Parece el ensayo de una exhibición, vistas las gradas del fondo. Bueno, siendo de un ruso en Rusia no podía esperarse otra cosa. Por otra parte si precisamente esa maniobra es la única capaz de hacer volcar un 2cv no se que esperaban que hiciera ese Lada
Vaya manera de clavarse, tal vez con suspensiones duras lo hubiese evitado pero vamos, salvo por el vodka que iría lleno el gachó el resto es una crónica de una muerte anunciada
Este es el mejor vídeo de la historia, ahora llamas a papá y se lo cuentas “Papá ven corre que he volcao el mamotreto en la puerta de casa”
Es la mítica maniobra del contrabandista... yo hice varios cursos de conducción, nivel inicial y medio, hace ya la tira de años, desde el circuito de Brunete hasta uno de conducción evasiva en Alcalá de Henares (organizaba conductor novel SL, no sé si exisitirá aún) y en él nos enseñaban esa maniobra entre muchas otras, incluida una de esquivar balas recuerdo preguntarlo en el curso (por ahí tengo el vídeo que nos dieron luego en el que salgo insultamente jóven... y con 20 kilos menos que ahora ) esa maniobra sólo le salía perfecta al instructor, ejecución impecable, es que lo bordaba... a los demás, nos salía bastante regular y tras varios intentos. Era de las más complejas (había otras menos difíciles y algunas curiosas como salir de una encerrona tirando de freno de mano y acelerando... pero sólo tracción delantera) los coches eran noventeros, manuales y había delantera y trasera (el trasera era un Audi). Ahora mis coches son todos automáticos y tracción total, así que sólo lo pongo en práctica cuando vuelo a algún lado y alquilo coche recuerdo cómo nos indicaban bajar la ventanilla pero sólo 2 dedos porque en caso de vuelco, por institinto, llevas las manos a las ventanillas y te romperías los brazos de volcar si los sacas por la ventanilla recuerdo que las presiones eran altas, para evitar desllantar en maniobras así y que la llanta haga de cuña para volcar, algo que ha podido ocurrir aquí (o no) porque desde la distancia no se atina a saber al 100% Estas maniobras son ideales para coches de bajo peso, centros de gravedad bajos y a ser posible superficies deslizantes. Con un todo terreno la mejor maniobra es embestir a lo que tengas por delante e incluso acelerar justo unos metros antes para echar el peso atrás antes del impacto, un giro brusco a alta velocidad supone volcar en casi todos los casos.
Es giro con mi e36 me salía perfecto..... si no contamos en que después de girar me quedaba parado.... pero bueno, si que salía. No se ve bien pero a lo mejor el piloto frenó antes de que el coche girara lo suficiente y creó demasiado apoyo en la rueda trasera... ellos sabrán.
El instructor les dijo, “la maniobra consiste en ir marcha atrás y dar la vuelta al coche”. Y eso hicieron, lo que pasa es que lo entendieron mal y lo pusieron boca abajo
Ahora los rusos están más tranquilos viendo las habilidades de su policia y la seguridad de sus coches.