Pues eso compañeros,,,,, mi coche (Diesel) lleva una batería 80Ah 739A Start&Stop. Como llevo siempre desactivado el S&S me esta durando la batería ya casi 5 años pero empieza a dar síntomas de fatiga y estoy buscando la mejor en relación calidad/precio. He visto que hay una gran diferencia de precio entre una batería "normal" (+- 100€) y las batería con "Start&Stop" (+-250€). Mi duda es si ¿pedo poner una batería normal con un amperaje mayor (pj. 95Ah 800A) a mi coche? Gracias
El vehículo está equipado con start-stop,por tanto hay que poner ese tipo,si quieres poner una normal,hay que cambiar FA. En cuanto a la intensidad,podrás registrarla de 10 en 10A por encima de la equipada de origen.
Pedo jajajaja Bueno, te comento. Por lo poco que recuerdo de cuando lo estudié, hasta donde yo sé los coches con Start Stop suelen emplear una batería de tipo AGM que, sin entrar en detalles, tiene electrolito gelificado en vez de líquido. No te voy a dar la chapa, pero por lo general esto supone que la batería está diseñada para aguantar los consumos que un coche con Start Stop implica (Que van más allá de la propia función del Start Stop), por lo que si instalas una batería no compatible con esta mecánica puede que drenes la batería bastante rápido. No obstante hecha la ley hecha la trampa. Es probable que existan alternativas baratas de gente que ya se percató de este problema de precio para gente que además siempre desactiva el Start Stop, lo desconozco, pero podrías investigar sobre el tema, yo no me mojo, nunca fui el listo de la clase. Un saludo y si descubres algo compártelo por aquí, estaremos encantados de aprender. Sayonara! :headphone:
Justo el otro día estaba en un taller y llamó alguien que se había quedado colgado por eso mismo y el mecánico se descojonaba de él.
Información sobre AGM batería https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...icle-electrical-system/61-20-battery/1LiMpr2r
Bateria AGM... si o si, si no se te ira en poco tiempo, y siempre emparejarla/registrarla, si no, te darán problemas hasta los elevalunas.
No sé qué hacéis con las baterías El otro día le cambiamos al W211 la suya que databa de 2003... Obviamente le hemos puesto una de mercedes nuevamente Eso de que duren tan poco tiempo, se me antoja extraño!! Incluso el E93 que es de 2011 lleva su batería original...
Inteligent battery sensor. Reemplazo de la batería En los siguientes vehículos, la nueva batería debe registrarse a través del sistema de diagnóstico: Siempre: E65, E66, E67, F80, F82, F83, Se proporciona un sensor de batería inteligente (IBS) (depende del equipo del vehículo): E60, E61, E63, E64, E70, E71, E72, E81, E82, E84, E87, E88, E89, E90, E91, E92, E93, Todas las series F de F01, BMW i Todos los MINIs desde R55, RR04, ¡Importante! Si la nueva batería no está registrada, pueden aparecer lecturas incorrectas en la pantalla de la computadora a bordo debido a los datos anteriores en el sistema de administración de energía (el mensaje de control de verificación "Recargar batería" aparece aunque la batería es nueva). Solo las baterías AGM deben instalarse en los siguientes vehículos: E65, E66, E67, F01, F02, F03, F04, F06, F07, F10, F11, F12, F13, F18, BMW i Vehículos con calefactor auxiliar (SA536), control inteligente del generador o función automática de arranque y paro del motor.
Digamos que al cambiarla hay que decírselo al coche. Dependiendo del tipo de batería y de los amperios que tenga, realizará las cargas de una forma u otra. AlgunosAde esos valores van cambiando con la disminuion de la vida de la batería ( la capacidad de la batería va disminuyendo con el tiempo.
Depende de la antigüedad,para hacer las cargas,a más antiguedad menos capacidad de carga. El registro es para decirle que le ponemos una batería nueva para que la cargué como tal.
La del E93 te durara sobre los 8 años seguramente, ya no duran como antes o como las originales.., yo lo tengo claro, dentro de la que necesite el coche pondria la más barata y la que más años de garantía den.
Pues la cabrita está en perfecto estado... No decae nunca, con lo que imagino que se irá a los 10 También que yo aparco siempre en garaje y no le pega el frio
Disculpa, pero entiendo que el star/Stop solo realiza las funciones de paradas y arranque en semáforos y demás, entonces que puede ocurrir si se pone una batería normal?
Las start-stop,tienen una tensión y corriente de carga diferentes a las normales,el cambio puede suponer daños a batería sustituída,salvo que le digas al vehículo que se la cambias.
Gracias por la respuesta. La mia tiene casi cuatro años y no noto nada raro en su funcionamiento, también es cierto que nunca uso el star-stop.
Yo cambié la mía por otra idéntica de gel (marca VARTA) y me costó 168€ Creo que la diferencia de precio no justifica plantearte poner una normal
Los Start&stop necesitan baterias con potencia de arranque y de Gel que son las de AGM por que aguantan mas los ciclos de carga y descarga.... Dicho sistema funde una bateria normal en poco tiempo.
Bueno, en el 325d E90 197 CV de casa, hubo que cambiarla a los 8 años y una Bosch de 95 Ah AGM fueron puesta nada menos que 293 euros (fuera de la BMW).wtf::wacky::wacky::wacky:
Y si no usas el start-stop? Entiendo que entonces una batería normal del mismo amperaje tendría que servir, no? Hago la pregunta desde el desconocimiento.
Mi E90 lleva con la batería original desde el 2006. Estos días de frio parece que ya le está costando un poco arrancar. Creo que de este año no pasa, aunque esto mismo ya lo dije tambien el año pasado. .
¿entonces en mi E90 del 2006 no se la puedo cambiar yo? ¿me va a dar errores? ¿hay que pasar por narices por el concesionario a reprogramar?
Si pones una igual a la que llevas en teoría no habría que codificar..., de todas formas hay muchos talleres que no son BMW que ya pueden codificar sin problemas.
Yo al X1 con 7 años, batería de gel VARTA 80 Ah, (la misma que montaba de origen) 168€ Mano de obra, la puse yo. Hay que hacerlo con el motor en marcha o con el apoyo de otra batería mediante cables El problema es que hay que entrar en la programación (gestión de energía) e indicar que has puesto batería nueva porque si no, no se resetean los ajustes por baja energía, (encendido de cortesía, y no sé qué más). La máquina me la prestó un amigo