para soportar el remolque en caso de fallo del enganche y esos son los que hay que retirar bajandose. Un saludo
Perdón. Dónde? Aquí en Europa desde luego no! Quién te ha comentado tal cosa? El enganche es un "pitón" o "pivote" que va anclado por un "diente" que permite su entrada pero no salida a manera de cerrojo. Para soltarlo tienes que tirar manualmente para "soltar" el diente, una vez el "semirremolque" inmovilizado. Hablo de lo que normalmente llamamos o conocemos como "tráiler". Luego están los "remolques" que van enganchados si, con una "Lanza" al tracto camión. En ambos casos llevan conectados entre el tracto camión y el remolque o el semirremolque las mangueras de presión de aire. Y en los casos que lleven plataformas hidráulicas, los correspondientes hidráulicos.
Que yo sepa, esto no es correcto. Recuerdo que antiguamente, para casos de posibles roturas, llevaban unas cadenas.... hoy en dia no se usa.
Yo no he visto muchos camiones pero alguna vez que he visto como lo sacaban siempre he visto que esta la parte hidrahulica que comentas y luego tienen varios cables de acero que también enganchan. De hecho no hace mucho ví un accidente de un camión bastante serio en el que vi esos cables de acero mantenían cabina y remolque unidos y el enganche hidraulico se había separado. Tampoco soy un experto en la materia y no mire la nacionalidad del camión pero no es la primera ve que veo ese tipo de cables en camiones grandes. Un saludo
Aquí, en la imagen de la izquierda, esta pieza va en la tractora y vas hacia atrás, la abertura inferior es para "guiar" el bulón hacia el centro donde el "pestillo" deja pasar el bulón. Una vez encajado queda cerrado. Para soltarlo, se ve a su derecha la palanca para accionar y poder realizarlo.
Hay momentos en los que va MMMMUUUYYY rápido... que miedo! Pero se ve que controla el conductor, traza bien buscando estabilidad para no volcar o llevarse a alguien por delante (también tiene suerte porque hay poco tráfico). Una sola bobina lo podía haber aplastado como una mosca, y lleva unas cuantas! Si tiene que haber bastante pendiente (aunque en el vídeo no lo parezca), sólo hay que ver que se come toda la longitud del apartadero y acaba volcando fuera de éste. Y estoy con @Lablue , creo que la poli haría algo más yendo delante y abriendo camino, aunque por suerte todo ha salido bien.
Si, ese mecanismo ya se que existe (me ha gustado la imagen porque desconocía sus pormenores). Lo que digo es que, ademas de eso, llevan unos cables de acero para el caso de que ese sistema falle para que no se quede el remolque por ahí libre. No se si ya no se ponen, lo usan extranjeros o que, pero yo lo he visto aunque no puedo determinar ahora como de viejo eran esos camiones (igual eran de los 90s) o si eran de aqui o de otro país. Un saludo
No, no son cables de acero, lo que has visto son las mangueras que llevan aire o hidráulico hacia el semirremolque. Si ese mecanismo falla, sería por rotura, pues no hay otra posibilidad, el semirremolque se cae al suelo, y él solito se frena, no hay más. Sin embargo, en caso de "remolque" y más si es de eje direccional (dos ejes, uno delante y otro atrás en el remolque para que te hagas una idea) ahí ya existiría la posibilidad de que siguiese rodando. Teóricamente, al romper la lanza, se distanciarían y las mangueras de aire se romperían/soltarían con lo que el remolque quedaría sin aire, y en ese caso los frenos bloquearían.... eso en teoría... Un saludo.
¿Cables de acero? ¿Cuándo y dónde? Los articulados llevan cuatro mangueras: -Una eléctrica para servicios básicos (freno, intermitente, posición) -Una eléctrica para servicios, digamos, ampliados (marcha atrás, ABS) -Una neumática principal para los frenos -Una neumática adicional para los frenos Adicionalmente, podrán llevar una o varias mangueras hidráulicas, eléctricas o neumáticas para determinados servicios, en caso de ser un semirremolque volquete, por poner un ejemplo. Vamos, que las (pocas) veces que he acoplado/desacoplado un articulado, no he visto cable de acero por ningún lado.
Y encima creo que se carga el freno hidráulico que llevan los camiones para frenadas " exigentes ", porque la humareda del principio da auténtico miedo....., y cuando ya no hay humo......., pfffff se envala cosa mala...., como debería de ir para que el sitio de frenado de emergencia se quede pequeño , desde luego es para quitarse el sombrero ante el conductor , desde mi punto de vista..., mejor imposible
Explicame eso porque llevo 13 años en la profesion y no se de que cables de acero hablas. Para enganchar y desenganchar solo existe el king pin que es pieza que va en el semiremolque y la quinta rueda que es donde engancha el king pin. Y el camion y semi van conectados con mangueras, de abs , del luces y dos de aire. No existe ningun cable de acero que soporte nada en caso de fallo del enganche como dices.... Kingpin Quinta rueda:
De manera excelente, primero, @pilotolo y después @Mclane ya lo han explicado... posiblemente haya confundido todos esos cables con cables de acero o pudo ser que el que vi si los llevase porque fuera de otra nacionalidad con otras normas. Un saludo