Poner posición "N" con el coche parado (Sin arrancar)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por yo_mismo, 11 Jul 2021.

  1. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Poner posición "N" con el coche parado

    ¿Sabeis como se puede poner? Imaginaos que un dia os quedais con el coche parado y hay que subirlo a una grua o moverlo de sitio.

    Otra situacion de poner "N" para llevar el coche a lavar en tunel de lavado.

    Un Saludo.
     
  2. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Arrancado se puede, para lo del tunel de lavado
    Y me imagino que si das a start sin pisar freno, el coche no arranca pero hace la funcion de contacto y te deberia dejar meter N
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Lo de pulsar una vez al botón start y que se encienda el cuadro (equivalente a poner el contacto), ya no va así en G20. Ahora, al abrir el coche, este pasa de estado de reposo a estado de disponibilidad de uso (equivalente a dar el contacto).

    Para desbloquear la caja de cambios busca en el manual: "Desbloquear el bloqueo de la caja de cambios electronicamente"

    Es la forma de pasar de P a N y dejarlo en punto muerto sino puedes arrancar.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como sigan haciendo lo de antes recordar tener las puertas cerradas….. porque era habitual que con la puerta del conductor abierta pusieran solos la P con la palanca ELECTRONICA.
    Antes tenias una herramienta específica para desmontar el túnel central y desbloquear el cambio. Ahora cambiaron en algunos y se desbloquea por abajo, imposible vamos. Así que el de la grúa que lleve las rueditas y lo suba al camión sin arrastrar. En el f20 tuvimos que esperar a la tercera grúa para que lo subieran….. y eso que se lo habíamos dicho. Mirad que el coche está muerto y no se puede desbloquear electrónicamente la caja…. pero nada.
     
    A yo_mismo, pedregall y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Pues hoy lo he probado y no funciona, yo pensba que me dejaria poner la N con el contacto y no es asi
    Vaya coñazo
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  6. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Supongo que si lo arrancas y pones la N y después lo paras se quedará en Neutral no?
     
  7. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si, en condiciones normales lo haces así para dejarlo en neutro, pero el compi se refiere a aquella situación donde el coche no arranca, problema mecánico, etc, donde necesitas subirlo a la grúa o empujarlo.

    Esta en el manual: "Desbloquear el bloqueo de la caja de cambios electrónicamente"

    En otros modelos como dice @Trackball el desbloqueo de la caja se hacia de forma mecánica. Que igual este modelo esconde por ahí alguna forma, pero en el manual se indica como hacerlo de forma electrónica con una serie de movimientos de la palanca y pulsaciones.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    La verdad es que es tener fe más bien. Que todo el coche se te muera y el “desbloqueo electrónico del bloqueo Mecanico” siga operativo sería casi milagroso. ;););) Pero podría ser.
    Es como abrir el maletero de algunas series cuando el coche decide “desvanecerse”…. Un milagro. Con lo sencillo que era tener una cerradura….. pero ahora hay que estar guapo y ahorrar el € del mecanismo.
    De todas formas el recurso de las rueditas siempre está. Así no tienes que buscar y recordar, que en algunas circunstancias, si el procedimiento no está muy claro, es casi imposible hacer algunas cosas que son, supuestamente, sencillas.
     
    A yo_mismo y JaumeB les gusta esto.
  9. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Efectivamente jejeje , opino lo mismo. No me fiaría de eso del desbloqueo electrónico…… pero vaya patines y a correr…
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  10. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Pues si, lo explica.

    j*der, electronicamente.... jajjjajajaj xd, se trata de poder moverlo en caso de fallo. En esto son unos tolais.
     
    Última edición: 19 Jul 2021
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Una cosa, los xdrive y las ITV como se llevan?? Más que nada por el tema rodillos y la tracción permanente
     
  12. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Yo he pasado hace 3 meses la de mi antiguo 430xd, y perfectamente, sin ningún problema ni ninguna duda tenían los de la ITV con el xDrive.
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Te lo hicieron poner en N supongo pero luego cuando metes un eje en los rodillos el otro sigue en teoría conectado
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Aqui tienes una fila específica que funciona con los xdrive y ya está. Se lo dices varias veces y listo. Giran las ruedas al revés creo.
     
    A topegun le gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cierto, a mi me hicieron algo mal este año porque al probar un eje entro en modo pánico el coche y desconecto un eje. Tuve que apagarlo y dejarlo un par de minutos para que volviese a la vida.
    Con el segundo eje todo normal. La siguiente ITV se lo repetiré diez veces al tipo.
     
    A topegun le gusta esto.
  16. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    No. En D. Con ambos ejes en rodillos, claro.
     
    A Trackball y topegun les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En esta no hay para los dos ejes simultáneos. Supongo que será demasiado caro para estos, con una parte que se mueva para adaptarlo a las diferentes batallas de los coches.
    Hay una de las filas con unos rodillos compatibles que giran de forma “especial”. No tengo ni idea que nunca pregunte. Creo que giraban al revés o no se que carajo me dijeron un día. La verdad que no preste demasiada atención.
    Pero hay que decírselo varias veces porque tienen la documentación, pero aquí no hacen ni p*to caso. Porque se que es la segunda fila la compatible. Siempre me mandan a otra :(
     
    A UltimaNeurona y topegun les gusta esto.
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es que te pueden hacer un buen destrozo, éstos al no ser como los jaudi que tienen siempre la tracción total desconectada, pueden j*der los diferenciales
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Supongo que No se romperá, o tendrás pocas posibilidades, porque el coche puede que desacople algo. Si es algo puntual, me refiero….
    En mi caso metí la D y el coche giraba en vacío, con lucecitas de error en el cuadro. Como si estuviese en N pero acompañado con luces. Fue la única vez que me paso….. apague. Arranque y metí el eje trasero sin mayor problema. Ahí pensé que lo había hecho el tipo mal y le volví a insistir varias veces que era total y que lo hiciese bien. Como siempre según él estaba en el modo correcto.
    Después de muchas ITV, y muchas trastadas, fue la única vez que me ha pasado con el golf. Así que está ITV me pondré más pesado en recordarles que es Total. Pero no tienen en Peinador máquina para los dos ejes. Eso fijo.
    Nunca pase ITV con un Xdrive moderno, no me duraron tanto, pero si con el X5 y pase por la misma línea 2, de la misma ITV sin problema.
     
  20. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    957
    Me Gusta:
    997
    Modelo:
    320d - 330d
    Pero los Audi quattro patanegra son torsen con tracción permanente 50/50, no? Tú te refieres a los Haldex, que son los de motor longitudinal (A3, etc.).

    En el GT-R, en la prueba de rodillos, van rueda a rueda con el motor apagado y sin problema, es un poco coñazo pero nada más.
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, los haldex que son delantera y cuando pierde rueda transmite entonces al trasero...

    Motor apagado y en punto muerto entiendo

    De todas formas es una consulta que deberé hacer a BMW porque nuestros xdrive son tracción total permanente, yo aún no veo claro que sí no hay dos rodillos no te hagan un destrozo
     
    A Pirolator le gusta esto.

Compartir esta página