Avería POLO 1.4 16V 75CV de mi novia AYUDA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergio 318is, 25 Jul 2013.

  1. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    Chicos, como ya os he dicho alguna vez, mi novia tiene un polo 6n2 del 2001 de 3 puertas, y 75CV, es un 16v, y no se lo recomiendo a nadie eh jajajaajaj a ver la cuestiíon es la siguiente, entras a la autopista por el carril de aceleración, en 3ª por ejemplo, va subiendo de vueltas, pero llega un punto en el que de repente se afloja y pierde fuerza (no sigue subeindo tan rapido de vueltas). Alguien sabe a que se debe? la verdad que ha perdido un monton de fuerza desde que se lo compró hará 2 años (por eso no lo recomiendo) de resto muy bien!!!!! un saludo y espero respuestas:)
     
  2. butaneitor

    butaneitor En Practicas

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    comprueba que el catalizador no este taponado o la cerámica dada de vuelta
     
  3. apri

    apri En Practicas

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    supongo que habras empezado mirando las bujias no? jej
     
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  4. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    si apri eso está controlado!jajaja
    Uf para mirar lo del catalizador tendré que abrirlo, y para eso directamento se lo quito y se lo pongo solo para ITV! es super raro lo que hace el coche, se queda en todos lados, tiene una segunda que da pena!!!!
     
  5. Xispas

    Xispas En Practicas

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    opino lo mismo que apri empieza por bujias,filtro de aire y filtro de gasolina.caudalimetro, si no comprueba el catalizador y si notas que el consumo a subido comprueba la sonda lambda. ese motor es muy simpre por lo que no deberias de tener muchos problemas. de todas formas esos motores trabajan asta las 5.500 vueltas y de 4000 a 5500 no sube como el tuyo, les cuesta mas trabajo ya que estan echos para que tengan rendimiento a bajo y medio regimen
     
  6. butaneitor

    butaneitor En Practicas

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    Yo probaría en punto muerto y sin cata a acelerarlo hasta esas 3 mil o 4 mil aunque sean unos segundos de nada, si sigue igual ya lo puedes descartar. solo atormentaras a los vecinos unos segundos
     
  7. 1.8ti

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    eso suena a chispa. yo tenia un escort que cuando le dava la gana empezaba a ratear y no tirava y a los segundos perfecto. cambie bujias y los cables de bujia y se soluciona tambien era un 16v
     
  8. butaneitor

    butaneitor En Practicas

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    Yo también diría caudalimetro, pero creo que ese coche no tiene
     
  9. Xispas

    Xispas En Practicas

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    si llevan caudalimetro. para comprobarlo desenchufalo y dale una vuelta aver que notas
     
  10. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    muchas gracias señores, a ver si pruebo a ver, porque me tiene un poco hasta los coj*nes jajjajajaaj
     
  11. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Cauda y bujias con sus respectivos cables, porque es lo que parece
     
  12. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    Otra cosa a tener en cuenta: sólo lo suele hacer en frío, si lo calientas ya no suele hacerlo tanto:)
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    no se si sera tu caso pero esos motores pecan de que se quedan los taques agarrados y pisan valvula o incluso no arrancan
     
  14. butaneitor

    butaneitor En Practicas

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    yo sigo pensando que debería de mirar el cata, por lo menos para descartar
     
  15. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    :| jajajajajaj
     
  16. ///Moitorsport

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    A un amigo le paso con un 6N, y eran los cables de bujias + Bujias.
    Al final vendio el coche, porque era carne de taller...
     
  17. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    por eso no hay problema, mi padre trabaja en la gasolinera pero es mecánico, todos los coches de mi casa pasan solo por sus manos, incluso reparó desde 0 el motor del escarabajo que tenemos, el problema es que pasé de decirle nada y pregunté aquí jajajaja porque está un poco harto del 6n dichoso!!!!
     
  18. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    si has cambiado las bujias yo tiraria de cables es lo siguiente mas barato
     
  19. alvaro320

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    No se sí te servirá de ayuda, pero nosotros tenemos un 9N 1.2 y empezó hace cosa de un año a perder potencia puntualmente (y eso que tiene muy poca), al poco empezó a fallarle una bobina, después las otras dos (tiene 3 cilindros) al cambiarlas todas nuevas, volvió a tirar como cuando era nuevo.


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  20. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    muchas gracias chicos, a ver si la próxima semana compró los cables de bujía y se los cambio:)
     
  21. Xispas

    Xispas En Practicas

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    creo y solo creo que no lleva cables, si no bobinas. pero no estoy 100% seguro
    si solo te lo hace en frio, parece que es algo electrico y no deberias apretar a un gasolina en frio
     
  22. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    no se le apreta nunca en frío la verdad, pero lo notas sin necesidad de pisarle!!!!
     
  23. pLEy

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    Estas cosas al foro general.
     
  24. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    jajajajaajj es verdad, pero no sé siempre lo pongo todo en el de e36, tengo mas "confianza" jajajjaja
     
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  25. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Ni lleva caudalímetro, ni cables de bujías, sino bobinas como bien han apuntado.

    Cámbiale bujías y mira que bobina te está fallando en altas.
     
  26. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Yo tengo un polo 1.4 también, pero el motor siguiente, de 80 cv. Por lo visto son bastante distintos, así que poco te puedo ayudar.
    Pero si te sirve de algo, el mío tiene la línea de lo rojo a unas 6000, pues desde 5500 más o menos ya no notas subida de potencia, sino que se mantiene o incluso decae. Poner el aire acondicionado ya es bajarle la potencia un 30%, por lo menos... No será que en este tiempo tu novia lo ha llenado de carbonilla de no pasar de 2000 rpm? Igual sólo tienes que "hacerle recordar" :D

    Un saludo y suerte!
     
  27. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

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    jajajajajajaja que va, carbonilla ninguna, ya me encargo yo de quitarsela, la verdad que no se tio, probaré a cambiarle las bobinas a ver..
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Todos los coches de gasolina con inyección llevan caudalímetro (o un plato sonda o similar en las veteranas K-Jetronic mecánicas o similares pero no es el caso) ya que sin caudalímetro no podrían regular correctamente la mezcla.
     
  29. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Pues este modelo no lo lleva, ni lo encuentras en ninguna tienda de repuestos con ese nombre, lo que sí llevan es un cuerpo de mariposa de admisión, que es su nombre oficial.
     
  30. gabibb

    gabibb Forista

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    el coche tiene abs? Lo que notas es que no sube bien de vueltas o te da la sensación de que el coche se frena? Lo digo porque si es como si pisaran el freno puede ser el interruptor del freno si tu chica ha pegado algún frenazo fuerte puede haberse jodido.
     

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