Poner frenos de e38 en un e32 es posible?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JORGE_730i_1989, 10 May 2007.

  1. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Holas

    Hoy se me ha ocurrido una cosa. Es posible cojer los discos y las pinzas del e38 y ponerselas a un e32? Las he estado comparando en el realoem pero no se si se puede hacer. :mad:

    SALUDOS
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea ¿Con qué objeto?

    Ten ten cuenta además que en el E38 hay al menos tres medidas diferentes de discos y pinzas, los hay traseros macizos y ventilados, delanteros desde 316mm hasta unos 330... vamos que hay para escoger
     
  3. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    los del 740 que son de 334x30 creo, delanteros. Objetivo teorico mio que frene mas jejeje. como tendra mas superficie de friccion. Es una idea que me a venido oi.
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si tuviese que apostar por algo te diría que no, que los alojamientos de los tornillos de sujeción de pinzas y discos no conciden entre ambos modelos. Aparte de ello, la mayor superficie de un disco implica mayor diámetro y es muy prbabable exista algún elemento con el que el disco tropezaría.
    Anécdota: hace muchísimos años, yo tenía un goggomóbil (bicilíndrico de dos tiempos fabricado en Munguía con patente de la casa Glass, creo). Como era dos tiempos retenía poco y sus frenos se fatigaban en los descensos. Se me ocurrió la idea de ponerle los frenos de un Renault 4l, que por aquel momento empezaban a salir en España. Al final quedó bien, pero las horas que me llevó el bricolaje, a causa de las modificaciones que hube de hacer, fueron incontables, y eso se podía permitir en un vehiculo con 17 cv, 350 Kg de peso y una velocidad máxima de 95 Km/h, pero modificar un E32 ya es otra cosa.
     

Compartir esta página