Poner bateria de mas amperaje que la actual

zorbmw

Forista Senior
Buenos días, os comento llevo unas semanas con la batería del coche en las últimas y estoy buscando ya la posible sustituta, casualmente hoy en el foro han anunciado una que me interesa, la duda es:

Mi coche actualmente tiene una batería de 80ah y la que me interesa es de 100ah, siempre he oído que por mas amperios no pasa nasa y que incluso puede ser mejor para el arranque pero no estoy seguro 100%.

Crees que pasará algo por subir esos 20ah? también comentar que tengo el cable para codificar y podría cambiar los valores preestablecidos del coche y hacerle ver que llevo 100ah y que se ajuste a ello....

Estas son las características de la nueva:
INFORMACIÓN TÉCNICA
Tensión [V]:
12
Capacidad de batería [Ah]:
100
Corriente de prueba en frío, NE [A]:
830
Longitud [mm]:
353
Ancho [mm]:
175
Altura [mm]:
190
Sujeción:
B13
Esquema:
0
Tipo de borne:
1
Tamaño de la carcasa:
H8/LN5
Peso llena y cargada (kg):
21,92
INFORMACIÓN PARA PEDIDOS
Código Europeo (ETN):
600 402 083
N¡ articulo:
600 402 083 316 2
Referencia Comercial:
H3
Código de barras:
4016987119808
Código UK:
019

VARTA SILVER DYNAMIC – RENDIMIENTO SUPERIOR PARA LOS MÁS EXIGENTES.
El producto estrella de VARTA Dynamic Trio impresiona por sus cualidades interiores: suministro de energía fiable, incluso con un número de consumidores de potencia superior a la media, extraordinaria fuerza de arranque en frío también en condiciones extremas, al igual que máximas reservas de capacidad. Esta potente batería sienta precedentes, superando incluso las exigencias de los fabricantes de automóviles internacionales.

VENTAJAS DE SILVER dynamic:

Para vehículos con exigencias de potencia especialmente altas
Ideal para muchos consumidores eléctricos
Producto de alta gama del mercado
Óptimo para motores diésel
Vida útil más larga gracias al PowerFrame
Muchas gracias de ante mano

EDITADO:

Bueno ya que he recibido una gran ayuda con este post aporto mi granito de arena, he creado una guía de como registrar el cambio de batería, es muy sencillo, espero que os sea de ayuda!

http://www.bmwfaq.com/f177/registrar-cambio-de-bateria-con-dis-gt1-720905/#post12521702

LionJon

Forista
Ponla que no pasa nada, de hecho al tener mas capacidad, haces que en cada arranque "sufra" menos, asique en principio deberia durarte mas.

zorbmw

Forista Senior
Muchas gracias! Entonces estaba en lo cierto mas amperaje mejor arranque, tenia miedo que al subir ah "chamuscase"algo jaja

patapalo

Forista Legendario
si te es posible,,mchiiisimo mejor..y no vas a quemar nada de nada..al contrario
comprueba que te entre en el hueco y coincidan los bornes en polaridad.
y si es de 1000 amperios..seria mejor..lo que s importante para no averiar da es que el voltaje sea el correcto(12 v)

Jabyx

Forista
Yo puse una que era el doble que la que venia de serie, y ni un problema, la de serie me duró 2 años y medio, esta lleva ya 4 años y funcionando como el primer dia jeje

KADETT GSI

Clan Leader
Jabyx;12517377 dijo:
Yo puse una que era el doble que la que venia de serie, y ni un problema, la de serie me duró 2 años y medio, esta lleva ya 4 años y funcionando como el primer dia jeje

El doble de amperios? Joer jeje.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si te cabe en el alojamiento y la orientación de los bornes es la misma que la batería de origen, "no problemo"

zorbmw

Forista Senior
Es un serie 1 120d negro XD jajaj muchas gracias a todos haner si me entra en el hueco ya os contare

Mihaita

Forista Legendario
Hablo desde el desconocido,si el tuyo es un Start & Stop(que no lo se si lo es )las baterias de estos modelos son un poco distintas y tambien hay que codificarlas despues del cambio,no?

JANS

Forista Senior
Mihaita;12518009 dijo:
Hablo desde el desconocido,si el tuyo es un Start & Stop(que no lo se si lo es )las baterias de estos modelos son un poco distintas y tambien hay que codificarlas despues del cambio,no?

Cuando es necesario una actualización es cuando se cambia una normal por una de Gel, en el caso de poner una batería del mismo tipo no hay porque hacer nada.
Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Me temo que en los que llevan sistema start&stop, no es así...;-)
Además de llevar la batería diferente a las normales, pueden llevar otra auxiliar, incluso 2 auxiliares, y el cambio es un tanto delicado... Sólo si te adelantas a que la batería muera, embornando una batería externa en los bornes situados en el capot delantero (puenteando el circuito) mientras cambias la batería por otra nueva... Te puedes salvar y no codificar, de lo contrario a pasar por caja :ar:

JANS;12518030 dijo:
Cuando es necesario una actualización es cuando se cambia una normal por una de Gel, en el caso de poner una batería del mismo tipo no hay porque hacer nada.
Saludos

JANS

Forista Senior
JAVMAD;12518071 dijo:
Me temo que en los que llevan sistema start&stop, no es así...;-)
Además de llevar la batería diferente a las normales, pueden llevar otra auxiliar, incluso 2 auxiliares, y el cambio es un tanto delicado... Sólo si te adelantas a que la batería muera, embornando una batería externa en los bornes situados en el capot delantero (puenteando el circuito) mientras cambias la batería por otra nueva... Te puedes salvar y no codificar, de lo contrario a pasar por caja :ar:

Quiza me he explicado mal,me refería a la batería que trata el hilo que nos AGM, por lo tanto no creo que el coche de zor sea star stop, ni al cambiar tiene que codificar, si lo tendría que hacer si pusiera una AGM.
S2

Nachopoison

Forista
JANS;12518030 dijo:
Saludos

Me has preocupado, la cambie por una de gel hace un año y de momento no me ha pasado nada pero, que puede pasar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No liemos conceptos. De lo que hablas no son amperios que es una medida de intensidad eléctrica sino amperios x hora que es una medida de capacidad.

Por pasar de 80 a 100 Ah no pasa nada salvo que seguramente tu bolsillo pesará un poco menos y que aguanta más esfuerzos sin descargarse.

De todos modos 80 Ah ya es una capacidad muy respetable y no veo mucho sentido a superar esa capacidad salvo que sea un motor muy grande (uno de gasolina de más de 3.5 litros o un Diesel de más de 3 litros) o que ese coche haga normalmente trayectos muy cortos o esté parado con equipo eléctrico conectado.

Hay otro parámetro interesante, sobre todo si el coche es Diesel y pasa noches a la intemperie que son los amperios (esta vez sí) que entrega en corto. Cuanto más alto sea este valor más potencia va a poder entregarle al motor de arranque y a los calentadores. Si tiene 600 A mucho mejor que si tiene 400.

Si el motor es de gasolina y duerme siempre a cobijo tampoco le daría excesiva importancia a ese valor.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El 324 E30 debería llevar una de 60Ah y le metí una de 105Ah y ahí está. biggrin El 325i E30 debería llevar otra de 60Ah y tiene otra de 105Ah. No me corto con las baterías. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
McClane;12518195 dijo:
El 324 E30 debería llevar una de 60Ah y le metí una de 105Ah y ahí está. biggrin El 325i E30 debería llevar otra de 60Ah y tiene otra de 105Ah. No me corto con las baterías. biggrin

Pues gastas más dinero de la cuenta y llevas algún kilito innecesario de lastre.

JANS

Forista Senior
Nachopoison;12518172 dijo:
Me has preocupado, la cambie por una de gel hace un año y de momento no me ha pasado nada pero, que puede pasar?

Estos coches llevan IBS (Intelligent Battery Sensor) que controla la carga de la batería.
Parece ser que no es tan inteligente y hay que decirle que tipo de batería lleva.
Es una recomendación de BMW no se sí es por sacar más pasta .....
S2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JANS;12518281 dijo:
Parece ser que no es tan inteligente y hay que decirle que tipo de batería lleva.

:floor:

La verdad es que no dejan de inventar cosas para tenernos bien amarrados por los huevos. Y es que resulta tan cómodo obligar al cliente a pasar por caja irremediablemente en lugar de hacerle pasar por convicción propia...

zorbmw

Forista Senior
Por suerte mi coche no tiene star/stop pero los que si lo traen tienen que poner baterias de gel AGM y codificar para inicializar los ciclos de carga aún que dicen que esto ultimo es necesario tambien para los que no tenemos star/stop, de todas formas yo se lo codificare ya qué con el cable no se tarda nada.

Reihesechs;12518182 dijo:
No liemos conceptos. De lo que hablas no son amperios que es una medida de intensidad eléctrica sino amperios x hora que es una medida de capacidad.

Por pasar de 80 a 100 Ah no pasa nada salvo que seguramente tu bolsillo pesará un poco menos y que aguanta más esfuerzos sin descargarse.

De todos modos 80 Ah ya es una capacidad muy respetable y no veo mucho sentido a superar esa capacidad salvo que sea un motor muy grande (uno de gasolina de más de 3.5 litros o un Diesel de más de 3 litros) o que ese coche haga normalmente trayectos muy cortos o esté parado con equipo eléctrico conectado.

Hay otro parámetro interesante, sobre todo si el coche es Diesel y pasa noches a la intemperie que son los amperios (esta vez sí) que entrega en corto. Cuanto más alto sea este valor más potencia va a poder entregarle al motor de arranque y a los calentadores. Si tiene 600 A mucho mejor que si tiene 400.

Si el motor es de gasolina y duerme siempre a cobijo tampoco le daría excesiva importancia a ese valor.

El motivo de la pregunta es por que un forero vende una de 100ah y me interesa pero dudaba si el paso de 80 a 100 seria dañino, en el caso de haberla comprado en tienda seguramente habria puesto la de 80 asi ahorras peso y dinero, de todos modos muchas gracias me ha quedado muy claro con tu explicacion.

Muchas gracias a todos!!