Polish y Cera protectora BMW

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 24 Jul 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno chicos, el otro dia con el conce Bmw compré polish y cera protectora Bmw, este finde pienso aplicarsela al Z, de momento tengo ademas de los dos productos, una pulidora electrica y un par de paños microfibras.

    ¿Algunos consejillos para aplicarlas?

    No se si al aplicar el polish hay que hacer mucha presion sobre la chapa o una leve presion. La pulidora pienso usarla para quitar la cera protectora, obsea, el final.
    :wink:
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cuidadin con la pulidora ¿es rotativa u orbital???

    Si no tienes mucha mano con ella no la uses y menos para la cera que sirve de poco, la pulidora se usa sobre todo con el pulimento
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Pasate por el foro de limpieza, ahí tienes la respuesta. Yo sólo he usado la cera protectora (mi coche es nuevo). aplicas un chorrito en un microfibra, extiendes en círculos o longitudinalmete, retiras antes de que seque con otra mf y ya está.No apliques sobre frandes superficies. Aplica de medio paño en medio paño así no se sequará y no te costará la vida de quitar. Importante. El polish (y todo producto abrasivo en general, aunq sea ligeramente como la cera reparadora BMW) aplicar longitudinalmete, nunca en círculos.

    Pasate por el foro limpieza y tendrás mas info
     
  4. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Ni se te ocurra. La cera protectora con un buen paño te la llevas muy bien. No es necesario la pulidora. La pulidora se utiliza para la cera reparadora, siempre que el vehículo tenga pequeñas rayaduras. Si no es así, un buen lavado y una mano de cera protectora de BMW y te quedará el zeta de lujo.
    Ref. 83120002719 :wink:

    La cera reparadora no es bueno utilizarla por sistema, solo cuando las rayas y el mal estado de nuestra pintura así lo requieran.
     
  5. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Además rudolfito dijiste en cordoba algo de carnuba o algo así. era cera?
     
  6. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    OK. Es una maravilla. De lo mejor que tiene BMW.
     
  7. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos, la pulidora es rotativa,

    Entnces, aplico el polish bmw con un paño microfibras seco (nunca en circulos) lo aplico horizontalmente, y seguidamente tras un breve tiempo (no sé cuanto esperar) lo quito con la pulidora rotativa.

    Cuando haya terminado con el coche entero, aplico la cera protectora con el microfibras en circulos y tras un breve tiempo (no sé cuanto) lo quito de nuevo con otro microfibras seco tambien en circulos.

    Corregidme si me he equivocado en algo.

    Gracias¡¡:notworthy:
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No uses la pulidora, una rotativa es para tener muchas manos con ella, asi que pillate un coche viejo y haz pruebas, pero no con el Z.

    Limpia muy bien el coche, secalo y despues pulimento, en lineas recta (yo hago dos paneles y despues quito en 1, hago 1 quito el anterior y asi sucesivamente). Cuando tengas todo el coche le das con la cera, dejas una capita, la dejas secar (el tiempo de dar otro panel) y la quitas con MF.

    Da cera tambien en los cristales ... te sorprenderas.
     
  9. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Sunner, en otros coches lo he hecho asi, doy una aleta, seguidamente otra, y cuando termino con la segunda ya quito el polish, no iba mal encaminado. dejare la pulidora a un lado entonces. Gracias¡¡
     
  10. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    yo también lo hago en los cristales!!!! además repele el agua cuando llueve y no necesitas ni accionar el limpia
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El unico consejo es...Paciencia, aunque con la pulidora el trabajo se hace mas ameno. No hace falta calcar mucho sobre la chapa. Solo ten cuidado de echar la cera en los tiradores de las puertas, pilotos, gomas, etc, que luego se quita peor. :wink:
     
  12. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo tendré en cuenta, tengo una duda muy grande, que es si la cera protectora Bmw contiene Teflón.
     
  13. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    tu cuando lo hagas di: VIVA EL BETIS, VIVA EL BETIS, verás lo bien que te sale. jejeje
    ya has comprado la cera protectora?
    Te recomiendo una cera en pasta que se llama ARMOR ALL. Se queda de lujo. Es poco conocida pero de lo mejor, cuesta alrededor de los 11 o 12 euros.
     

Compartir esta página