Hola buenas a todos, pues lo que digo en el título. Tengo un X3 F25 de 2013 2014 de los últimos N47. El coche va muy bien y está muy equipado, me gustaria mantener el coche y que pueda circular por Madrid y grandes ciudades. Me han dicho que con la etiqueta B lo podría pasar a GLP y conseguir la etiqueta ECO para alargar la vida del vehículo. ¿qué os parece? La transformación cuesta una pasta encima. Saludos
El BOE, ese gran olvidado. https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/31/pdfs/BOE-A-2018-10856.pdf Requisitos para obtener la clasificación ECO:
Eso pienso yo, el N47 para pasarlo a ECO debería ser euro6. Algunos N47 salieron euro6 creo que 2015-2016 pero siendo así debería levar la C.
Diesel tambien, pero el sistema es diferente pues funciona con mezcla, nunca a glp solo como los gasolina, por lo que se, es mas caro, difilmente amortizable y hay menos talleres que hagan la adaptacion, pero si te dan la eco pues es mas barato que cambiar de coche, un impuesto revolucionario mas
Mirando ficha técnica saldrá de dudas, cuando DGT regularizó las etiquetas acertó un poco màs por el tipo de motor pero alguno habrá que siga mal. Yo más bien apostaría que monta euro5.
Gracias por vuestras aportaciones. Evidentemente no quiero cambiar de coche, estoy contento con el que tengo. Si es etiqueta B de los últimos N47, pero me han dicho que se se pasa a ECO, ya se han pasado muchos Euro 5. Si hiciera el cambio no es por amortizar la instalación, es por conseguir la p.... etiqueta y poder mantener el coche. Vivo en Madrid provincia pero voy a currar a ciudades grandes, a partir de 1 enero de 2025 empiezan a entrar las ZBE de muchos ayuntamientos. La transformación vale una pasta, creo que eran 2800 + IVA, en un gasolina es inferior casi la mitad... efectivamente es un impuesto revolucionario. Alguien sabe si a nivel mecánico pueden surgir problemas???? Saludos y gracias por opinar.
En los diésel si que se puede hacer el cambio a GLP como han explicado. No funciona como los gasolina que pueden ir en GLP o gasolina de forma independiente. En los diésel va en mezcla, según el tipo de motor la mezcla puede ser de 60/40 a 90/10.
Antes de comprometerte a nada, asegúrate de esto. No vale que te lo digan así de palabra. Luego vienen los disgustos... Es mucho dinero y al menos de forma oficial, la conversión de un etiqueta B a GLP no da derecho a pegatina ECO (ya te hemos dado pruebas de ello más arriba).
No te metas en fregados y cambia de coche ........ Auguro un sin fin de problemas técnicos y burocráticos ......
Antes de empezar a cambiar de coche o gastar dinero en modificaciones importantes: que no cunda el pánico. https://www.bmwfaq.org/threads/el-a...a-de-vehiculos-sin-etiqueta-a-madrid.1064076/
Con la pegatina B no se puede conseguir la pegatina ECO compi, te lo digo por conocimiento de causa ya que yo tuve que luchar para conseguir la C mi coche, comprueba que tú X3 pueda tener la C sino vas a hacer una inversión de 3k€ para nada por mucho que te lo venda el taller. Un keso.
Desde BCN donde el tema de restricciónes va a la orden del día. Qué problema hay que el coche sea etiqueta amarilla? Se supone que cuando entres a una "gran ciudad" lo tienes que dejar en un garaje y ya está no? Se supone que a las etiquetas amarillas aún les queda unos cuantos años.
Con los B van amenazando de vez en cuando pero de momento no hacen nada, al menos en Barcelona. Una vez más, estas amenazas son casi tan dañinas como la verdadera implementación de restricciones.
Aguántalo lo que puedas y no te metas en el fregado de la conversión, como te han dicho. Hay todavía muchas prórrogas y en muchas ciudades te puedes sacar todavía excepciones o bonos para visitigas. Pero solo tú mismo sabes cúal es el uso y a qué ciudades vas a ir. En cualquier caso si es por motivos laborales, es una inversión o coste de empresa que deberías poder desgravarte sin demasiadas dificultades (entiendo yo, no soy asesor fiscal...).
Te costará unos 3000 euros no?.., conozco un caso de un Jeep gran Cherokee con el 2.7 CRD que lo ha hecho y muy contento el dueño y con su etiqueta eco efectivamente.
Hola Alberto, pues si cuesta unos 3350€, una pasta al menos para mí, pero salvaria el coche de la quema ...
Con lo que te dan por tu coche si lo vendes y 3-4.000€ más, ¿no habría algo que te cuadrara? Echar +3.000€ en un sistema que añade complicaciones al sistema y te resta maletero no termino de verlo.
Pues dicen que bajan tantísimo las emisiones que por eso dan la ECO en el 90% de los casos. Pero claro te arriesgas... y tienes la posibilidad de aprovechar un coche que te gusta y te ha salido bueno.
Una pena, yo este coche sobre todo lo uso para viajar, y a diario utilizo un utilitario de los antiguos PSA que va bien, tambien es B pero ya lleva mucha vida el pobre.
Explica cómo hombre, no nos tengas aquí esperando con el misterio... Entiendo que hay trampa de por medio.