Duda Poner bateria normal a un coche con Start&Stop

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por XEQUEBO!, 16 Ene 2019.

  1. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues eso compañeros,,,,, mi coche (Diesel) lleva una batería 80Ah 739A Start&Stop.
    Como llevo siempre desactivado el S&S me esta durando la batería ya casi 5 años pero empieza a dar síntomas de fatiga y estoy buscando la mejor en relación calidad/precio.

    He visto que hay una gran diferencia de precio entre una batería "normal" (+- 100€) y las batería con "Start&Stop" (+-250€).

    Mi duda es si ¿pedo poner una batería normal con un amperaje mayor (pj. 95Ah 800A) a mi coche?
    Gracias
     
    ObiWan, FSR 318TI, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El vehículo está equipado con start-stop,por tanto hay que poner ese tipo,si quieres poner una normal,hay que cambiar FA.
    En cuanto a la intensidad,podrás registrarla de 10 en 10A por encima de la equipada de origen.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A ObiWan, marcoastur y XEQUEBO! les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No te lo aconsejo porque te va a durar dos telediarios dicha bateria.
     
    A ObiWan, XEQUEBO! y marcoastur les gusta esto.
  4. BillyCherokee

    BillyCherokee En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    Más bien desubicado
    Modelo:
    525 nasíopamatá
    Pedo jajajaja

    Bueno, te comento. Por lo poco que recuerdo de cuando lo estudié, hasta donde yo sé los coches con Start Stop suelen emplear una batería de tipo AGM que, sin entrar en detalles, tiene electrolito gelificado en vez de líquido. No te voy a dar la chapa, pero por lo general esto supone que la batería está diseñada para aguantar los consumos que un coche con Start Stop implica (Que van más allá de la propia función del Start Stop), por lo que si instalas una batería no compatible con esta mecánica puede que drenes la batería bastante rápido.
    No obstante hecha la ley hecha la trampa. Es probable que existan alternativas baratas de gente que ya se percató de este problema de precio para gente que además siempre desactiva el Start Stop, lo desconozco, pero podrías investigar sobre el tema, yo no me mojo, nunca fui el listo de la clase.
    Un saludo y si descubres algo compártelo por aquí, estaremos encantados de aprender.
    Sayonara! :headphone:
     
    A bmw_powa, ObiWan y XEQUEBO! les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Justo el otro día estaba en un taller y llamó alguien que se había quedado colgado por eso mismo y el mecánico se descojonaba de él.
     
    A ObiWan y XEQUEBO! les gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
  7. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Bateria AGM... si o si, si no se te ira en poco tiempo, y siempre emparejarla/registrarla, si no, te darán problemas hasta los elevalunas.
     
    A ObiWan, XEQUEBO! y jorba31 les gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El registro, es solo para los que tienen IBS system.
     
    A ObiWan y XEQUEBO! les gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.725
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No sé qué hacéis con las baterías
    El otro día le cambiamos al W211 la suya que databa de 2003...
    Obviamente le hemos puesto una de mercedes nuevamente

    Eso de que duren tan poco tiempo, se me antoja extraño!!
    Incluso el E93 que es de 2011 lleva su batería original...
     
    A ObiWan, RBMK1000 y XEQUEBO! les gusta esto.
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    creo que no se puede montar una normal...
     
    A ObiWan y XEQUEBO! les gusta esto.
  11. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Y que es lo de IBS system?
    Bmw e63 es así?
     
    A ObiWan, XEQUEBO! y jorba31 les gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Inteligent battery sensor.
    Reemplazo de la batería

    En los siguientes vehículos, la nueva batería debe registrarse a través del sistema de diagnóstico:

    Siempre:

    E65, E66, E67,

    F80, F82, F83,

    Se proporciona un sensor de batería inteligente (IBS) (depende del equipo del vehículo):

    E60, E61, E63, E64, E70, E71, E72, E81, E82, E84, E87, E88, E89, E90, E91, E92, E93,

    Todas las series F de F01,

    BMW i

    Todos los MINIs desde R55,

    RR04,

    ¡Importante!

    Si la nueva batería no está registrada, pueden aparecer lecturas incorrectas en la pantalla de la computadora a bordo debido a los datos anteriores en el sistema de administración de energía (el mensaje de control de verificación "Recargar batería" aparece aunque la batería es nueva).



    Solo las baterías AGM deben instalarse en los siguientes vehículos:

    E65, E66, E67,

    F01, F02, F03, F04, F06, F07, F10, F11, F12, F13, F18,

    BMW i

    Vehículos con calefactor auxiliar (SA536), control inteligente del generador o función automática de arranque y paro del motor.
     
    ObiWan, RBMK1000, umbrellasun y 2 otros les gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digamos que al cambiarla hay que decírselo al coche. Dependiendo del tipo de batería y de los amperios que tenga, realizará las cargas de una forma u otra. AlgunosAde esos valores van cambiando con la disminuion de la vida de la batería ( la capacidad de la batería va disminuyendo con el tiempo.
     
    Gavira, ObiWan, Noelius y 2 otros les gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Depende de la antigüedad,para hacer las cargas,a más antiguedad menos capacidad de carga.
    El registro es para decirle que le ponemos una batería nueva para que la cargué como tal.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    La del E93 te durara sobre los 8 años seguramente, ya no duran como antes o como las originales.., yo lo tengo claro, dentro de la que necesite el coche pondria la más barata y la que más años de garantía den.
     
    A ObiWan y jmborja les gusta esto.
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.725
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues la cabrita está en perfecto estado... No decae nunca, con lo que imagino que se irá a los 10
    También que yo aparco siempre en garaje y no le pega el frio
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para
    Los valores de carga en función del tipo de batería
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Disculpa, pero entiendo que el star/Stop solo realiza las funciones de paradas y arranque en semáforos y demás, entonces que puede ocurrir si se pone una batería normal?
     
    A ObiWan, marcoastur y jorba31 les gusta esto.
  19. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Las start-stop,tienen una tensión y corriente de carga diferentes a las normales,el cambio puede suponer daños a batería sustituída,salvo que le digas al vehículo que se la cambias.
     
    A Jiro, ObiWan y marcoastur les gusta esto.
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Gracias por la respuesta.
    La mia tiene casi cuatro años y no noto nada raro en su funcionamiento, también es cierto que nunca uso el star-stop.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo cambié la mía por otra idéntica de gel (marca VARTA) y me costó 168€
    Creo que la diferencia de precio no justifica plantearte poner una normal
     
    A ObiWan y jmborja les gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Los Start&stop necesitan baterias con potencia de arranque y de Gel que son las de AGM por que aguantan mas los ciclos de carga y descarga....
    Dicho sistema funde una bateria normal en poco tiempo.
     
    A pedregall y ObiWan les gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, en el 325d E90 197 CV de casa, hubo que cambiarla a los 8 años y una Bosch de 95 Ah AGM fueron puesta nada menos que 293 euros (fuera de la BMW).:(::)wtf::wtf::wtf::wacky::wacky::wacky:
     
    A ObiWan, C130 y marcoastur les gusta esto.
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y si no usas el start-stop?
    Entiendo que entonces una batería normal del mismo amperaje tendría que servir, no?
    Hago la pregunta desde el desconocimiento.
     
    A XEQUEBO! y ObiWan les gusta esto.
  25. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Mi E90 lleva con la batería original desde el 2006. Estos días de frio parece que ya le está costando un poco arrancar. Creo que de este año no pasa, aunque esto mismo ya lo dije tambien el año pasado. biggrin.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    ¿entonces en mi E90 del 2006 no se la puedo cambiar yo? ¿me va a dar errores? ¿hay que pasar por narices por el concesionario a reprogramar?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si anulas el start&stop entonces no habría que haber problemas con una normal..
     
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si pones una igual a la que llevas en teoría no habría que codificar..., de todas formas hay muchos talleres que no son BMW que ya pueden codificar sin problemas.
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    A RBMK1000 le gusta esto.
  29. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Ok. Gracias.
     
  30. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria

    Yo al X1 con 7 años, batería de gel VARTA 80 Ah, (la misma que montaba de origen) 168€
    Mano de obra, la puse yo. Hay que hacerlo con el motor en marcha o con el apoyo de otra batería mediante cables
    El problema es que hay que entrar en la programación (gestión de energía) e indicar que has puesto batería nueva porque si no, no se resetean los ajustes por baja energía, (encendido de cortesía, y no sé qué más). La máquina me la prestó un amigo
     
    A marcoastur le gusta esto.

Compartir esta página