Policia Municipal:AL SERVICIO DE SU BOLSILLO Y PARA OPRIMIR A LA GENTE HONRADA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gurrumas, 9 Ene 2007.

  1. DRUSO

    DRUSO Guest

    Te vas a su comisaria,pides cita con su superior para explicarle el incidente y de paso le regalas una tarjeta de General optica o Alainn Aflelou o Visionlab a ver si lo pilla.
     
  2. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno lo de las luces de colores que dicen por ahi arriba a mi nunca me han gustado. Yo puse esas bombillas por que daban un luz puramente blanca (tipo xenon) y ademas en la multa no me ha puesto bombilas azules sino "azuladas". Pueden dar cierto tono azul como pasa con el xenon que si lo miras desde algun angulo engaña pero luego el tio cuando se bajo y lo vio se ve muy claro que es blanco.
    El otro municipal mas sensato vio lo que pasaba y fue a hablar con el haber si conseguia hago, pero si el otro dice R que R pues... es su compañero y no le va a dejar con el culo al aire eso esta claro.
    La cosas es clara tienen que poner multa por que si y yo me puse en su camino.
    Lo que mas me come la cabeza es que si ponen multas asi sin ningun tipo de control como acabara esto?
    Si a mi me pillan a 190, pues vale j*der lo sabia no tenia que pasar de 120 no me pondria asi y seguro que seria mas € de multa y retirada de puntos. Pero que te pongan una sancion por algo que es falso, pues dices y mañana que sera.
    Estoy buscanco ahora la factura haber si la encuentro de Paypal que pone bien claro 10leds blancos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.125
    Me Gusta:
    126.303
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queriendo ser quisquilloso :clock: no es lo que pongan las características de la caja pero la (posible)homologación europea;-)
     
  4. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como? explicate?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.125
    Me Gusta:
    126.303
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconozco dónde habrás comprado los leds, parece ser que por la forma de pago (PayPal) ha sido en Ebay y en el extranjero; estaba siendo sarcástico;-) no obstante puestos a ser quisquillosos la acreditación del medio de pago no significa que cumplieran con la normativa, para lo cual se homologan (a nivel europeo) para que precisamente este tipo de productos que pudieran conllevar alguna deformación técnica se someten a inspección.
    Pero vamos, pudiera ser que sea también un enamorado de los coches y los foros el que vaya a leer tus alegaciones (habitualmente el propio agente que te denunció) y te salga cantando a la morena :D con la homologación;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.937
    Me Gusta:
    160.370
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero no le deis mas vueltas a semejante atropello por la filo: el presentar una factura expresiva de que las bombillas sean más blancas que la nieve recién caída no va a destruir la presunción de veracidad ni la patología cromática del agente :D , para empezar porque es un caso de "probatio diabólica" (no hay manera de acreditar qué bombillas concretamente llevaba puestas ni la correspondencia de la factura con ellas)

    En fin un (otro) absurdo abuso fruto del estado de cosas imperante.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.125
    Me Gusta:
    126.303
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probatio diabólica, me ha gustao :D
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es increible... como pueden multar por semejante gilipollez... asi van las cosas... cada vez da mas asco conducir por este pais.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.937
    Me Gusta:
    160.370
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Pues afortunadamente a la jurisprudencia no le gusta un pijo :D Lo triste es que para hacerlo valer el compañero deba andar alegando y recurriendo ad infinitum por la gracieta del sr. agente que debería estar a su servicio y no al acecho.
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Los juristas romanos llamaban una probatio diabólica, a una prueba imposible... aplicado al caso que comentáis viene al pelo cualquier analogía recurrente... :LOL::LOL:
    es extraordinaria la expresión!... la tomaré para mis usos.. :LOL: ...
     
  11. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto al tema de la homologacion, seguro que si pones una bombilla normal sin homologar no pasa nada, o te van a mirar bombilla por bombilla haber si esta homologada. No deja de ser la jilipollez mas gorda jamas creada
    Y despues para los que os quedan dudas(no me conoceis y podeis dudar de mi lo veo logico) asi es como se ve la matricula, he bajado al garage y he echo fotos de la matricula sin trampa ni carton esto es lo que se ve y por lo que me han multado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    el coche esta un poco guarrete pero bueno :nose:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.937
    Me Gusta:
    160.370
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, menos mal que no te vió la revista a modo de antiradar :floor: ;-)


    Spoy pesimista: además, visto el rigor (mortis :floor: ) con que la administración competente estudia las alegaciones de sus súbdit...administrados, quería decir :roll: , posiblemente alegas una probatio diabolica (se me fue la tilde, antes) y se creen que te equivocaste de lugar donde denunciar un yogur caducao :floor:

    En fin, que dura es la vida del administrado ninguneado.
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Vaya incompetente...
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumiendo a Gus, que ni van a leer las alegaciones :LOL:
     
  15. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    voy a esperar a que me llegue la sancion, hay que ser paciente, reclamare y si no consigo nada me hago fotos y las cuelgo en comisaria hombre que si lo hago aunque me tenga que quedar a dormir ahi por lo menos que sepan que tienen agentes daltonicos patrullando
     
  16. no todos

    es cierto que hay muchos que son unos chulos pero tambien hay gente que es muy profesional y legal no metamos ha todos en el mismo saco un saludo y denuncia por exceso de autoridad
     
  17. chusquito

    chusquito Guest

    de vergüenza y lo peor es que no se ve solución alguna. en todos sitios igual, entre las fuerzas del orden, jueces y políticos, vamos al acabose.
     
  18. chusquito

    chusquito Guest

    solución of topic. haberlo atropellado cuando te ibas, luego te paras eso sí, para que no sea omisión de socorro. con seguro a todo riesgo el bollo que hubiese provocado su pequeña chirimbola en el capó te lo arreglan fijo. y te das el gustazo. saludos.
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Pues yo la veo azul!! :LOL: :LOL: :LOL:


    Es broma.

    La verdad es que sancionar por esto me parece una gilipollez.

    Una pregunta solo, las bombillas que has puesto son las mismas que van en el manual???
     
  21. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    amos no me jodas,,, indignante tio,, ves a por el! demuestra que te multo por j*der y por lo menos jodele tu a el,, q verguenza,,, vaya gentuza q hay en los cuerpos de seguridad,,, esos son amargaos c**o,, q mala leche me entran con estas cosas,, un saludo.
     
  22. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Hay alguno que se tomo la pastilla AZUL en lugar de la ROJA, Morpheo rescata a Gurrumas corre corre. Huy se me va pinza:wink: .

    Estamos rodeados de Impresentables y mediocres :mad: asi nos va como nos va, (Su hubiese estado en la T4 el dia 30 que hubiera pasado).

    Perdon estoy muy caliente con estos temas.

    Saludos y denuncialo si tienes tiempo (Asuntos internos funciona y no solo en las peliculas):rofl:
     
  23. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si me llega claro que lo denunciare si fuera una multa mas o menos justificada ni me habira molestado en contarlo por los foros pero ante este atropello claro que lo hare.
     
  24. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    mis experiencias con los munipas siempre de chiste, no sabian un dia si un carnet de conducir italiano valia para conducir en España...y mas cosas que mejor me callo.
     
  25. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Buenas otra vez.
    A parte de las insensateces que se han escrito respecto de Policía Buena - Mala, hay que tratar de darle una solución a Gurrumás, aunque en algún momento nos pueda j*der más o menos que nos la metan.
    Según veo yo, la cosa puede andar por la competencia para denunciar las infracciones en la vía en concreto. Me explico.
    Puesto que la Policía Local es un instituto armado (...) creado por los municipios (RD781/86), el art. 7 de la Ley de Tráfico aprobada mediante RDL 339/90, atribuye a los municipios:
    a) la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad (...) la denuncia de las infracciones qeu se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuída a otra Administración.

    Igualmente, para reforzar lo anterior, el art. 5 del citado RDL 339/90, establece como competencia del Ministerio del Interior la vigilancia del tráfico en toda clase de vias interurbanas, así como la denuncia y sanción de las infracciones a las normas de circulación (...). Esto último se llevará a cabo según establece el art. 6 RDL 339/90 a través de la Guardia Civil.

    A lo que voy. Según lo dicho anteriormente, si la vía en la que te han denunciado es interurbana, la competencia para denunciarte es exclusiva de la Guardia Civil, salvo acuerdo concreto de que en esa vía la vigilancia y el control del tráfico haya sido delegada a la Policía Local, por lo que hay que solicitar por escrito copia de este acuerdo por el cual la Policía Local tiene competencia para denunciar. (Te recuerdo que la P.L. puede denunciar en travesías "cedidas" a los municipios por el Ministerio del Interior, en las mismas condiciones que antes, es decir, con acuerdo por escrito de la cesión).
     
  26. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Cont...

    Respecto del precepto por el cual se te denuncia, es curioso que lo hace según creo, por el art. 12, apdo 1A, del RD 772/97, que regula el Reglamento General de _Conductores que en concreto, establece la edad requerida para obtener la licencia de conducción, que no tiene nada que ver con lo que se denuncia, por lo que claramente se comete un defecto de forma, (y además deja claro que el chaval no lo tenía muy claro).
    Estas dos cosas que te he dicho deben ser suficientes para que se anule el procedimiento sancionador iniciado por la denuncia. Por lo que haz el recurso correspondiente. Un saludo.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia la probatio diabólica está a la órden del día en otras administraciones (lease Hacienda :nose: )
     
  28. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    De verdad?
    Pone eso en la multa si, articulo 12 1A. Yo os digo que el chaval era un niñato en plan: eyyyy cuidado tengo pipa y placa.
    Si de verdad consigo anularla por lo que me dices esta invitado a lo que sea esta multa se ha convertido para mi en una cuestion personal.
    Y otra cosa el pavo no me pregunto y yo tampoco se lo dije porsupuesto , en la multa ha puesto la direccion de mi casa vieja. Eso retardara un poco el proceso no?
     
  29. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno no me gusta generalizar....
    Asi que para evitarlo solo dire que el agente de majadahonda con numero de indentificacion 280802.... si es un incompetente y no sabe realizar su trabajo, ya que sus acciones erroneas tambien repercute a mas gente que no tiene la culpa de que sea un inepto incapaz de hacer un trabajo para el que le han preparado.
    Tras tirarme toda la tarde de ITV'S(3 en concreto)y preguntar tanto a los que estaban trabajando inspeccionando coches como a varios ingenieros todos me han dicho lo mismo.
    Puedes poner cualquier tipo de bombilla en el portamatriculas mientras esta sea blanca e ilumine correctamente. Y todos me han dicho que mi luz cumple estos requisitos. Alguno se ha descojonado apiadandose de mi por que me hayan puesto este tipo de multa y no daban credito.
    Y el tema de las lunas me ha dicho que aqui en Madrid no hace falta que este puesto en el carton verde.
    Y casi todos me han dicho que les llega mucha gente con estos problemas el policia no tiene ni idea de lo que esta haciendo y ponen multas injustificadamente.
    Aunque tenga que pagar los 150€ por lo menos duermo tranquilo y se que tenia razon y que solo me cruce con un policia que no sabia hacer su trabajo.
    Un saludo a todos
     
  30. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues no lo puse cuando me llego la multa pero lo pongo ahora.
    Me llego la multa hara 15 dias asi que la he recurrido volvi a hacer fotos con esas bombillas pero que se viera la matricula claro si no seguro que cogen la foto y la tiran al cubo.
    Por suerte encontre la factura de hace dos años (dos años ni se como la he encontrado) donde pone bien claro que son blancos.
    Y las itvs pasadas con esas bombillas.
    Haber que pasa...
     

Compartir esta página