Poner publicidad en farolas y demas

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
Buenas,pues hice unos cartelitos de publicidad,me puse a pegarlos y cuando llevaba tres me di cuenta que en una farola habia un pequeño cartel diciendo que estaban prohibidos poner publicidad y demas por parte del ayuntamiento y que harian responsable al que beneficiase o algo asi......el caso es ¿no se pude poner carteles por hay como en farolas y demas que no ensucian mucho? son de medio folio,nose si sera asi en todas las ciudades y municipios de España......por otra parte ¿donde los podria colocar? por los buzones paso,por que tendria que ir llamando para que me abrieran la puerta y paso de eso.....nose si alomejor en los portales de los edificios los podria poner...

salu2

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Aquí están prohíbidos sin no pones Off-topic :finga:

;-)

K

kionito

Invitado
por dios si es publicidad de cerrajeros no las pegues en la puerta de las casas.. Yo como algun dia lo pille al tio se comera todo el taco que lleve

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
kionito;12399513 dijo:
por dios si es publicidad de cerrajeros no las pegues en la puerta de las casas.. Yo como algun dia lo pille al tio se comera todo el taco que lleve
:descojon:,que va tio,no son pegatinas de esas malas de quitar,es la mitad de un folio pegado con cinta de carrocero,vamos que lo quitas como quieras....¿me pasara algo si hago eso?

K

kionito

Invitado
juanlured;12399521 dijo:
:descojon:,que va tio,no son pegatinas de esas malas de quitar,es la mitad de un folio pegado con cinta de carrocero,vamos que lo quitas como quieras....¿me pasara algo si hago eso?
desde que vi como noticia en el telediario que en mi ciudad hacian carreras clandestinas en bicicleta....yaa cualquier cosa te puede pasar. yo no me arriesgaria ya que te acusaran de ensuciar las calles y la multa puede ser gorda igual hasta se presenta el seprona en el salon de tu casa jaja yo que tu haria buzoneo o le pagaria a un chavalin de confianza para que lo haga

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
kionito;12399549 dijo:
desde que vi como noticia en el telediario que en mi ciudad hacian carreras clandestinas en bicicleta....yaa cualquier cosa te puede pasar. yo no me arriesgaria ya que te acusaran de ensuciar las calles y la multa puede ser gorda igual hasta se presenta el seprona en el salon de tu casa jaja yo que tu haria buzoneo o le pagaria a un chavalin de confianza para que lo haga

o ponerselos a los coches en el parabribas auque no llegara a tanta gente [-(

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
cada ayuntamiento tiene su normativa. informate en el ayuntamiento o en la policia local, ellos son los que mejor te pueden ayudar. y sino a buzonear

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si no recuerdo mal, los ayuntamiento sí que ponen publicidad cuando las elecciones. Y a ellos quién se lo prohíbe?

:vom:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Es normativa local, y suelen cumplirla. Por experiencia te digo que lo mejor es el buzoneo (que no tiene nada de complicado) y los parabrisas. Un reparto de 400-500 octavillas lo haces en una hora en cualquier parking descubierto grande.
Hazme caso. Y si quieres curarte en salud con las normativas, ponle a las octavillas este logotipo en una esquinita, para las empresas ya es obligatorio:

tirar-basura.jpg

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Mi recomendación es que te olvides del buzoneo porque vale para muy poco. Todos estamos hasta los mismísimos de recibir historias que no queremos.....bolsas y bolsas de basura con contenido que ni hemos leido... Los últimos datos de los que dispongo hablan de menos de un 5% de de personas que llegan a abrir una carta dirigida con nombre y apellidos con contenido publicitario......no quiero decir el tema de buzoneo a secas por que números andará.......salvo que compres oro...entonces me callo.

Ojo con el tema de las farolas, locales vacíos, paredes ciegas, etc porque es cierto que pueden ir contra ti.

No has pensado ninguna otra manera de darte a conocer con aquello que ofrezcas??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.247
Efectivamente, pese a usar cinta de carrocero y el tema parabrisas biggrin parece off topic ;-9

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
En casi todas las ciudades te pueden multar por poner carteles en lugares públicos no permitidos, normalmente hay espacios disponibles (paredes, paneles etc) dónde si esta permitido poner publicidad de lo que sea.
Lo malo es que suelen ser pequeños y se llenan enseguida de grandes carteles y te taparán el tuyo.

Otra opción es poner tu papel en tiendas donde hay mucho transito de gente, como panaderias, tiendas de comestibles, farmacias etc.. pidiendo permiso, claro está, muchas veces acceden a ello y en algunas incluso tienen un lugar para ello.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
La publicidad está prohibida en los espacios públicos, normalmente por las ordenanzas municipales, ya que si no sería un cachondeo y luego alguien tiene que limpiar todos los carteles.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
jsagar;12399585 dijo:
cada ayuntamiento tiene su normativa. informate en el ayuntamiento o en la policia local, ellos son los que mejor te pueden ayudar. y sino a buzonear

Yo es lo que haría, consultar en el Ayuntamiento . . . no vaya a ser que encima te pongan una "dolorosa".

Alejandro87;12399679 dijo:
Si no recuerdo mal, los ayuntamiento sí que ponen publicidad cuando las elecciones. Y a ellos quién se lo prohíbe?

:vom:

La publicidad electoral se coloca en sitios autorizados previamente. Tanto la pegada como la colgada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
pLEy;12400613 dijo:
Off topic y spam farolero biggrin

Pero si ni siquiera ha puesto una foto de la foarola con el cartelito :finga:
(por lo del spam)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
jmborja;12400835 dijo:
Yo es lo que haría, consultar en el Ayuntamiento . . . no vaya a ser que encima te pongan una "dolorosa".

La publicidad electoral se coloca en sitios autorizados previamente. Tanto la pegada como la colgada.

Yo he visto pegada en farolas, así tal cual la pega la gente para anunciarse. Y colgada, ya de todas partes.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
Como ya te han dicho, depende de normativas municipales. No te cuesta nada preguntar en el ayuntamiento o a la policía local. Te puedes ahorrar un disgusto.

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
ok gracias,vere lo que hago con ellas al final...algo tengo que hacer por que son 8.000 nada menos biggrin

K

kionito

Invitado
juanlured;12401493 dijo:
ok gracias,vere lo que hago con ellas al final...algo tengo que hacer por que son 8.000 nada menos biggrin

8.000? Bua chaval.. A este paso los pajaros tendran que posarse en el suelo

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
jsagar;12399585 dijo:
Eso es lo que puedes hacer.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Paradas de autobús.. en todas hay publicidad, y la gente se lo lee mientras espera (como si fueran las etiquetas del champu en el WC) biggrin

juanlured

En Practicas
Reacciones
12
jaudi;12401597 dijo:
Paradas de autobús.. en todas hay publicidad, y la gente se lo lee mientras espera (como si fueran las etiquetas del champu en el WC) biggrin
biggrin,pues si

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
jaudi;12401597 dijo:
en burgos ni en farolas, ni en paradas. nada de nada. la ciudad limpia como debe ser.

una opcion es ir por los bares preguntando si te dejan pegarlo en algun lado o dejar un taco en la barra al lado de la prensa.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.241
Pero cuando hay elecciones sí que está permitido ;-)

¿Te has dado cuenta ya de quién es la farola? El Ayuntamiento es una mafia que no admite competencia. Asúmelo. Y síguelos votando.