Duda Poner motor de un coche con volante a la derecha

Tomasval

En Practicas
Buenas tardes señores,

Sabeis si es necesario alguna adaptacion para poner el motor de un E46 6L con volante a la derecha , en un E46 6L con volante a la izquierda?

O simplemente seria quitar y poner sin tener que hacer nada mas que lo normal de un cambio de motor?

Gracias

Saludos!!

bubujita

Clan Leader
Entiendo que si se mantiene la instalacion electrica etc no tendrias que tener ningun problema, el motor esta en la misma posicion

Tomasval

En Practicas
Sorry, en principio la instalacion electrica seria la de mi coche que es con el volante a la izquierda, vamos de aqui de españa,

Y pretendia quitar mi motor y poner el de un coche ingles,

Podria mantener mi instalación electrica o tendria que poner la del ingles?

Vador46

En Practicas
Que yo sepa el servofreno cambia de lado. No se si por este motivo cambia la posicion de algún dispositivo electrico?

patches

Forista Legendario
Que yo sepa el servofreno cambia de lado. No se si por este motivo cambia la posicion de algún dispositivo electrico?

Cuando desmontas un motor, el servofreno suele quedar donde está. No sé como va colocado en un e46, en el e39 va debajo de uno de los FAP's.

chezztos

Forista Senior
Sin problema! Le cambiamos a un 320 el motor con otro procedente con volante a la derecha..el motor en si es el mismo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Efectivamente ningún problema, pero tendrás que poner el cableado del tuyo, ya que en el coche ingles lacaja de conexiones y centralita va en el lado del pasajero, o sea a la izquierda, y en el tuyo en el lado copiloto también, osea a la derecha, así como el servofreno va al otro lado, así que las mangueras o tomas correnpondientes, también las tendrás que cambiar.

RS01

Forista Legendario
Yo creo que no deberia haber problema ya que en teoria el motor es identico, quizas haya alguna chorrada que te de guerra pero creo que nada complicado o quizas sea quitar y poner quien sabe :guiño:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
creo que cambian los colectores de escape o el escape por la barra de la direcion

Yo he cambiado todavía hace una semana un v8 a un m3 y no había ninguna diferencia en ese sentido, aunque eso si, aquí hay escapes por los dos lados, pero no creo que cambie en otro caso.

Tomasval

En Practicas
Si el vehiculo y la instalacion electrica son mias,

el motor es del coche ingles seria un m54b25 que es el mismo que lleva mi coche,
e

El cambiar el motor es por que le a salido un problema de compresión, y en el taller me an dicho que me va salir mas barato de mano de obra cambiar motor que meterle mano al mio

Y resulta que en ebay de reino unido he visto que tienen motores a buen precio, de hay viene mi consulta

Muchisimas gracias por vuestras respuestas

Tomasval

En Practicas
Tengo otra duda,

le tengo echado el ojo a un motor m54b25 que tenia caja de cambios automatica, seria valido para mi e46 con cambio manual?

(n)

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si el vehiculo y la instalacion electrica son mias,

el motor es del coche ingles seria un m54b25 que es el mismo que lleva mi coche,
e

El cambiar el motor es por que le a salido un problema de compresión, y en el taller me an dicho que me va salir mas barato de mano de obra cambiar motor que meterle mano al mio

Y resulta que en ebay de reino unido he visto que tienen motores a buen precio, de hay viene mi consulta

Muchisimas gracias por vuestras respuestas
Yo arreglaria el tuyo ..
Siempre soy partidario de arreglar ..
Tantisima mano de obra no tiene ..
Y sabes que tu motor quedara nuevo ..
El de desguace ..a lo mejor al año ya estas sin compresion de nuevo ..
Un equipo de motor para ese coche tampoco cuesta tanto .. si no vas a origen ..
Incluso puedes dejarlo mas reforzado si quieres ..
Por menos de 1000 en piezas estrenas motor .

Pero bueno ..no me hagas mucho caso .. que suelo ir a contracorriente .

@Mia gripó el Celica y le reconstrui el motor .
Lleva motor para rato .
Con uno de desguace .. nunca se sabe ..
Mira el hilo de @kratzer con el M3

• Like
Reacciones: Mia

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No tienes problema en que el motor sea ingles.

Efectivamente sale mas barato cambiar motor que reparar, pero tampoco tienes referencias del motor que vas a poner. El eterno dilema jaja

Tomasval

En Practicas
Mi coche es de 2002 con 215000km desde que lo compré de segunda mano hace 3 años consumia mucho aceite a razon de 1 litro cada 1500, o 2000km, esto que podria indicar?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Mi coche es de 2002 con 215000km desde que lo compré de segunda mano hace 3 años consumia mucho aceite a razon de 1 litro cada 1500, o 2000km, esto que podria indicar?

Puedes ser desde que el motor tenga un problema interno y por eso gaste aceite o simplemente sea por la CCV (es para los gases del carter) que traen estos motores M54, que si está mal suele consumir aceite.

Mia

En Practicas
Yo arreglaria el tuyo ..
Siempre soy partidario de arreglar ..
Tantisima mano de obra no tiene ..
Y sabes que tu motor quedara nuevo ..
El de desguace ..a lo mejor al año ya estas sin compresion de nuevo ..
Un equipo de motor para ese coche tampoco cuesta tanto .. si no vas a origen ..
Incluso puedes dejarlo mas reforzado si quieres ..
Por menos de 1000 en piezas estrenas motor .

Pero bueno ..no me hagas mucho caso .. que suelo ir a contracorriente .

@Mia gripó el Celica y le reconstrui el motor .
Lleva motor para rato .
Con uno de desguace .. nunca se sabe ..
Mira el hilo de @kratzer con el M3
El Celica va como un tiro ahora!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No tienes problema en que el motor sea ingles.

Efectivamente sale mas barato cambiar motor que reparar, pero tampoco tienes referencias del motor que vas a poner. El eterno dilema jaja

Correcto. Dependiendo del sobrecoste, solo me plantearía poner mi motor reparado si es muy alto. Si hablamos que de desguace son 600 euros y reparado 800, no me lo pienso y lo reparo. Si son 1200 reparado y 600 de desguace, entonces lo pongo de desguace. biggrin

Mia

En Practicas
Puedes ser desde que el motor tenga un problema interno y por eso gaste aceite o simplemente sea por la CCV (es para los gases del carter) que traen estos motores M54, que si está mal suele consumir aceite.
El mío empezó a dar señales de que algo en el motor no andaba bien consumiendo cada vez más aceite, hasta llegar al punto de comerse 5 litros en una semana. (Que conduzco mucho, pero tanto aceite no era normal). Un día, cuando ya estaba en ese punto, en la autovía se quedó casi parado de todo, sin ninguna fuerza. Mi padre lo abrió a corazón abierto y me dijo que traía un defecto de fábrica en el motor, que había tupido el aceite y casi gripa. Pero hasta donde entendí, @nebur no llegó a gripar. Lo arreglaron y ahora no consume ningún aceite y tiraaaaaaa en condiciones <3 Míralo antes de que sea tarde... que yo casi me quedo sin mi pequeñín