Poner ISO para radio en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por McLarenX, 5 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. McLarenX

McLarenX Guest

Hola amigos

Me he comprado una radio CD para sustituirla por la radio casette que venía de fábrica (que ya era hora), pero me he encontrado con esto:

Yo no entiendo mucho del tema pero parece ser que eso no es precisamente lo estandar y que tengo que poner las conexiones ISO para poder enchufarlo con mi radio.

Mi duda es: ¿cómo hago eso? Y sobretodo: ¿dónde lo compro?

Gracias

2. Yairo

Yairo Forista

Me Gusta:
    27
    Saludos, empalma o suelda los cales de tu coche a los cables de tu radio nueva, asi de facil.Los colores deben coincidir.Asi lo hice yo.

3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cualquier tienda (Feuvert, Norauto, etc,) lo tienes, pides un adaptador de ISO a BMW, vale sobre 15€, también tienes que mirar si te hace falta el adaptador de antena, lo conectas y a escuchar música.

4. Yairo

Yairo Forista

Me Gusta:
    27
    Eso es mas correcto:descojon:.Para la radio lo mas seguro que tengas que comprar el adaptador,a mi me toco.

5. McLarenX

McLarenX Guest

Pero aunque compre el adaptador, tendré que pelar cables y juntarlos de alguna manera no?

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, es conectar y conectar y punto. Cuando veas el adaptador lo comprenderás mejor.

7. McLarenX

McLarenX Guest

Muchísimas gracias, mañana por la tarde voy a comprarlo y os cuento biggrin

8. Chapu tds

Chapu tds En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es como comenta Manolo. Su nombre especifico, es contraconector. Para BMW, existen 2 o 3 modelos. El de 17pin (que es el que necesitas tu) y el fackra de 40pin. Estos pueden haber 2, uno en el que viene con el cable de + bajo llave (+15) de conector a conector y otro, que vendra con un trozo de cable para buscar el +bajo llave, ya que son para BMW muy nuevos con sistema Can-Bus.
    Los cables soldados, son igual de efectivos o mas, que el contraconector. Aun que los colores del conector original, no coinciden con los colores de un conecto iso

9. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Tu e34 debe ser de los primeros y te toca cortar y soldar, más adelante ya llevaban un conector de 17 pines que es para el que hay el adaptador que te comentan. Compra unos conectores ISO con cables que los hay en cualquier tienda y tienes que ir empalmando con los cables que ya tienes, esos dos conectores redondos pequeños de la primera foto son para los altavoces, el cuadrado que va un poco más atrás es para la alimentación y el conector azul de la otra foto es para la velocidad, pero eso no te hace falta en la mayoría de las radios.

10. McLarenX

McLarenX Guest

Nacho acabas de hundirme jajaja me da un poco de miedo eso de empalmar cables, no soy yo muy manitas con la electricidad... pero bueno, lo intentaré. Aunque por lo que has dicho, me van a sobrar algunos cables que ahora sí están conectados... :S

Por cierto, ya que os veo tan entendidos (estoy asombrado) os dejo caer otra pregunta, no vaya a ser que la lie.

La radio trae manos libres bluetooth integrado, eso influye en algo? Hace falta algún conector especial o con el ISO vale?

Muchisimas gracias de nuevo!

PD: en cualquier tienda como cual? Aurgi? Norauto? Alguna por la zona sur de Madrid que sea baratita? :p

11. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Lo del bluetooth no pasa nada, eso va en la propia radio.

Por la zona sur...vete a Elma en la carretera de Toledo y si ahí no ves nada, baja un poquito más hasta el Parquesur que hay un Norauto, en ese Norauto tienen muchos cables de esos, compre hace poco uni ahí para otro coche y había bastante variedad.

12. McLarenX

McLarenX Guest

Hola, estuve en el Norauto y tienen adaptadores ISO pero vi que esas conexiones no coincidian con las mías, le enseñé al chico la primera foto que he publicado aquí y me dijo que esas conexiones son específicas de BMW y que si quiero un adaptador ISO para esos cables tengo que pedirlo a BMW y sino que ellos me montan la radio pelando y empalmando (por 45&#8364:guiño:.

Mi duda es: ¿cuánto cuesta que BMW te venda el adaptador ISO específico? ¿45€ es muy caro? ¿Sabéis de algún sitio donde me lo puedan hacer más barato?

13. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Es muy dudoso que en BMW tengan adaptadores para esas conexiones, pero por preguntar no pierdes nada...
    Y sobre si 45€ euros son mucho, pues ni mucho ni poco, normal, pero si tú no sabes/no te atreves a hacer los empalmes, es lo que te queda :roll:.

14. truenogris

truenogris En Practicas

Me Gusta:
    3
    me inclino mas a que el conector original este escondido detras de esos cables

15. McLarenX

McLarenX Guest

Eso es muy probable... quizá acabes de conseguir que me ahorre mucha pasta jajaja esta noche lo miro y si es así te debo unas cervecitas :guiño:

16. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No es nada probable. :roll:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página