Duda Poner faros xenon

Tema en 'Mini' iniciado por mae100486, 27 Ene 2021.

  1. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Hola chicos, me surge la curiosidad de ponerle unos faros xenon al mini, son los que traen lupa, la cosa es saber que hace falta aparte de los faros, ya se que seguramente no pase la itv Pero darle un cambio de imagen no viene mal y seguro que se nota bastante. Y saber si es llegar y poner? Serian las mismas clavijas?
     
  2. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Hola,si es R56 tienes unos faros xenon oem de 25w,que no hace falta instalar lavafaros ni regulación automática de altura.Son plug and play. Andan sobre 600 euros la pareja,luego codificar, pasar itv y listo. Si quieres mas info,mándame un privado. Un saludo.
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  3. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Que va mi coche es un r50, y los que e visto en venta igual estan puestos en el mismo modelo.. hay que codificar tambien?
     
  4. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    ¿Es restyling o pre?
    Hasta donde yo sé no se trata de plug & play, para empezar necesitas bombillas, balastros y el cableado específico. Y para llevarlo "legal" necesitaras también lavafaros y su deposito, sensores de nivel, etc.

    Quizás resulte más sencillo realizar una conversión de tus faros o meter los nuevos faros con un "kit de xenón".
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  5. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Es del 2004 a si que no creo que sea restyling. En principio del coche donante cogería los faros enteros junto con la botella y las tuberias hasta los faros, y por las clavijas creo que son las mismas, o almenos eso me a parecido ver
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Poder se puede, pero tiene bastante faena ya que tienes que instalar sensores de altura delantero y trasero, cablear todo, montar depósito y tras todo eso, reprogramar.

    Lo peor de ello es que luego te digan en ITV que no puedes llevar xenon y te toque un lío bueno para poner de nuevo los halógenos. Te dejo el pdf del kit de instalación de xenon a posteriori (que costaba sobre 700€ y no incluía los faros):

    http://motoringfile.com/files/retrofitXenonsNewstyle.pdf


    Tienes otras opciones mucho más asequibles, como poner un kit xenon dentro de las lupas y dejar fija la altura de los faros. Te tocará adaptar conectores y tal pero nada que no pueda realizarse. También venden faros aftermarket ya hechos para los coches que llevan halógenas sin necesidad de instalar los sensores de altura ni codificar.

    https://www.ecstuning.com/b-helix-parts/projector-blackout-headlights-pair/hmini01hl-b~hlx/

    Por ejemplo esas sirven para coche con halógenos y luego puedes ponerle un kit led o xenon para bombilla H7. Si el de la ITV no olisquea los sellos de homologación, con poner/quitar el kit en cada ITV te valdría.
     
  7. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Ah ok,en r50 estoy perdido. Te comentaba lo del r56 porque yo los instalé en el mío. Un saludo.
     
  8. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Madre mia pues si que tiene jaleo.. y dejarlo solo poniendo los faros?? Cuando pase la itv los quito y listo...sin poner sensores ni nada, dejandolos fijos?
     
  9. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Cualquiera de las opciones que te ha dicho Dani es buena,de hecho,es de los que más controla del mundo mini....
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Solo los faros no te van a funcionar sin codificar (y me suena que el conector no era igual, no se si por los pines en distinto orden o el conector en si). Con ello el problema, como poco, es que tendrás que codificar de cara a la itv.

    Lo que puedes hacer es meter un kit xenon/led en los faros de proyector de resyling que comentas. Puede que te toque adaptar cableado/conector de los faros pero solo será poner/quitar cada año para itv.

    Gracias por la parte que me toca :love: aunque tampoco se mucho, solo lo que me da por inventar/fallar :floor:
     
  11. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Pufff es que comprar unos faros xenon para ponerles un kit xenon aparte ‍(n) con lo chulos que quedan.. no se que hacer o directamente poner un kit xenon el los faros que tengo ‍:facepalm:tambien estoy pensando en ponerle el volante de 3 radios si es que le vale.. por que el que tengo de 2 radios es mas feo
     
    Última edición: 29 Ene 2021
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es la putada de los faros xenon, que tiene mucha tontada detrás. Yo no descartaría poner los faros con proyector del restyling si te salen baratos y meter un kit xenon que sea plug&play sobre los halógenos que ya llevas.

    El volante de 3 radios te vale sin problema alguno, solamente tienes que poner volante y airbag (sin hablar de tema multifunción y tal, que lleva más lío reequiparlo si no lo tuvieras).
     
  13. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Hola a todos,haciendo limpieza del teléfono (lo voy a jubilar) he encontrado unas fotos de los faros de xenón que monté el año pasado.....bueno,en realidad son bi-xenon.[​IMG][​IMG]
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El kit que hicieron para R56 con menor potencia (para no ser obligatorios los lavafaros).

    Buena idea que no tuvieron en los R50 por desgracia.

    Qué bonitos son los faros bixenon de R56 coñe.
     
    A fernan le gusta esto.
  15. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Y súperfacil de instalar,quitar antiguos,montar nuevos y codificar.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.

Compartir esta página