Hola etreinteros!! Os expongo aqui mi duda. Hace unos dias, que la correa del coche me ha empezado a sonar muchisimo, está para cambiar ya, tiene 60mil km, pero no me lo puedo permitir en este momento. El caso es que un amigo me dijo que si le ponía polvos de talco sobre la correa atenuaría el ruido de la misma, y así no armaría tanto escandalo. Ya se que lo ideal es cambiarla, pero me gustaría saber si lo que me comenta mi amigo es verdad. Muchas gracias
¿Pero que correa es la que te suena? ¿direccion, aire, alternador....? De todos modos las correas no son nada caras
Pero, vamos a veeeeee Jokostudios, ¿tu no tienes un m10?:err: McClane ¿15 euros?, hombre 500 euros no... pero 15 imposible... Un saludo
mañana en la quedada grabo video del coche en marcha y lo cuelgo. es como un ñi ñi ñi ñi ñi ñi ñi que no para
si es una correa que patina, no puede ser la de la distribucion, eso de cajon, asi que mira a ver si es la del alternador, o alguna de esas, por 4 perras la cambias tu mismo
De todas maneras si tienes que cambiar la de la distribucion cambiala, con eso mas vale no jugar que la broma te puede salir muy cara si se rompe :wink:
A mi me costó la de la distribución unos 200 euros,si chirrian las correas lo mejor es con mucho pero mucho, mucho cuidado con el motor en marcha arrimar una vela al lateral de la correa y asi se suavizan,si te da miedo hazlo a motor parado. ojo si se te rompe la correa del alternador y se pone rojo en el tablero ,para en cuanto puedas ,pues es la misma que la bomba del agua.
Hola ! Los M40 llevan cadena y el motor que lleva una correa de distribucion es el M60 que luego fue llamado M20. Ella se rompe si no la cambias cuando lo hay que hacer (4 años o 80 mil kil). Una correa en Alemania vale 18 € y el tensor 14 €. Para cambiarlos necesitas un par de horas y listo !
Buff, es que cuando obtuve el coche, me gasté unos 180 euros en recambios nuevos, como filtro de aire, correa, lata de aceite, filtro gasoil, y exactamente no lo recuerdo lo que costó...
que yo sepa llevan correa ya que tengo un 316 post M40 con correa y si no estoy mal este solo lleva una correa general que mueve el alternador y bomba de agua. ya que el mio no lleva a/c y no creo que cueste mas de 20 euros
Yo tengo el mismo problema, pero con la correa del ventilador de mi m20, la hemos probado a cambiar pero sigue haciendo ruido, ¿si le pongo otra correa que no sea la original, marca "gates" por ejemplo? He probado a echarle grasa de silicona, también probé un producto especifico para ruido de correas y nada...
Fijate que el fondo de la acanaladura no este pulido de frotar la correa, una correa trabaja apoyando en las paredes, si apoyan en el fondo es cuando patinan, asi que tendras que buscar una unos mm mas ancha si el problema es que toca abajo: