Poner enganche original

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por palomino_bmw, 20 May 2019.

  1. palomino_bmw

    palomino_bmw

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw f31 touring
    Buenas, pues lo dicho necesito poner un enganche a mi F 31 ,La cosa sería poner el enganche original Pues encontrado uno de siniestro a buen precio y con la opción de cogerlo con todo el cableado, he aquí las dudas???
    Viene la preinstalación hecha??
    Alguien que lo haya hecho me puede orientar, saludos y gracias
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    tienes que hacer todas las conexiones a los pines caja de fusibles y al módulo REM,

    con uno de siniestro "con todo el cableado" habría que ver el estado del mismo, no me creo que lo hayan desconectado suavemente de los pines :D más bien habrán cortado el cable

    por otra parte, tienes que meterlo en ficha con su certificado de montaje
     
    A keltoi le gusta esto.
  3. palomino_bmw

    palomino_bmw

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw f31 touring
    Muchas gracias... pondré entonces uno normalmenos quebraderos de cabeza
    Gracias
     
  4. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Una solucion que es algo mas barata (al menos si la bola no es electrica) es poner la parte mecanica de no-bmw y la electronica de bmw para evitar (posibles) problemas de compatibilidad según de quién venga.

    En mi caso a mi me montaron la bola de Enganches Aragón y la electronica de BMW (me lo hicieron en un servicio oficial). Y la verdad es que muy bien.

    Respecto a la ITV como ya han comentado, piden certificado de montaje de taller. A no ser que tú mismo seas un taller -o tengas uno de mucha confianza-, me imagino que es dificil que algun taller firme un certificado de un enganche de remolque que viene de un siniestro (Si pasa algo, al taller le cae la del pulpo). Y por cierto a mi en la ITV (zona de Mataró) me pidieron la documentación del fabricante del enganche para sellarla e incorporarla en el dossier de ellos. Cosa que en un enganche procedente de siniestro es complicado de obtener. No sé otras ITV en otras comunidades cómo funciona, pero comparto esta información por si a alguien le es útil. La verdad es que es una mala situacion gastarte el dinero en un enganche para luego encontrarte que no lo puedes meter en la ficha.

    (Amen de -y esto es una opinion estrictamente personal mía- yo, aunque soy muy partidario de la restauración de las cosas siempre que es posible, si no, que se lo digan a mi juguete restaurado E21 :-D-, no seria un enganche de remolque lo que sacaria de un vehiculo siniestrado, a no ser que estuviera absolutamente seguro del tipo de siniestro que tuvo. Pero vamos, esto, como digo es estrictamente mi opinión)

    Saludos!!
    Javier
     
    Última edición: 22 May 2019
    A keltoi le gusta esto.
  5. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Tal cual,, lo peor,, es legalizar un enganche usado..sin papeles del fabricante.
     

Compartir esta página