Duda Poner dirección asistida 318i E30 coupe

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por electricwizard, 7 Feb 2018.

  1. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30
    Buenas tardes,
    Aquí una duda, tengo un 318i coupe sin dirección asistida y me gustaría saber como puedo ponerle dirección asistida a este y si tiene mucho lío.

    Estoy bastante pez en este tema, se puede poner una completa de algún E30 que la traiga de serie o necesito buscar una de E36 y adaptarla ? sería hacerlo en taller,que precio podría rondar el tema ?

    Muchas gracias!
     
  2. PUSH

    PUSH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas,

    lo mas facil es ponerle una de otro e30 pero esta tiene muchas vueltas de volante. Hay muchos compañeros que le ponen la del E36 o la de un Z3 porque es de menos vueltas pero hay que hacer algunas modificaciones. Otra opción es poner la del e30 y a mas un desmultiplicador de vueltas para acortar el recorrido. Yo personalmente si el uso que le vas a dar al coche es normal le pondria la original del e 30. Los preciós de instalacion los desconozco pero sinó tienes mucha idea major que la instale un mecanico. La ultima que vi anunciada del e30 rondaban los 300 euros.

    Saludos
     
    A electricwizard le gusta esto.
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1.900
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Deberías encontrar un e30 donante de un despiece y cogerle:

    1. cremallera de dirección asistida
    2. cardan
    3. bomba con su soporte (el soporte cambia si el motor es 4 o 6 cilindros)
    4. correa y polea (por si acaso el tuyo no lleva la polea en el cigüeñal para la correa de la asistida, de serie creo que siempre traen dos pistas para correas, pero no recuerdo si para alternador y asistida o para alternador y AA). Yo la correa la pondría nueva, pero llevaría la vieja así todo, para comparar el diámetro cuando compres la nueva.
    5. Latiguillos del líquido de dirección y el botello.

    En su día yo no encontraba la bomba con el soporte para m20, por lo que opté por instalar una bomba eléctrica de saxo (a veces se queda dura cuando le exiges mucho), mejor la de serie.

    En su día también tuve montado un desmultiplicador 2 a 1, es decir las 4 vueltas de volante de serie de un e30 se quedaban en 2, pero para el uso que doy al coche (domingueo) se lo terminé quitando porque era incómodo al hacer maniobras y aparcar, siempre iba dura la dirección.

    Ahora tengo instalada una cremallera de e46 (debe ser como la de e36), se nota bastante el recorrido respecto a la de serie de e30, y cuando encuentre una bomba original de e30 con soporte para m20 a precio razonable la instalaré y quitaré la de saxo.

    Saludos.
     
    A rompotodo4t y electricwizard les gusta esto.
  4. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30
    Gracias por la información compañero.
    Pues supongo que el capricho no saldrá barato...conozco un chico que vende una dirección asistida original de E30 pero no tiene nada mas...supongo que me sera más fácil encontrar todo el material de un despiece de E36 y adaptarlo.

    Un saludo!
     
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1.900
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
  6. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30

Compartir esta página