poner led en posicion,problema!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por chimisay, 12 Sep 2007.

  1. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    compañeros,habeis si me podeis ayudar,ayer compré un juego de bombillas led para la luz de posicion,las acabo de poner y hasta ahí,todo bien,sin arrancar las enciendo y funcionan perfecto,el problema viene cuando arranco para salir del garaje y se enciende en el cuadro de mandos una bombillita dentro de un circulo,creo recordar,y un triangulito pequeñito donde los kms,lo cojonudo es que funcionan bien los led,por cierto son de 5w igual que las de origen,asi que por si acaso e vuelto a poner las de origen y todo vuelve a la normalidad,sabríais decirme a que es debido???que puedo hacer para que no salga ese chivato??gracias compis
     
  2. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Segun lei por hay las led equivalentes a las originales consumen menos y entonces por eso te da fallo en el ordenador. A partir de aqui ya no se nada mas:yes:.
     
  3. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    lee...mira un brico con xenon por mi,pasa lo mismo con los led deberias poner unas resistencias,te aconsejo pongas las originales talvez unas con pintura azulada.
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Es exactamente por eso, al consumir tan poco, el ordenador del coche no la detecta, y te da el error de como si estuviera fundida...
     
  5. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    gracias por contestar tan rapido,las resistencias que me dices,donde las puedo conseguir??? y como son???salu2
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues haz un cálculo de cuanto consume una bombilla de las normales y cuanto consume una de leds, la diferencia de consumos la tienes que simular con resistencias... si no sabes te vas a una tienda de electronica y le dices al pavo que te las calcule él y te lo hará sin ningún problema... las pones en serie con la bombilla y a rular.


    saludos.
     
  7. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pontevedra
    El dice que son de 5W igual que las de origen, asique no veo motivo porque salta dicho chivato.

    5W son iguales en bombillas bmw, en bombillas de cualquier marca digo yo vamos...
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    lo mismo no son 5W reales sino que equivalen a 5W de halógenas... y el consumo realmente es menor... todo puede ser...

    saludos.
     
  9. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    eso es lo que me tiene mosca,siendo tambien de 5w porque sale el chivato,luego vuelvo a poner las de origen y perfecto
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, es muy posible que el rendimiento sea de 5W y el consumo de menos; de hecho es lo más probable. El comportamiento de la unidad de control es: si el consumo no es el especificado por defecto avisa de que está fundida y si lo es por exceso (ponemos más watios) apagará el elemento; ya sea bombilla, autorradio o lo que sea.

    Saludos,
     
  11. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    en efecto,asi es como dices,el comsumo es inferior lo pone en el embalaje,pero....que pasaría si dejo los led puestos aunque salga el chivato???supondria algun problema grave para el coche??por lo visto la unica solucion es poner unas resistencias,que no se ni lo que son,ni como son,ni donde conseguirlas,perdon por tanta pregunta pero lo mio con estos temas es pura ignorancia,salu2
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Si dejas puestos los led's, no pasa nada, aparte de aparecer el chivato. ¿Porqué no compras unos que consuman 5 W? Lucirían incluso más...

    Saludos,
     
  13. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    los que e comprado son de 5w,pero son de bajo comsumo,y como bien decis el coche lo detecta y sale el chivatodonde comseguir las resistencias??y como se ponen??
     

Compartir esta página