Buenas tardes a todos, quiero que conozcan la política de garantía que sigue BMW por si alguno de vosotros no la conoce, como me pasaba a mi hasta esta misma tarde. Supongan el caso de que a ustedes se les quema la óptica de un faro de xenon (caso raro, pero perfectamente posible, en mi caso 3 opticas quemadas ya), y ustedes van a bmw con su garantía en vigor y les piden amablemente que le sustituyan el faro, ellos aceptan y usted al dia siguiente tiene su faro nuevo y reluciente. Supongan que al mes siguiente, se le empieza a quemar otra vez la óptica del faro recientemente sustituido, PERO SU COCHE YA NO ESTA EN GARANTÍA PORQUE SE PASARON LOS 2 AÑOS CORRESPONDIENTES DESDE SU COMPRA, aunque su faro lleve solamente un mes colocado en su coche. Pues bien, aqui la parte graciosa: Si quieres un faro nuevo porque el que te colocamos hace 1 mes se quema otra vez(inexplicablemente), pues tiene usted que abonar la no despreciable cantidad de 600€ aproximadamente. Y a mi me asalta la duda y pienso, pero c**o?, si es una pieza nueva debería de llevar una garantía independientemente de que el coche ya no esté en garantía, pues efectivamenteee NO!. La garantia de las piezas nuevas solo tienen los 2 años pertinentes si las pagas, no si te las ponen ellos en garatía!. Después de esta humilde observación......yo pienso... *********
Yo no sé mucho de casi nada, pero si te han cambiado el faro 3 veces, el problema no es del faro nuevo, sino de otra parte del coche que hace que el faro falle. En ese caso, desde mi punto de vista, no te han solucionado el problema. Yo intentaría que allí o en otro sitio vieran cuál es la raíz del problema y cambiarla, porque si no vas a ir a faro por sueldo y eso sale mu caro. Yo creo que hay que ser malo con lo que más les molesta: el bolsillo. ¿No quedo satisfecho? No te preocupes, majo, que voy a hacerlo público en foros de internet, amigos que me pregunten, y por supuesto, nunca más me compraré un BMW en ese concesionario ni te lo volveré a llevar para reparar/revisión. Un abrazo y suerte.
Indaga y pregunta donde sea, eso no puede ser así... De ser cierto menudo chapuceo de garantías... :bash:
Pero no se supone que toda reparación conlleva una garantía de 3 meses?? Yo creo que se están columpiando bien, abre incidencia en BMW Ibérica 902 357 902 y que te lo explique alguien que sepa
Lo de "1 mes" lo has puesto de ejemplo figurado, no ? porque no es creíble, la Ley exige creo un mínimo de 2 meses o 2000Km. Además BMW te debería dar 2 años de garantía en piezas mientras el coche siga matenimientos en BMW, he entendido que eso es si la pagas (no si está puesta por la garantía del vehículo) pero esto suena a chiste si realmente la pieza te aguanta un periodo ridículo como comentas. Dales duro.
Pues en este caso te han aplicado la ley correctamente. La sustitución de una pieza en garantía no aumenta el plazo de la misma.
las `piezas de repuesto nuevas tienen una garantia de 2 años..........puedes quemar todas las opticas que quieras
Tienes un problema con las ópticas :axe: ¿Como es posible que solo duren 6 meses? ¿Alguien te quiere mal? :roll: Aunque te pagaran ésta última que vas hacer la vida útil del coche, cambiar ópticas sin parar.... yo que tú me iría a otro concesionario. Saludos.
lo siento, pero la garantia es por ley sobre factura, la factura de los elementos cambiados en garantia es para BMW, por lo que, al no ser tú el pagador, no tienen ningun derecho sobre esa pieza, dado que no has pagado nada sobre ella!!!!!, creo que la ley era para 3 o 6 meses (no recuerdo bien cual de las dos), pero vamos, parece que ya estan cumplidos en tu caso... lo siento compañero, pero lo que puedes conseguir es que si pones reclamación te hagan una atención comercial para "callarte", pero vamos, que no tienes las de ganar en esto, y no es solo en BMW, grupo VW (creo que entero) también siguen la misma norma generalmente, hay que reclamar y reclamar y posiblemente consigas algo... por cierto, en ciertas marcas, las opticas modernas se empañaban (cogían condensación) y para solucionar esto, se reduce (en algunos casos suprime) la ventilación del propio faro por la cual disipa el calor, si se acumula mucho el calor puede hacerte eso en las ópticas...
o sea, que al hacer uso de una garantia, el material repuesto "no tiene garantia" al no haberse pagado? pues yo que quieres que te diga, por mucho que vaya por algo en garantia me ueltan una factura (no como tal, porque no da fe de un pago, pero si da fe de una prestacion de un servicio, que para el caso digo yo que es lo mismo, no? si no, vaya una jugada, solo podemos reclamar garantia de elementos una vez......