Policías nacionales son inculpados y sancionados si tienen golpes con el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Nov 2008.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TIENEN QUE DECLARAR ANTE UN INSTRUCTOR [​IMG]

    Policías nacionales son inculpados y sancionados si tienen golpes con el coche

    Los agentes de la Policía Nacional en Madrid se sienten desamparados ante la última ocurrencia de los mandos. Según informa La Razón, ahora cuando un policía roza el coche tienen que declarar como inculpados ante un instructor y con un abogado si lo creen necesario. Pueden ser sancionados por ello con una falta leve.

    Los agentes de la Policía Nacional están indignados por lo que creen que son directrices llegadas de la dirección del Cuerpo, concretamente del Jefe Superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio.
    Hasta ahora si un policía rozaba el coche o tenía un pequeño golpe realizaba una minuta y entregaba el parte de desperfectos. Sin embargo, todo esto ha cambiado y en el mismo momento en que los agentes tienen un percance de estas característicastienen que declarar como inculpados ante un instructor y un secretario.

    Además, el copiloto tiene que realizar también una declaración y debe aportar su versión. Incluso se les indica que pueden asistir acompañados de un abogado si lo creen conveniente. Según informa La Razón, esto le sucedió un agente que rompió un faro trasero tras chocar con un contenedor.

    Sin embargo, el instructor dijo que el comportamiento del agente era sancionable pudiendo considerarse falta leve.

    En este sentido,una falta leve puede producir la perdida de empleo y sueldo de uno a cinco días. Esto provocaría la falta de agentes en las calles y un perjuicio económico importante para los sancionados que podrían ver reducidos su sueldo hasta 61 euros al día mientras estuviesen fuera de servicio.

    8-[
     
  2. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    vamos que llega un Q7 sin control de jode el coche mientras estas tan ricamente haciendo nada (amos como siempre:floor:) y te meten un puro?:eek:
     
  3. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    No se, no se, pero no lo veo tan mal. Cada cual que sea responsable de sus actos o nos olvidamos del video subido en you tube donde aparecen unos chavales de la GC haciendo piruetas en el 4x4. Por algo será que los mandos quieren ese tipo de depuración a la hora de presentar desperfectos en los coches asignado a cada agente o es que se nos olvida que a los de a pie se nos exige que seamos legales en todo el sentido de la palabra.
    Si no tienen nada que ocultar, entonces no pasa nada y si por el contrario ha sido por una negligencia de alguno de ellos, que den la cara.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué descaro el de la prensa...me pregunto a quien sirve esta "información". Se han cogido el reglamento y a publicar falacias.

    "Con un abogado si lo creen necesario". O sea, que no. Como si te da por llevar abogado cuando vas al carrefour o llegas tarde y cocido a casa... tu mismo.
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Alucinante, la obsesión por los "mecanismos de control" asfixiantes y surrealistas que facilitan la labor de la Policía :ar::ar::ar: Están crecidos estos burrócratas :vom:
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues yo no lo veo mal...lo suyo es investigar el tema.

    El poli de turno que ha abollado un coche...¿ha sido por desidia o ha sido algo inevitable?.

    Desidia--> A pagar que el coche es algo que lo pagamos toditos con nuestros impuestos.

    Inevitable--> No pasa nada, el coche es una herramienta y las herramientas estan para usarlas, no de adorno.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No diria yo tanto en este caso, FLYNN: o sea, si, pero mi apuesta es que el procedimiento es el que hubiera desde que a Carmen Polo le vino la regla , que jamás se hizo cumplir, y ante la avalancha de desperfectos, a meramente dar parte de forma no estereotipada le llaman "declarar como inculpado".

    O sea, como Uriel..pero quedo a la espera de nuevas informaciones medio serias al respecto, no obstante :D
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Esto no es lo mismo que pasa en cualquier sitio ?

    Si un empleado mio se da un golpe con un coche, lo normal es que me explique como ha sido. Si ha sido de cachondeo, un pique, etc, etc pues puro para el empleado. Si ha sido algo normal, pues a otra cosa.
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En una ciudad como Madrid, os hacéis el número de partes y roces que se producen al día? Os imaginás que todos esos agentes que conducen un vehículo que sufre cualquier toque más sus copilotos tienen que acudir a un Instructor a declarar, en horario laboral?? ](*,) Y mientras quién presta servicio en la calle??... Que no me opongo al control, pero se podrá hacer sin que se perjudique al servicio ni al "aserviciado" :D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmmmmm... es que con similar razonamiento el alacalde va a poner 4 millones y medio de multas; o sea "menuda jungla", "no se hacen idea".

    Sinceramente, el material no se cuida (en general), y estadísticamente se puede comprobar... no se si van por ahi los tiros (cuando los daños son graves o hay otros vehículos involucrados -persecueciones y tal- ya se venía haciendo, lógicamente) dicho sea sin segundas :D
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si...pero no se por que me dá que a partir de ese momento los partes y desperfectos van a disminuir...no es que sea desconfiado con el ser humano...es que lo soy :descojon::descojon::descojon:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D El abogado, el verá si lo necesita (y si encuentra uno que se rebahje a tanta gilip... bueno, si, bien pensado no es tan difícil, sucede a diario :D )
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me estáis convenciendo, debo tener fiebre :D ;-) En serio, puede ser que se tome esta medida por un despiporre de chapa y pintura fetén por parte del "cuerpo" :D
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: :floor:

    No creo ser sospechoso de antisistema: pero convendría dejar de enfocar estos temas a priori como si las fuerzas del orden (en general, hablo) fueran una suerte de casta de seres virginales exentos de malicia (basta ver el número de ellos en prisión y si alguna otra profesión legal "produce" tanto cliente de los centros penitenciarios); por el contrario, su responsabilidad y diligencia al ejercer el uso de la fuerza y utilizar lealmente los medios materiales (muy cuantiosos) puestos a su disposición por delegación nuestra debe ser máxima, así lo pienso. Como para cualquier funcionario, vaya.
     
  15. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    1+
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Debo reconocer que con todos los conocidos que tengo en la policia, muchas veces no hacen nada por evitar roces y golpes complemante absurdos,....como no pasa nada...

    Asi que tanto como sancion no se...pero por lo menos que tuviera que dar una explicacion un poco las exhaustiva de lo sucecido...

    No obstante tambien estoy de acuerdo que tampoco hay que burocratizar demasiado dicho organo...con sanciones comisiones y abogados :)finga:)
     
  17. 323K137

    323K137 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón/Jaén/Valencia
    Pues que yo sepa cierto individuo del Gobierno que se gastó 2 millones de euros en reformar el despacho a su gusto y 480.000 euros enun vehiculo,ahi no pasa nada.
    Ojala la gente supiera en que condiciones viven los politicos y como viven las fuerzas del orden,j*der si hasta los jerseys azules se quedan marrones de lavarlos.

    Un detalle: los miembros de los cuerpos de seguridad "deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana". En virtud de este precepto, Interior considera que los policías deben portar siempre su arma.
    Los coj*nes iba a actuar yo si me estuvieran mareando de tal manera y limpiandome el sueldo a diario. La politicos no saben lo que se traen entre manos,que sigan calentando al personal...
     
  18. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues mira...yo en el tema de los politicos y sus despilfarros tengo una teoria.

    A los politicos los eligen los votantes. ¿Que un politico se gasta una millonada en reformar un despacho que de por sí está impresionante o se gasta un dineral en "tunear" un coche con dinero publico?...bien...¿y?

    Dentro de un tiempo habrá elecciones la gente le seguirá votando a pesar de conocer sus "excentricidades" con el dinero publico...pues que quieres que te diga...pues que hizo bien en gastarse el dinero de los contribuyentes.:butthead:
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5


    Opino lo mismo, si rompen ó estropean el materia tendran que esplicar el por que de ese desperfecto.

    Que pasa que por ser policias pueden hacer lo que quieran? ó es que estan acostumbrados a eso, a hacer lo que quieran sin dar esplicaciones a nadie?
     
  20. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Mal planteado por la administración, se debería investigar si hay sospechas de que se haya hecho a propósito, algo raro y que no sea habitual, por lo demás si un policía está montado de un coche patrulla todo el día y hacen al año miles de kms, con el agravante que suele ser en ciudades con mucho tráfico, sería normal tener algún roce que otro, lo raro sería que no pasase nada, además con esa medida lo único que hacen es "acojonar" y que vayan con más miedo a la hora de trabajar, vigilar y perseguir si fuera necesario. Si lo hacen por ahorrar o algo por el estilo, de donde ha salido esta idea que será algún político o director, etc.. lo que podían hacer es ir en coches oficiales muchos más baratos, ahorrar en dietas y sueldos millonarios. Lo siento por el ladrillo.
     

Compartir esta página