Avería Poltergeist: fallan radio e intermitentes (solución)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fruscus, 1 Ago 2015.

  1. Fruscus

    Fruscus En Practicas

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Hostalets de Pierola
    Modelo:
    320d touring
    Bona tarda:
    Por si le pasa a alguien, que sepa de que va la cosa.
    Es la segunda vez que me pasa, después de una lluvia abundante, de repente se para la radio y dejan de funcionar los intermitentes. El coche es un 320D Touring del 2000, lleva el radiocassete con navegador MK1 (el de la pantalla pequeña con flechas). Resulta que le entra agua por la junta entre la antena y el techo, se cuela hasta el maletero, en el lateral izquierdo donde van el amplificador de antena, el DVD del GPS y el cargador de CDs, y cuando se moja el DVD del GPS se apaga la radio y dejan de funcionar los intermitentes. Si no recuerdo mal, la otra vez que me pasó fallaron también el cuentavueltas y el velocímetro, hoy que me ha vuelto a pasar sólo han sido radio e intermitentes.
    Solución (provisional): secar todo bien y eliminar la humedad del DVD del GPS con los medios disponibles (6 en 1, aire comprimido, limpiador de contactos,...) o desconectar el módulo GPS.
    Solución (definitiva): sellar el paso de agua cambiando la junta (complicado ya que hay que retirar el recubrimiento interior del techo para acceder a la antena) o haciendo un apaño con silicona (será lo que haré en cuanto pueda, que ya veremos cuándo será porque la otra vez que me pasó fue hace un año y todavía está pendiente).
     
  2. Maria Angeles

    Maria Angeles En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Viana
    Modelo:
    e46 touring
    Gracias fruscus,ya funciona,era el conector del modulo bm29 de la radio que se ve que no hacia bien contacto,yo lo de la antena lo tengo sellado hace mucho con sikaflex y llevo la del gps debajo de una aleta de tiburón.
     
    A Fruscus le gusta esto.
  3. Fruscus

    Fruscus En Practicas

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Hostalets de Pierola
    Modelo:
    320d touring
    Bona nit:
    De nada, me alegra que lo hayas solucionado.
    Y gracias a tí por comentarlo, así sirve de ayuda a los demás para cuando tengan un problema similar.
     
  4. Maria Angeles

    Maria Angeles En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Viana
    Modelo:
    e46 touring
    El poner la antena del gps debajo de una aleta de tiburón de un e60 es porque se parte el cable de la antena al abrir tantas veces el porton o el cristal,ya he tenido que cambiar cables de la apertura del cristal y de la tercera luz de freno.Estos coches cuando fallan estas cosas son casi siempre los cables que se parten.
     
    Última edición: 7 Ene 2017

Compartir esta página