Poner puerto AUX en BMW serie 4 F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Falco Stradale, 18 Nov 2022.

  1. Falco Stradale

    Falco Stradale

    Registrado:
    18 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW serie 4 F36
    Buenas. Os cuento mi problema.

    Tengo un BMW serie 418d de 150CV automático F36 (2018) con una entrada USB de fábrica.

    Recientemente, he comprado e instalado una pantalla Android de 12,3” con CarPlay, dos entradas USB, mirrorlink, 4G, y muchas más características. La pantalla es una pasada y es una actualización que hace más moderno y vistoso el coche. Paso de una pantalla de 6” a 12”. Sin embargo, no todo iba a ser perfecto.

    Las funciones originales del coche las conservo todas. Puedo reproducir vídeos y canciones a través de los puertos USB de la pantalla PERO SIN SONIDO. Me han dicho que el sonido de estos dispositivos se entrega por el puerto AUX. Pero, si no lo tengo de serie ¿Que solución hay?

    He intentado, repasado y tocado todas las configuraciones de la pantalla sin éxito. En BMW me dicen que si no viene de serie es imposible ponerle un puerto AUX a mi coche y por lo tanto que se escuche. No se puede ni te programar mi radio CD ni comprar otro superior que permita esa conexión.

    Otra cosa que me pasa es que NO tengo internet en mi dispositivo y eso a pesar de ponerle una tarjeta SIM con datos. Es decir, puedo usar el navegador original y el Waze por la pantalla (sin sonido) pero no puedo verme un vídeo de YouTube, por ejemplo, con la pantalla si no es usando el mirrorlink del móvil.

    Apelando a vuestra sabiduría me gustaría que pudierais ayudarme de alguna forma.
     
  2. Falco Stradale

    Falco Stradale

    Registrado:
    18 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW serie 4 F36
    Debo añadir que he comprado, como solución, y de segunda mano un terminal con ambos puertos USB y AUX pero no tengo cableado ni se donde ponerlo en mi radioCD para activar los puertos. En BMW me dicen que es imposible, no se, sigo creyendo que imposible no hay nada. ¿Podéis ayudarme?
     
    A FRRR le gusta esto.
  3. _Jota_

    _Jota_

    Registrado:
    25 Ene 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    418D GC
    Lo mismo ya lo tienes solucionado, pero por si acaso puede valerte aún a tí o algún otro forero. Yo también tengo un F36 de 2018 que venía con una entrada USB de serie debajo del apoyabrazos central.

    En mi caso lo que he hecho es mantener la pantalla original y comprar un interfaz de Android Auto, pero me encontraba con el mismo problema que tú, y es que necesitaba conectar el jack del interfaz al USB. Para ello, en el kit del interfaz me venía un conversor de jack a USB, por lo que simplemente he tenido que llevar el cable hasta el apoyabrazos levantando la carcasa de la zona de la palanca de cambios, de manera que el cable sólo se ve un poco en la zona delantera.

    Cuando me conecto al interfaz, si quiero tener audio, tengo que seleccionar AUX como entrada desde el botón source. En el caso de no querer audio, por ejemplo si quiero ver únicamente el Google Maps pero escuchar la radio o un CD, en lugar de AUX selecciono la entrada que quiera.

    Con el interfaz me venía también una entrada USB, que he dejado medio oculta, y que puedo usar si quiero reproducir algo a través de él.
     

Compartir esta página