Duda poner climatizador digital a uno con aire acondicionado.[ya puesto!!!]

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kisko1, 30 Ene 2018.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    hola.
    pues vereis, mi 325i coupe lleva aire acondicionado de ruletitas, ni si quiera es clima analogico.

    me gustaria meter climatizador digital...
    que habria que hacer exactamente??

    e visto que habria que cambiar toda la caja de climatizacion que va debajo del salpicadero y ya montar el frontal con el aireador central para climatizador y el propio climatizador.

    aparte de eso que mas me haria falta??

    me interesa bastante ya que quiero ponerme con ello cuanto antes.

    me valdria cualquier climatizador de cualquier motorizacion???

    como dato el coche lleva ordenador de abordo obc18 botones,no se si influye en algo...
     
  2. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Vaya resulta que nadie sabe? No creo que haya sido el único en el foro que quiera hacer eso...
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  3. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Estos recién llegados no saben nada xD.. Es broma.
    Pues necesitas toda la caja negra que va debajo del salpicadero, la rejilla central y el módulo del clima digital. La rejilla que lleva el digital va por cable y la del analógico es eléctrica.

    Suerte! No es difícil, pero si te entre tienes en quitar mil cosas. Es plug&play
     
    A kisko1 le gusta esto.
  4. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Entretienes*
     
  5. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    llevo más de 10 años en la marca, de e46 te digo todo lo quebquieras, pero de e36 en temas de electronica hay cosas q se me escapan jajaja

    A ver... Entonces sería pillar toda la caja de climatización q va debajo del salpicadero, el climatizador digital, el aireador central y ya?
    El cajón grande donde va conectado? Imagino q llevará algo más de un positivo y negativo...

    En la caja de fusibles el de climatizador no lo tiene...

    Y por último , mi compresor del aire acondicionado lo veo distinto al de mi ex 320i con climatizador, este lleva una correa finita como de dientes... No lleva tensor tampoco. Aún q imagino q esto no influira
     
  6. awia

    awia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e36 :: e46
    no será al reves?
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El conector de la caja negra del climatizador es totalmente igual al del cableado del coche, y el modulo de mando va conectado a un cableado que lleva la misma caja climatica, tubos de calefaccion y aa cc, son exactamente iguales.
     
  8. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Entonces imagino q lo único q tendría q hacer es cablear hasta el fusible q falta o no es necesario?
    Ya que donde van los fusibles, el de climatizador falta...
    Gracias compañero
     
  9. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    no, no es necesario, solo es conectar el conector doble, tubos de calefaccion y los del aire acondicionado, tu coche lleva climatizador analogico (3 ruletas grandes y dos pequeñas) ahora vas a poner lo mismo pero digital.
     
    Última edición: 3 Feb 2018
  10. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    No no, mi coche no lleva climatizador...
    Solo lleva 3 ruletas grandes y los botones de aire y tecirculacion abajo... Te pongo foto mejor[​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2018
  11. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TDS
    llevas un sistema similar al mio, eso esta montado después, seguramente sea marca Diavia o alguna de esas que es la que llevo yo, en el mío también llevo la correa dentada que comentas que va al compresor, a mi me ha dejado de funcionar todo el sistema de recirculación y de abrir y cerrar las trampillas para redirigir el aire porque en estas instalaciones van eléctricas, segun el manual es un climatizador y no aire acondicionado solo que no tenemos numeritos para regular la temperatura.:nose:
     
    A kisko1 le gusta esto.
  12. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Yo sospechaba algo de eso, por que los botones que lleva para recirculacion y aire acondicionado nunca los había visto en otro e36 y no tienen pinta de ser original BMW, aún que encaja perfectamente en los huecos donde van los botones...

    Entonces posiblemente sí pongo el climatizador deje de funcionar el aire acondicionado o que? Espero q no, verdad?
     
  13. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Mucho arroz para tan poco pollo.
    Yo lo llevo swapeado del analógico y que quieres que te diga, se ve mejor la consola con la iluminación y tal pero parece que hay varías versión y a mi me tocó la qué menos me gusta, cada vez que pongo contacto enciende el clima menos cuando pongo contacto después de media hora de haber parado el motor y con el clima apagado sí no, no.
    El E46 no es automático por ejemplo, enciende sí le das tu a los botones.
    Es el único inconveniente aunque se puede vivir, cuestión de acostumbrarse.
     
  14. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    mi e46 siempre siempre q des al contacto se enciende el climatizador... Tienes q apagarlo si no quieres tenerlo encendido, la verdad es q es un poco incordio... A los e46 restyling si que se enciende cuando tú le des a cualquier botón.

    A mi e36 le quiero poner el digital, básicamente por estetica jaja
     
  15. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Es verdad, los primeros E46 enciende automático el clima pero en E36 hay que no lo hace...
     
  16. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Cuáles noo hace? Por q la verdad es un p*to incordio... En el e46 se soluciona rápido montando el de un restyling, pero en el e36 ni idea...
    También e visto que hay con recirculación automatica y sin ella...
    Mi e46 si lleva recirculacion automática.
     
  17. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    No se sabe cuales son o al menos yo no se diferenciarlos ya que son iguales a simple vista.
    La de recirculacion automática es otra que no tengo idea pero no le veo el que.
     
    A kisko1 le gusta esto.
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Algún forero que disponga del modelo de clima que no se le pone en funcionamiento el sistema al poner contacto en su E36, para que nos diga cuál es la referencia de la unidad de control del climatizador?

    ¿O quizás será una cuestión de la versión del software de la unidad de control, y actualizándola en el concesionario oficial se corrija esa forma de funcionar que describe B.U.G.?
     
    A kisko1 le gusta esto.
  19. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Bueno pues despues de mucho trabajo y quebraderos de cabeza ya he montado el climatizador digital!!!

    Mi coche no llevaba nada, solo las ruletas para calefacción y habían montado posteriormente un sistema de aire acondicionado, en el cual me vuelto loco ya que al no ser original, e tenido que modificar los tubos de aire acondicionado para dejarlo con las conexiones oem a la caja climática, y bueno la instalación eléctrica otro tostón, ya que ese aire acondicionado iba con sus botones aparte y demás...
    La calefacción también cambia, e tenido que poner otra bomba distinta con 3 salidas y los manguitos correspondientes... El mío de origen llevaba una bomba de calefacción con dos salidas y el climatizador digital lleva 2 bombas con 3 salidas...
     
    Última edición: 3 Mar 2018
    A Daaniitoo le gusta esto.
  20. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    [​IMG]
     
    A B.U.G le gusta esto.
  21. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    hola, yo volqué un e 36 con clima digital y me compre otro e36 con AC y quiero ponerle el clima del que volqué, podrías orientarme un poco como lo has echo??? muchas gracias
     
  22. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Hola buenas soy nuevo y me e inscrito para poder contactar con usted ya que a hecho algo que quiero y es instalar el clima no entiendo nada la aplicacion me gustaria que me contestases
     
  23. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Pregunto por @kisko1 ya que a logrado lo que necesito gracias
     
  24. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
     
  25. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Muy buenas perdona que lo repita esque no entiendo aun la pagina me acabo de inscribir porque usted a conseguido algo que quiero hacer a mi e36 me gustaria poder hablar contigo y demas sobre ello gracias de ante mano mi numero seria 698 41 17 97 veo que usted ea de almeria yo de malaga
     
  26. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Kisko tuvo que poner el clima practicamente desde zero,peor aun,teniendo un a.a. no de fabrica.
    Los que teneis el a.a. analogico,de ruletitas,es facil,se cambia el modulo entero,el cajon entero grande que va detras del salpicadero.Hay que quitar el salpicadero para esta operacion y tambien sepierde la carga de a.a. al desconectar los manguitos.El aireador central,triangular,hay que cojer el del donante y tambien el panel de mandos.
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  27. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Buenas noches mihaita yo en mi caso estoi igual que el mi coche lleva 3 ruletas y aparte un boton con la recirculacion y el frio.. y e comprado un coche accidentado donante para todo interior ya que es negro y esta perfecto y me encantaria empezar a reequipar extras ya e instalado volante de e46 sport y tempomat pero voi a cambiar salpicadero... Y aparte que tengo roto el aire ya me encantaria poner el digital y me a costado bastante encontrar esta informacion y poder inscribirme en el grupo y que me constesteis no savia si estaba haciendo bien
     
  28. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Ya se que hay q cambiar bomba de calefaccion con 3 salidas evaporador radiador compressor tubos etc pero temo al tema electrico ya que no se practicamente nada y dicen que al ser un aire no original como el caso e escuchado que carecen de algun cableado mas y me encantaria poderlo hacer o pagar y que me lo agan
     
  29. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La bomba de calefaccion tambien,se me paso.
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  30. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Si el tema mecanica mas O menos la llevo bien ... Pero al no ser original el aire temo sacar salpicadero y no saver porque tengo entendido que tienes que tirar cables a un rele o a los fusibles o nose por eso queria saver q es necesario para un aire no original como yo Es verdad lo que dices tu de que los que traen la ruletas y botones en el mismo clima. Ya es clima pero analogico y es facil pasar a digitial pero en mi caso esbastante mas complicado
     

Compartir esta página