poned radares,poned multas,PERO NO ARREGLAÍS LAS CARRETERAS!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 10 May 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Un autocar escolar queda atrapado en Boiro al hundirse la calzada

    10.04 horas
    El bus quedó inmovilizado en un agujero cuando intentaba arrancar tras parar en un paso de peatones.

    [​IMG]
    (Firma: J. M. Jamardo)

    Lo que era un plácido regreso a casa de un grupo de niños del Colegio Santa Baia de Boiro ayer al mediodía se convirtió en un enorme susto. Los pequeños viajaban en un autobús de la empresa Muñiz cuando, al lado del centro, en Praia Xardín, y mientras esperaba para dejar pasar a unos peatones, la parte de atrás fue cediendo hasta enterrar toda una rueda en un socavón de grandes dimensiones.

    El conductor no se lo creía. Carlos Rodríguez notó como el coche se hundía. Intentó arrancar, pero el agujero se agrandaba cada vez más. Lo primero que hizo fue evacuar de inmediato a los ocupantes. Uno de los pequeños, se acordó de unas prácticas que habían realizado recientemente y se le ocurrió gritar ¡incendio! la respuesta de sus compañeros fue inmediata. Todos abajo. El incidente se produjo cuando un agente de la Policía Local dio el alto al autocar en un paso de peatones. Mientras esperaba, el coche se fue enterrando de atrás.

    Carlos Rodríguez se bajó a toda prisa y se llevó el susto de su vida. El agujero tenía unos dos metros de largo por otros dos de ancho y una profundidad similar. Pero lo que importaba en ese momento era la seguridad de los pequeños. Los sacó del interior y los puso en la acera. Poco después, otro vehículo los llevó de vuelta a sus domicilios.

    Difícil tarea

    Con los niños ya en sus hogares, lo que importaba era sacar el coche. Tarea nada fácil. La calzada se hundió bajo los neumáticos poco después de la una de la tarde. Las labores para ponerlo fuera del socavón duraron varias horas. Gatos hidráulicos e incluso una gran chapa de hierro fueron necesarios para dejar el boquete al aire libre.

    El chófer estaba muy orgulloso de los pequeños. Se comportaron estupendamente, reconocía. «Portáronse coma uns campións».

    La zona fue vallada para evitar cualquier contratiempo. Durante la tarde, personal del Concello y técnicos inspeccionaban la zona con la intención de encontrar una explicación al hundimiento de parte de la calzada.

    Una de las conclusiones que más se escuchaban en el lugar era que el terreno cedió bajo las ruedas del autocar debido al alcantarillado. Mientras unos y otros intentaban arreglar el desaguisado, los pequeños tuvieron una jornada de lo más divertida contando a sus amigos su aventura.
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso es la historia de todos los dias,hace 15 dias fui a Valencia y la verdad que las carreteras de CAstellon y por hay muy mal caen 4 gotas de agua y quedan tapadas no desalojan ni una gota...un averguenza eso si radares a mazo...
     
  3. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Es una verdadera verguenza.

    El otro dia en el programa de Cuatro "Callejeros" llamaron "asesino en potencia" al conductor de un z3 porque iva a 200km/h por una autopista (lo iva grabando un helicoptero de GC con radar y en el tiempo que salio no havia ni un coche mas por la autopista, vamos que iva practicamente solo) no creo que sea para llamarlo asesino en potencia. Que digan el numero de accidentes que se producen en las autopistas, seguro que son muy pocos, pero como es donde pueden sacar mas pasta, pues venga radares... y a decir por la tele que si vas a mas de 120 eres un delincuente.

    Y luego ves como estan muchas de las carreteras y dan pena, y ni las arreglan, ni hablan de ello. Da pena!!

    Saludos!!
     

Compartir esta página