Duda poner climatizador digital a uno con aire acondicionado.[ya puesto!!!]

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kisko1, 30 Ene 2018.

  1. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Le temia porque llega verano no tengo aire y llevo cuero no te digo mas... Y no savia si iva a poder hacer bien la inscripcion y mucho menos que me contestaran jejeje
     
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A ver Dani,si tienes un donante cerca,eso es mas facil aun.Radiadores,tuberias y todo lo demas lo cojes del donante y lo pones en el tuyo.Mas que electrico es la cantidad de piezas que hay que quitar y montar.El e36 es facil para reequipar,otra cosa si me dices de e46 y los siguientes,que luego tienes que codificar,por ejemplo.
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  3. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Sii eso te doi la razon es mas el tempomat indague por aqui y gracias a ustedes eran dos simples cables.. y perfecto conectada esta e de lujo y el volante de e46 sport igual puesto y pitando son problemas.. pero es lo Q te digo entre que mi coche no lleva aire y es mas complicado por no llevarlo cuando quite salpicadero temo que no soi capaz de aser
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El tempomat el en td/tds es facil,no tanto en los gasolina.
    Yo que tu no me preocuparia tanto.Y sino,preguntas por aqui y si se sabe,se contesta.
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  5. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Si tio pues muchas gracias por todo haber si pasa esto del virus este y puedo recojer el coche y animarme con el interior y demas y ya hablare de nuevo jejeje necesitare ayuda cuando quite el salpicadero .. jejeje
     
    A Mihaita le gusta esto.
  6. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Muy buenas compañeros ya tengo el coche en casa todo el donante q compre y ya mismo me ponga con el y a instalar el tema del clima lo dicho el tema mecanica lo sobre llevava y ahora que lo e quitado del donante y demas de a quedao algo mas claro sigo temiendo al cableado que nose que hay que hacer si cablear asta caja de fusibles o no es necesario me e traido todo cableado por si se necesita algo de el y demas pera el cableado... Por si pudierais alludarme a aclararme con la instalacion ... @Mihaita saludos compi espero que esta cuarentena se alla alla pasado lo mejor posible y haber si tengo suerte y tu saves que hay que hacer o el compi que lo ha echo contestase para aclararme dudas jeje
     
  7. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Los conectores son los mismos si vienes del clima de ruletas. Quitas lo que hay y pones lo nuevo
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  8. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Buenas tio gracia por contestar pero por desgracia no es asii... Es como el compi @kisko1
    Es un a/c instalado parece...
     
  9. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
     
  10. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Perdona que sea pesado si lo les esque no entiendo muy bien tampoco la aplicacion tio
     
  11. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    @delaosa27 buenas tio tu tu sabras del tema? Veo que estara ocupado el compi @kisko1 no consigo contactar con el jejeje y necesito reapuestillas jeje ya esta es caja casi fuera pero no quiero kitarla mientra veo lo cables y eso
     
  12. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    No entiendo, que tienes? Un clima no original?

    Si es desde 0 tendras que pasar todo el cableado, si esque no lo tiene ya preinstalado
     
    Última edición: 14 Ago 2020
    A Daaniitoo le gusta esto.
  13. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Hola buenas tio gracias x contestar no mi problema es que resulta q llevo un aire como el compi @kisko1 cambia el compresor todo y el boton de recirculacion y la estrella del frio del ac la lleva aparte fuera del clima ... Y resulta q no es original el a consegido hacerlo yo el tema dela mecanica mas o menos se q hay q cambiar todo tubos compresor radiador del aire practicamente todo bomba d calefaccion pero no tengo ni idea del cableado ... Nose si ai q tirar cables a fusibles o nose tio y esta el coche listo para empesar con los cables
     
  14. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    No entro prácticamente al foro ya que no tengo mucho tiempo libre...
    Vamos a ver, ya lo puse al principio todo lo que tuve que hacer.
    Lo primero que tienes que mirar es si llevas la preinstalacion de climatización o no, eso lo ves facil, quitando el plástico que va por encima de los pedales, por donde pasan las tuberías de refrigerante hasta el radiador de calefacción verás la manguera de cables, si llevas un solo conector, no llevas la preinstalacion, por lo que tendrías que coger toda la instalación del donante e instalarla en tu coche, además uno de los cables también van a la ECU del motor.

    En mi caso tenía la preinstalacion, solo tuve que meter el cable de activación del compresor, lógicamente quitar toda la instalación anterior y poner la del donante del clima digital.

    Y si llevas un aire acondicionado no original pues tienes varias opciones, o adaptas las tuberías del compresor a las originales que salen de la caja del clima, o pones toda la instalación de compresor,condensador,filtro, etc.
    Yo como tenía todo prácticamente nuevo y sin apenas uso, aproveche para únicamente adaptar las tuberías, ya que quedó igual que original y me pareció mucho mejor que montar un compresor usado que a saber cómo estaría todo.
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  15. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Buenas tio que alegria que me hayas contestado como podria aser para enviar una foto aver si tuviera preinstalacion? Tengo ya todo quitado seria mucha molestia que te las pase a whatsapp? No quiero molestar ni ser pesado pero es una cosa que tengo mucha ilusion por ponerle.. ya q nunca e llevado aire y estoi manos a la obra de restaurar el interior me gustaria gustaria montar todo nuevo ya con su clima puesto...
     
  16. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
  17. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Maquina acavo de verlo y creo q namas llevo una blanca... Y el mirado el cajon del clima y lleva una blanca y otra negras asi que supongo que no tengo ni preinstalacion... Mala suerte asta para eso tio @kisko1
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Entonces lo mejor que puedes hacer es con calma fijarte bien en el donante y sacar todo el cableado y meterlo en el tuyo, no tienes otra...
    Algunos como en mi caso llevaba la preinstalacion pero siempre faltan cosillas pero otros no llevan nada y hay q partir de cero.
    Busca en el foro en los esquemas eléctricos y de ahí vas sacando toda la información necesaria, yo ahí ya no puedo ayudarte mucho más.
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  19. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    El problema q coji todo lo del donante pero el coche no tengo.. tengo todos los accesorios .. te refiere a cambiar el cableado de dentro entero practicamente no? Otra cosa ahora q recuerdo mi coche no lleva comfort y este si tengo tmb todas las centralitas combiene ya cambiar todo cableado interior y poner modulos de confort para poner extras y ya el clima no? Gracias
     
  20. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    El sistema confort de elevalunas y tal no tiene nada q ver con el climatizador.
    Tu solo necesitas el cableado que sale de la caja de fusibles y centralita del motor y supongo que también de la toma de diagnosis.
     
  21. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Hay que tener en cuenta si el cuadro del coche es motometer o vdo,en el mio se me fue el cuadro motometer y ese mismo momento dejo de ir el clima,monte un cuadro vdo y no iva bien el cuadro y el clima seguia sin funcionar,con el motometer funciona todo bien,asi que algo tendra que ver y tener en cuenta el tema del cuadro para que vaya bien el clima
     
  22. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Gracias tio estoi liado...pero yo no soi capaz de hacer esto .. hoy mismo e sacado la caja climatica que tenia y el cableado q tenia la caja y la moqueta.. ya q quiero restaurarlo ..pero no me veo capaz de hacerlo me gustaria cambiar directamente cableado y montar el de confort q tengo y demas me jode porq no voi a saver a hacerlo nose que cables hay q pasar..
     
  23. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Yo también quiero hacer esta reequipacion, lo único que veo jodido ahora es conseguir una caja climática de climatizador digital. Alguien tiene la referencia ? gracias
     
    A Daaniitoo le gusta esto.
  24. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    Ni idea tio... Yo esq accidento mi colega su coche y yo lo compre.. pero estoi temiendo
     
  25. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Te vas a desguace o a alguien que tenga un despiece y le pillas todo, da igual el modelo del que provenga
     
  26. Daaniitoo

    Daaniitoo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 325tds
    @kisko1 maquina tu saves de algun chaval que sepa hacerme eso y yo le pago? El coche ya esta todo desarmado para montarlo tengo todo quitado yo no soi capaz de hacer eso... No se donde hay q meter los cables que faltan tio estoi un poquillo agovido jeje gracias de antemano compis
     
  27. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    No tengo ni idea. Pregunta en algún taller de electromecánica, alguno seguro sabe.
     
  28. freeracing

    freeracing

    Registrado:
    30 Ene 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Disculpar por el reflote, me leído todo 2 veces, y no acabo de tenerlo claro...
    Si tengo clima manual, con sus 2 ruletas grandes para velocidad y posicion, y 2 ruletas pequeñas para la temperatura, boton de A/A y recirculacion.
    Para meter clima digital, solo es cambiar mi modulo de ruletas por el digital? En plan plug&play?
    Como dijeron por ahi arriba, entiendo que tengo clima,pero manual, solo quiero automatizarlo digamos...por lo tanto, toda la maquinaria interior, deberia ser la misma...
     
  29. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Si te has leido todo veras que un compañero comenta (en esta misma pagina) sobre unos conectores encima de los pedales. Si los tienes tendras que tirar por un lado y si no, por otro.

    Este mensaje:

    Y luego, entended que eso de poner el clima digital lo hablamos aqui como el que pone una bombilla pero tiene faena.

    Teneis que ver primero lo que teneis para que os podamos medio ayudar, y luego intentar conseguir el material.
     
    A kisko1 le gusta esto.
  30. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Lo único que te vale de lo que tú tienes es el cableado, compresor y condensador, así como todos los tubos que van en el vano motor.

    Tienes que poner toda la caja que va dentro del coche (debajo del salpicadero) incluyendo radiadores, de uno que tenga climatizador digital.
    La rejilla central y lógicamente el propio módulo digital.
     
    A freeracing le gusta esto.

Compartir esta página