poner subwoofer en 320 compact

Tema en 'Audio BMW' iniciado por AdRi_MaDriD, 17 Ago 2005.

  1. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola buenas, me presento soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo bastante tiempo leyendo en este foro y hoy ya me he decidido a registrarme, tengo un 320 compact del 2003, con una radio business de cassete y cargador de cds en el maletero. Me gustaria mejorar el audio del coche pero no quiero cambiar la radio ya que quiero mantener la estetica del salpicadero.Habia pensado en ponerle un subwoofer normalito nada del otro mundo ya que no quiero nada espectacular solo notar una mejoria en el coche, el problema que por lo poco que se y he leido es el tema de los rca q se necesita unas historias pa esta radio o algo de eso no?, hasta donde puedo llegar con la radio q me trae el coche, cambiando altavoces, poniendo subwoofer y una etapa?.
    Un saludo y espero vuestros consejos muchas gracias por adelantado
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola, bienvenido al foro ;)

    Necesitas un convertidor de señal que lo que hace es pasar el audio de los altavoces a una señal de previo para el amplificador. Lo podras comprar en cualquier tienda de car audio, un convertidor de altas a bajas.

    En el Compact con un sub de 8'' o 10'' tienes de sobra, conectado a una etapa de 2 canales. Los altavoces pues unos que no sean de mucha potencia ya que la salida de la bussisnes escasa en potencia. La Serie E de Alpine por ejemplo.

    Mi recomendacion es que cambies de radio, mejoraras mucho el sonido.

    Saludos.
     
  3. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias por contetar pley, pues hombre la verdad que no queria cambiar de radio al menos por ahora, por eso keria solo lo del subwoofer y si realmente merecia la pena cambiar los altavoces q trae o no!.
    Lo de el convertidor ese me ha quedado claro lo que no me keda claro es de donde sako los cables que van a ese convertidor, de cualquier altavoz q tengo atras mismamente? lo paso por ahi luego al convertidor al ampli y por ultimo al subwoofer? es mu dificil ? o pa poner solo eso me recomiendas q lo lleve a un profesional? Un saludo.
    Gracias.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si vas a meter amplificador y demas y no lo has echo nunca o no eres muy manitas, yo lo llevaria a un profesional, asi no te complicas. Si tienes la bateria delante hay que cablear hasta atras y es algo tmabien engorroso.
     
  5. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre en tema de electronica y tal si se me da bastante bien y como la etapa era solo pal subwoofer y la bateria la tengo en el maletero por eso te preguntaba por el tema de llevar el audio hsta la etapa, alguna guia o algo sobre esto sabes si hay por el foro pq no he encontrado mucho. Un saludo y gracias de nuevo
     
  6. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    A los amplificadores se les envia la señal por RCA, si la radio no tiene salida RCA se pone un adaptador ke es como una cajita o un cilindrito pekeño k por un lado tiene 4 cables y por el otro 2 RCA, se emplaman los 4 cables del adaptador con los cables de la radio, normalmente de los altavoces traseros ( + y - de un canal y + y - del otro) y del RCA del adaptador envias la señal a la etapa. Funcionar funciona, pero es algo "chapucilla" :roll:

    Lo mejor es cambiar la radio por una ke tenga salidas de RCA, puedes buscar una ke no rompa mucho la estetica del coxe, pero las radios no suelen cantar muxo, y ahora una radio con MP3 por 150 € o algo menos la puedes tener.

    En cuanto al subwoofer si solo kieres mejorar el sonido con un 10" tendras suficiente y no te ocupara muxo espacio ( yo tengo un 15" y no em cabe na d na en el maletero...) y lo mejor es ke la potencia del subwoofer y d la etapa esten a la par

    Lo del adaptador t lo explicaran mejor en una tienda por si no lo has entendido muy bien, es k explicar las cosas no es lo mio y a veces me lio un poco....
     
  7. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    q va tio me ha kedao super claro muchas gracias, pues yo creo q me voy a animar a hacerlo yo, no parece mu complicado hombre ya se que no va a sonar igual q si tuviese rca... pero weno solo kiero mejorar un poco la cosa, no quiero tampoco nada del otro mundo, los altavoces como puede saber lo maximo q le puedo poner sin poner una etapa para estos? q es lo maximo q da la business de watios para saber si puedo cambiarlos o no? otra cosa el tema de poner mas altavoces se podria? o pido peras al olmo y la business es lo que da! por cierto bonito pueblo vinaros, he estado este puente cerquita tuya por peñiscola ! un saludo y gracias.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La bussines tienes una salida de 4x17W RMS, una ridiculez. Si cambias los altavoces tendrasn que ser por unos mejores, mira que no sean excesivamente mas potentes, sino no los 'moveras'.

    saludos
     
  9. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo que cambies primero la fuente. Cuando te metes en este mundillo es un vicio, porque con un buen equipo la vida a bordo se hace muuucho mejor. Es otro mundo
     
  10. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Piensa ke si pones el adaptador coges la señal de 2 altavoces, o sea k solo t kedara señal para 2, y poner 4 altavoces con la señal de 2 no es muy aconsejable porke varias la resistencia y rollos raros, y poner 1 subwofer con solamente 2 altavoces se t kedara un poco pobre, no se puedes mirar a ver k tal t suena, pero ya t digo k lo mas recomendable aunke t salgas ams caro es cambiar la radio por una k tenga salida d RCA
     
  11. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ostias pos ya mas chafao esta claro q solo dos altavoces no voy a dejar! y no se puede poner un amplificador mejor para el subwoofer y a su vez pa dejar los dos altavoces de atras?
     
  12. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El amplificador es iwal el k pongas, lo k t kita 2 canales ( 2 altavoces ) es el adaptador a RCA pk coge la señal de los altavoces ( da iwal ke sena los de delanto o los de atras ). LO ke puedes hacer es buscarte una etapa de 4 canales, 2 los pones en mono pal subwofer y los otros 2 canales pa los altavoces traseros y chim pum.

    Y si kieres tener los 4 altavoces amplificaos + el subwofer con una etapa de 6 canales lo puedes hacer, lo pones todo como en la etapa de 4 y los 2 k t sobran a los altavoces de delante, pero las etapas de 6 canales creo k estan bastante caras.

    Otra opcion es ponerte 2 etapas, una para el subwofer y otra para los altavoces, todo segun la pasta k t kieras gastar y las ganas de liarte k tengas, aunke si es solo para mejorar un poco el sonido con lo de la etapa de 4 canales t ira bien y tendras el subwofer y los 4 altavoces funcionando, pero sigo pensando k la mejor opcion es cambiarte la radio (ya se k soy pesao pero es lo k pienso, jeje ;-)

    Otra cosa k casi se me olvida, si amplificas los altavoces no estaria mal cambiartelos pk los d casa no son ninguna maravilla y si les metes muxa caña iwal t petan, o puedes esperar a k t peten pa cambiarlos por otros mejores, eso tu mismo....
     

Compartir esta página