Polo positivo (dar bateria)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por perrecho, 26 May 2005.

  1. perrecho

    perrecho Guest

    El otro dia me ofrecí a dar bateria a un colega, abrí el capó y como sospechaba se encontraba detrás.
    Atrás ya resultaba mas coñazo la maniobra de dar cables en una calle estrecha, y decidimos que viniese la grua que para eso se pagan los seguros.

    Bueno el de la grua me explicó que el coche tenía un polo positivo delante, y con eso servía, y le pregunte donde se se enchufaba el negativo, y la respuesta fue en cualquier parte.

    Bueno pues a ver si me aclarais donde leches esta el positivo en el capó, y ya depaso donde enchufo el negativo, a que se refiere el tio "en cualquier parte", enchufo la pinza a la oreja?
    No tengo ni p*ta idea de electricidad, pero eso del negativo por ahi suelto no se yo...
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que te refieres a un beme.

    El positivo está en una especie de cajita negra situada a la derecha (junto al hueco teorico de la batería); tienes que abrirla.
    Para negativo puedes utilizar una tuerca que hay en el hueco que te he comentado antes muy parecida de forma y tamaño a la que está dentro de la "cajita" del positivo.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Efectivamente, el positivo va en una cajita. El negativo también se conoce como "masa" o "tierra". El chasis, el motor, etc está todo conectado a masa, por eso cualquier tuerca te sirve como negativo.
     
  4. perrecho

    perrecho Guest

    MUchas gracias, ya veo que la pregunta era fácil, pero no tenía ni idea.

    Por cierto alguien sabe porque han cambiado la forma de abrir el capó? Me gustaba mas la de antes hacia delante, como los coches deportivos antiguos.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada.

    Supongo que lo del capó es por facilitar el acceso a los elementos que van en el vano motor.
     

Compartir esta página