Bueno chicos, el otro dia con el conce Bmw compré polish y cera protectora Bmw, este finde pienso aplicarsela al Z, de momento tengo ademas de los dos productos, una pulidora electrica y un par de paños microfibras. ¿Algunos consejillos para aplicarlas? No se si al aplicar el polish hay que hacer mucha presion sobre la chapa o una leve presion. La pulidora pienso usarla para quitar la cera protectora, obsea, el final. :wink:
Cuidadin con la pulidora ¿es rotativa u orbital??? Si no tienes mucha mano con ella no la uses y menos para la cera que sirve de poco, la pulidora se usa sobre todo con el pulimento
Pasate por el foro de limpieza, ahí tienes la respuesta. Yo sólo he usado la cera protectora (mi coche es nuevo). aplicas un chorrito en un microfibra, extiendes en círculos o longitudinalmete, retiras antes de que seque con otra mf y ya está.No apliques sobre frandes superficies. Aplica de medio paño en medio paño así no se sequará y no te costará la vida de quitar. Importante. El polish (y todo producto abrasivo en general, aunq sea ligeramente como la cera reparadora BMW) aplicar longitudinalmete, nunca en círculos. Pasate por el foro limpieza y tendrás mas info
Ni se te ocurra. La cera protectora con un buen paño te la llevas muy bien. No es necesario la pulidora. La pulidora se utiliza para la cera reparadora, siempre que el vehículo tenga pequeñas rayaduras. Si no es así, un buen lavado y una mano de cera protectora de BMW y te quedará el zeta de lujo. Ref. 83120002719 :wink: La cera reparadora no es bueno utilizarla por sistema, solo cuando las rayas y el mal estado de nuestra pintura así lo requieran.
Gracias a todos, la pulidora es rotativa, Entnces, aplico el polish bmw con un paño microfibras seco (nunca en circulos) lo aplico horizontalmente, y seguidamente tras un breve tiempo (no sé cuanto esperar) lo quito con la pulidora rotativa. Cuando haya terminado con el coche entero, aplico la cera protectora con el microfibras en circulos y tras un breve tiempo (no sé cuanto) lo quito de nuevo con otro microfibras seco tambien en circulos. Corregidme si me he equivocado en algo. Gracias¡¡:notworthy:
No uses la pulidora, una rotativa es para tener muchas manos con ella, asi que pillate un coche viejo y haz pruebas, pero no con el Z. Limpia muy bien el coche, secalo y despues pulimento, en lineas recta (yo hago dos paneles y despues quito en 1, hago 1 quito el anterior y asi sucesivamente). Cuando tengas todo el coche le das con la cera, dejas una capita, la dejas secar (el tiempo de dar otro panel) y la quitas con MF. Da cera tambien en los cristales ... te sorprenderas.
Muchas gracias Sunner, en otros coches lo he hecho asi, doy una aleta, seguidamente otra, y cuando termino con la segunda ya quito el polish, no iba mal encaminado. dejare la pulidora a un lado entonces. Gracias¡¡
yo también lo hago en los cristales!!!! además repele el agua cuando llueve y no necesitas ni accionar el limpia
El unico consejo es...Paciencia, aunque con la pulidora el trabajo se hace mas ameno. No hace falta calcar mucho sobre la chapa. Solo ten cuidado de echar la cera en los tiradores de las puertas, pilotos, gomas, etc, que luego se quita peor. :wink:
tu cuando lo hagas di: VIVA EL BETIS, VIVA EL BETIS, verás lo bien que te sale. jejeje ya has comprado la cera protectora? Te recomiendo una cera en pasta que se llama ARMOR ALL. Se queda de lujo. Es poco conocida pero de lo mejor, cuesta alrededor de los 11 o 12 euros.