policia local???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KikínR, 11 Jun 2005.

  1. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    os cuento, hoy a la mañana llegaba tarde a montar el MP3 en el coche e hice una pequeña jugada cuando nadie me veia (hice un cambio de sentido antireglamentario) cuando veo q el coche de atras empieza a acelerar bruscamente e increparme diciendome que era policia local y que iba a denunciarme, yo le pregunte si estaba de servicio, y me dijo que daba = que ya veria como me llegaba la denuncia.
    Sabeis de algun caso similar o si es legal esta practica?
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea.
    Denunciale tu a el por acelerar bruscamente, por conduccion temeraria, lo mismo supero y todo el limite de velocidad para alcanzarte.
     
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni caso, ese seguro que era un bocazas, y aunque lo fuera al no estar de servicio, no creo que pueda, creo que ahí no existe presunción de veracidad, además tu te puedes inventar que el salió sin mirar de un aparcamiento, y que le pitaste y por eso te amenazó, y que lo demuestre si puede, que si el tiene testigos TU TAMBIÉN ;-)
     
  4. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues temo decirte que si que puede denunciarte.... al igual que tu puedes denunciar a cualquiera que haga una maniobra "peligrosa"
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    puede denunciarte, al igua que podria si fuera un particular
    pero si ademas es policia su denuncia tendra presuncion de veracidad, es decir, hara fe salvo prueba en contrario
     
  6. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola........... pues tal como dice en post anterior toda persona puede hacer una denuncia voluntaria, es decir si tu haces un recurso sobre cualquier denuncia voluntaria de cualquier persona deberia ser retirada si no tiene pruebas, pero........... en este caso la palabra de un agente de la autoridad tiene caracter probatorio, es decir su palabra es una prueba y tu eres el que debes demostrar que no hicistes, que no...etc ...........etc. si que puedes denunciarle tu a el por el aceleron, por lo que sea pero com antes he dicho debrias demostrar una prueba, foto, testigos fiables, etc etc
    Mi consejo es que lo dejes pasar no creo que te denuncia.
    Y al respecto de si esta o no de servicio la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado dice........... entre otras cosas que Los agentes de la autoridad actuaran se encuantren o no de servicio, las 24 horas 365 dias del año delante de un acto peligroso, la valoracion de peligroso la pone el.
    La unica diferencia de estar de servicio o no es que de servicio cobran y fuera de el no.
    Saludos
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Para mi ese es un idiota prepotente que se cree alguien por ser policía local.
    Denunciarte puede denunciarte (cualquier ciudadano puede).
    Pasa del asunto y si te llega la denuncia buscate tres testigos que echen por tierra su versión.

    Saludos
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo tuve un caso similar con una pareja de nacionales que salian de trabajar y no estaban de servicio. Resulta que se saltaron un semaforo y casi me golpean, yo cogi y les adelante e hice un trompo delante de ellos, me ensañoron la placa y me dijeron que parara, me pidieron todos los papeles etc, y uno de ellos me dijo que me iba a denunciar y yo le dije que yo a el tambien por saltarse el semaforo en rojo primero. Nunca me llego la denuncia.
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    En mi humilde opinion,eso es cierto siempre que tenga competencias donde ha ocurrido la infraccion.
    un policia local,la palabra mismo lo dice"local"no creo que tenga presuncion de veracidad fuera de su localidad de servicio,entiendo que seria un ciudadano mas.supongo que tendria que poner los echos en conocimiento de quien corresponda, Guardia Civil o policia autonoma.En Euskadi por poner un ejemplo los picos no tienen competencias mas que en anti terrorismo.y la ertzaintza no puede sancionar dentro de los municipios con policia local.Denuncian los hechos al Ayuntamiento y es este el que te manda la papeleta.
     
  10. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    decia q era un LOCAL de mi misma localidad donde presuntamente cometi una infraccion pero no estaba de servicio, si no me hubiera parado obviamente (y yo supongo q aunque no estuviera de servicio podria pararme igualmente o seguirme hasta donde yo parase)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si va a por ti, date por jodid*, pero si solo fue por acongojarte, de momento parece que ha conseguido algo [​IMG]
     
  12. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    jiro a mi lo unico que me acongoja es pagar tener que pagar porque un im***** se cree el "halcon callejero" o el justiciero de la ciudad, a ver si a un pedazo de gitano en la fragoneta le increpaba como a mi...
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Buah, habrá sido un calentón, olvídalo.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm.. me imagino q tipo de munipa es... El típico que lo han metido allí por la cara, que no a pasado ningún curso policial, (tampoco lleva arma de fuego), el chilillo y prepotente, el poli malo...
    La putada, sq si t quiere tocar los.... te los tocará...
     
  15. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    así mismo es...y en cuanto a competencias aparte de las especificas y territoriales particulares de cada cuerpo, tb las tienen en comun y las pueden ejercer en cualquier parte.
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    siento no estar de acuerdo contigo, lo que cuento en el anterior post no es una opinion, es una situacion real.que te vaya a multar a ti un ertzaina en Madrid,o los munipas de Llodio(ALAVA)
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Punto uno. Pagar una infraccion que has hecho no tiene nada de raro
    Punto dos. Ellos tampoco pueden hacer lo que quieran
    Punto tres. Al gitano de la fregoneta, si hace una infracción igual que tú, deberia hacerle los mismo que a tí.
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    si estabas en la misma localidad donde ejerce como municipal,esta las 24h de servicio,se supone que te podia parar tranquilamente y sancionarte.Seguramente como dicen por ahi sera una TONTERIA del tio
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no me parece tan bien, es que un " agente de la autoridad ", como tal pueda clavartela este o no de servicio, y su palabra tenga mas peso que la tuya.

    Si son agentes, todo el dia, con la unica diferencia de que les pagan o no, que pasa cuando ves algun guardia civil, pillar el coche despues de tomarse 2-3 copas, o en polvarse la nariz fuera de servicio?

    Solo falta que cualquier dia te pare un niñato de los que termina de entrar en el cuerpo, con su Opel Astra totaltuning con lunas tintadas, ruedones y alerones y te ponga una multa por ir con el codo sobre la ventanilla
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    No es así, un policía lo es 24 horas, pero no para infracciones administrativas. Regula el tráfico (y sanciona infracciones que a él respectan) cuando se le encomienda esa tarea. Cuando está fuera de servicio, se le exige un plus , pero es al respecto de delitos flagrantes, en este caso el agente se ha extralimitado un poco, lo cual lleva a pesar que la infracción que ha presenciado es grave. Respecto a lo de beber estando fuera de servicio, lo que no puede hacer es beber portando un arma.
     
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Jiro, estoy totalmente de acuerdo contigo, si se hace una infracción y te pillan no te queda otra que pagarla, pero sin embargo no por ello no voy a dejar de manifestar mi repulsa ante la actitud de ese policía (si realmente lo era).
    La triste realidad es que si existe una vara de medir muy diferente, y me parece muy deplorable que el policía en cuestión se transforme en un superpolicía justiciero, perseguidor de criminales que pisan la línea contínua, aparcan mal o el caso de KikinR. Es muy fácil crecerse con un chaval que comete una pequeña infracción, pero yo vi personalmente como se intentaban ir de un lugar de un siniestro en el que 2 gitanos sin carnet y sin seguro, siniestraron un coche que estaba aparcado. El dueño que estaba en el coche tuvo que agarrar a un policía por el brazo para que no se fuesen y lo dejasen con el marrón, y me consta que al final a los 2 gitanos no les pasó nada (el duño del coche era amigo de mi hermano).

    Y a mi personalmente me mintieron en un informe de un siniestro para darme culpable porque la señora que lo provocó era amiga de ellos.
    Por ello, yo a los que se creen "héroes" no les tengo ningún respeto ;-)
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    Ufff....queiro creer que son casos extremos. Yo vivo en Barakaldo, en Bizkaia, y a los que no deja vivir la policía local de aqui es precisamente a los gitanos, y estos les llaman racistas...nunca llueve a gusto de todos...
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Y si la deja en el coche? y luego va y la pilla? :mus-

    Vale, tu imaginate yo soy medico vale? el domingo salgo de fiesta me pongo ciego de todo, la ultima copa me la bebo a las 6:30 y ya llevo un pedal importante y para terminar la noxe cuando cierran la discoteca 7 me hecho polvitos en la nariz y entro de guardia a las 8 x ejemplo.

    Ok, no hecho nada malo durante las horas en las que trabajo, pero estoy trabajado en unas condiciones mentales pesimas.

    Pues igual si es agente, que lleguen al curro con la mente clara; quien dice que ese señor, no fuera hasta las cejas, o haya tenido 1 mal dia y lo pague con el? Por esa misma razon no cuando hablan del carnet por puntos que en segun que situaciones decian que te lo puede retirar el agente....no me convence..
     
  24. pupitas

    pupitas Guest

    Vamos por partes, como dijo Jack el destripador:
    Esto, símplemente, no lo puede hacer. El arma, o la lleva consigo o está guardada a buen recaudo.


    No dudo que haya alguno que actúe así, pero no serán buenos trabajadores. Que gracioso, un policía no puede beber de servicio, por eso beben antes, para llegar al curro "tajados". Saben que no pueden trabajar bebidos.

    Esto ya entra en el terreno de la especulación, y yo me remito a los hechos referidos y a lo más probable.
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a dejarlo en un termino medio, que algunos teneis en un altar a las fuerzas de seguridad y otros los tachamos de diabolicos seres repartidores de recetas.
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    Acepto el término medio, nunca fueron buenos los extremos, y además te honra hablar en primera persona ;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, creo que eso lo pongo claro en el punto numero 2 "Ellos tampoco pueden hacer lo que quieran "
     
  28. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    hombre yo creo q la infraccion q cometi no es lo suficientemente grave fue un cambio de sentido antireglamentario sin obstaculizar la marcha habitual de los coches y cuando no venia nadie,por eso dije q el venia muy atras y tardo en alcanzarme acelerando como un energumeno...
    eso si pararse a mi par hacerme bajar la ventanilla y distraerme si q pudo ocasionar un mal mayor
    =D=
     

Compartir esta página