Poner corte de rpms con carburador

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por IUBMW, 19 Jul 2009.

  1. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    La duda es como limitar las rpms máximas del coche, o sea, como un corte de inyección pero para un carburador, en este caso no quiero que pase de 6000, ¿Alguien lo ha hecho?
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo creo que el corte va en el encendido no en la alimentación de gasofa.

    Salu2
     
  3. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No me importa donde sea, solo que lo haya, es que me estoy fabricando una bestia y con el bmw llego muchas veces al corte, y no se da uno cuenta, y el otro no lo tendrá, y para colmo ya he roto un motor por sobre régimen y no quiero que vuelva a ocurrir
    ¿Como se corta un encendido? Es de los de toda la vida, con su delco y una sola bobina para todos
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ha de ser sobre encendido electrónico, espero que Fer313 lo lea y conteste, yo tendría que buscarlo.

    Salu2
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues yo no estoy seguro, pero creo que cambiando la pipa del delco seria suficiente, por lo menos yo hice lo contrario, poniendo una pipa sin muelle que no corta encendido estira hasta donde quieras o pueda el motor.

    Un saludo
     
  6. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, de momento no me corre prisa ya que es un proyecto que va al 30% y queda un mes y algo para que arranque, pero me preocupa eso, cuando estás disfrutando de verdad soltando adrenalina nunca caigo en que va al corte ni nada, cambio por instinto, a veces va 5 segundos al corte y otras ni llegará, pero es que cuando haces eso creo que a todos nos pasa eso.
    En el bmw me siento tranquilo, el corte funciona muy bien, pero en otro coche que tengo se me escapó el pie y alabee el árbol de levas, y fueron muchas horas y euros
    El encendido es por delco y bobina de los de antes, me imagino que como los coches de por aquí
    No os preocupeís, cuando esté terminado lo publicaré, y llevará piezas bmw aunque no lo sea 8-[
     
  7. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No lleva muelle en la pipa, es maciza
     
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    E ahi la cuestion, yo la pipa que puse teoricamente era de un carburacion que no tenia corte (los hay que si que cortan), tu tendrias que hacer lo contrario, poner una pipa con muelle, que por la fuerza centrifuga al girar el delco la fuerza vence el muelle y la chapita de la punta hace contacto a masa, por lo que no se produce chispa en las bujias.

    Un saludo
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Te pongo esta foto de pedro G de su brico de puesta a punto en la que se ve claramente una pipa con corte de encendido:

    [​IMG]

    Y esta vendria siendo como la que quieres tu, que es como la que estoy buscando yo para un motor M20 (320 o 323 6cyl.) ya que yo probe una que me dejaron:
    [​IMG]
     
  10. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    O sea que la solución es poner un muelle y aprovechar la fuerza centrifuga, interesante, y para regular el corte donde yo quiera (en este caso a 6000) he de ir cambiando los muelles y probando ¿no?
    De acuerdo, muchas gracias de verdad, indagaremos a ver si es posible hacerlo :xray::xray:
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Una pregunta, ¿ es para circuitos o para carretera transitada?
     
  12. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona la tardanza en responder [:>pray
    Ni lo uno ni lo otro, para cuando le achuchas al coche y dejas de prestar atención a las rpms de lo bien que te lo estás pasando, aunque sería aplicable a todas las situaciones
     

Compartir esta página