Estética Poner 4 salidas de escape...OO-------OO Duramas o Eisenmann

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Buenas,

Tengo un Z4 E89, el 28i y quiero cambiar el escape para tener 2 salidas a cada lado y de paso mejorar el sonido (ganar algunos decibelios, no demasiados, pero sobre todo que suene más grave, lo que se suele definir como más "gordo".

Evidentemente lo quiero homologar como reforma y no tener problemas en ITV ni que me multen.

Y ahora es cuando surgen las dudas. Después de mucho mirar lo he dejado en 2 opciones:

Duramas con DCC Rácing de Barcelona (he leído muy buenos comentarios de ellos y la atención que me está dando David es muy buena).

Eisenmann. (La calidad de sus escapes es conocida por casi todos).

La diferencia de precio desde luego es muy grande (algo más del doble Eisenmann ya montado y homologado).

He encontrado varios videos de la versión Sport de Eisenmann (la homologable) y el sonido me encanta, claro que luego habría que ver como suena en la realidad en mi coche.

Un punto en contra para Eisenmann además del precio es que las colas no me gustan nada de nada no llevan embellecedor, son los tubos de acero y punto y tendría que gastar más dinero para modificar esto, ya que uno de los motivos del cambio es estético principalmente.

El problema es que no consigo ver ningún video de mi coche con un Duramas instalado para hacerme una idea del sonido y es comprar a ciegas... o a sordas mejor dicho :)

Alguien que tenga Duramás instalado o lo haya escuchado en el Z me puede dar su opinión por favor?.

Evidentemente el precio pesa, porque estamos hablando de más de 2000€ contra menos de 1000€ (con homologación incluida).

Vale la pena la diferencia de precio? o Duramás cumplirá con el sonido que quiero (la estética seguro que sí).

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Saludos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Si tienes posibilidad y sobretodo te sobra la pasta Eisenmann, pero si no vas de circuito y quieres un sonido bonito, y para calle, no vale la pena gastarse ese pastón, y me quedaria de fijo con el de duramas. Este ultimo lo he escuchado en tu modelo en Madrid justo cuando se lo hicieron al e87 mio, que estaba en el taller y he de decir que suena impresionante sin envidiar nada al de marca.

Saludos compi

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
Yo estuve ahorrando para el Eisenmann race (no homologable en Espanha pero si se puede usar donde vivo).... pero por ese precio me podría comprar un z3 2.8 en Inglaterra... por lo que sigo con el de serie.
Para mi el mejor sonido metalico que he escuchado en mi vida.. pena que la version sport no suena igual.
Otra opción que tienes es vaciar el tuyo y soldarle un tubo que vaya hacia la salida derecha... en vez de soldadura pueden poner un adaprador, asi cuando vayas a la ITV puedas sellar esa parte y quitarle el anhadido del segundo escape.. por supuesto si el silencioso original se corta y suelda bien, no deberían darte problemas en la ITV.
Pero si el dinero no es problema ve a por el Eisenmann race y de cara a pasar la itv puedes colocarle sendos supresores de sonido... lo que desconozco y si con los supresores de sonido se puede homologar.
creo recordar que la diferencia en decibelios es de apenas 5Db.. pero es que el race saca un sonido metalico mas propio de un //M que de nuestros motores.
Yo sigo enamorado de ese escape.. a ver si hay suerte y encuentro alguno en desguace.
Salu2 y compra con el corazón, estas cosas deben ser por impulso (y saqueo a la cartera) xD

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
por contra, el dejarse mas de 2mil pavos en el Eisenmann... pufff por ese precio ya entras en los escapes con valvula de escape electronica.. y que quieres que te diga.. el poder realizar viajes largos sin dolor de cabeza y que empiece a hacer ruido cuando tu quieras.. eso no tiene precio. xDD

JPz4

Baneado
Baneado
Modelo
BMW z4 e85
Reacciones
136
No seria blanco, el que escuchaste en madrid

ZZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2,8
Reacciones
96
yo puedo decir que llevo en mi z3 2.8 un Eisenmann, y suena de impresión me encanta, no veas como cuando voy con el como mira la gente, sonido a pepinazo.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Gracias por vuestras respuestas,

Sí, me planteo Eisenmann pq según he leido y oido es de lo mejor, por lo que si he de esperar para montar el Eisenmann espero y ahorro más, pero si Duramas me va a dar algo parecido por la mitad...

Evidentemente el tema de la pasta me revolotea por la cabeza y mucho, porque si pongo Duramás lo puedo hacer ya, (no he de esperar unos meses) y además puedo reprogramarlo también ya para sacarle esos casi 300Cv y me sobra dinero. (para invitar a copas :guiño: )

Además en DCC me comentan que una vez presentado el escape en mi coche, si quiero pueden acabar de ajustar el sonido y volumen a mi gusto (entiendo que tocando el silencioso y dentro de unos márgenes) dentro de la legalidad para pasar ITV y homologarlo sin problema.

El miedo es comprar algo sin haberlo escuchado antes, pero por lo menos ya tengo un par de comentarios vuestros de que suena muy bien (gracias Jormi).

¿Nadie lleva Duramás en un Z3 o Z4 del modelo que sea para poder ver un video y hacerme una idea mejor?. (De la versión homologable).

Última edición: