Buenas noches a todos. Hoy se me ha ocurrido pensar que como queda un mes para el apagón analógico nos vamos a quedar sin tele los que la tengamos en el E38.Por tanto os pregunto si hay alguna manera de poner un TDT al módulo de TV del coche, ya que se me ocurre conectarlo a la entrada AV para asi poder ver la tele.Ahora, ¿Como cambiaríamos los canales? ¿Algún forero lo ha llegado a instalar en el coche? Gracias por las respuestas.
La solución más fácil, es sustituir el módulo de video por otro híbrido, que montan algunos X5 y Zs. Es perfectamente intercambiable, y en principio no hay que tocar nada más. El problema es el precio: 900 €. Entregandoi el viejo, puede salir por unos 700. Yo es lo que le pienso hacer al mio, pero de momento aun no lo he hecho. Groovy puso un post con la lista de módulos híbridos compatibles. Existen otras soluciones más baratas, pero que conllevan mucho bricolaje. Y además con el módulo de video original tienes la ventaja de que todo va a seguir funcionando.
Había un módulo por 80 y pico chirimbolos cuando en su día se comentó esto pero no encuentro el enlace. Eso sí, había que meterle mano a la placa y soldar. Era algo bizarro. Buscando en ebay hay cositas... BMW digital TV Modul für E38, E39, E46, X5 bei eBay.de: Einbau-Navigationssysteme (endet 15.02.10 20:21:53 MEZ)
Pero, hablo sin conocer ¿el módulo de TV no tiene una entrada de vídeo (por ejemplo para una salida analógica de una videocámara)? Con buscar un sintonizador TDT que tenga alimentación de CC a 12V y conectarlo a esa salida sería suficiente. La pega sería que habría que tener un mando a distancia para el sintonizador.
Aquí se lleva hablando tiempo del tema: http://www.bmwfaq.com/f17/el-apagon-analogico-y-la-tv-del-coche-388766/
Me apunto, algo se ahorrará con un pedido conjunto. El modelo en definitiva me da estrictamente igual.
Sí, pero ya sabes que a mi me gusta que en los coches todo funcine como es debido. Y lo suyo es poder regular la TV como hasta ahora, con los mandos del coche. Ademas, con el simple cambio de módulo, todo queda oculto. De todos modos, veo que los precios empiezan a bajar. Hasta no hace mucho, en ebay, te costaba un módulo híbrido casi tanto como nuevo, entregando el viejo.
Aquí explica Manol con fotos cómo monto el suyo: http://www.bmwfaq.com/f154/recovertir-a-tdt-la-television-analogica-448953/ EDITO: Un módulo barato puede ser susceptible de compra conjunta en ebay o donde sea y sacarlo bien de precio. Adelanto que yo no uso la tele en el coche, ya que son trayectos cortos, por lo que no creo que me apuntase.
Reitero la respuesta de cromex... http://www.bmwfaq.com/f17/el-apagon-analogico-y-la-tv-del-coche-388766/ Y para las compras conjuntas antes habria que leerse esto... http://www.bmwfaq.com/f92/normas-de...dos-leer-antes-de-publicar-un-mensaje-135152/ ;-)
CC es corriente contínua, DC en inglés. Lo único que propongo es un sintonizador TDT que dé salida de vídeo compuesto (la típica salida RCA de cable amarillo, los otros dos son las salidas L/R de audio) ... para conectarlo a una entrada de vídeo compuesto (y de audio) que, supongo, tendrán los monitores del coche. La pega es la que dice Kyalami, que no queda integrado todo y habría que manejar el sintonizador (para cambiar los canales) desde un mando adicional. Pero a nivel económico, si el monitor tiene entrada de vídeo compuesto, es una solución baratísima.
Esto es, por ejemplo, un modelo como lo que explica Kyalami, integrado, compatible que haría uso del monitor original. Y a menos precio, cercano a los 350.-Euros. Se anuncia como especial para BMW, E46, X5, E38, etc. DVB-T Tuner CKO Steuerung für BMW E38 E39 E46 E53 X3 X5 bei eBay.de: Radios, DVD-Player -Wechsler (endet 14.02.10 18:33:46 MEZ)
No es exactamete eso. Por lo que yo entiendo, aunque de alemán ando flojo, eso es un sintonizador para coches que no traigan la tV de serie. Lo que yo digo es sustituir el módulo de video original, por el híbrido, y la foto de dicho módulo, la encontráis en el enlace que puso Cromex. BMW digital TV Modul für E38, E39, E46, X5 bei eBay.de: Einbau-Navigationssysteme (endet 15.02.10 20:21:53 MEZ) Si ese es híbrido, que no lo tengo claro, aunque diga que es digital, sería una buena opción, pero habria que asegurarse muy bien de que es realmente el que se necesita para la adaptación. Me extraña por el precio. Los que valen para la conversión acostumbran a andar por los 600-700 €. Van muy buscados.
Este es el esquema técnico del aparato en cuestión, pero no tengo suficientes conocimientos para determinar, si es o no, un sintonizador o una extensión que convierte a DVB-T el módulo original ; vease : Pero como se vé en el gráfico, abajo, está el BMW Analog TV-Tuner, o sea el analógico, y me da la sensación que este aparato Conexx es un puente que lo convierte en digital.
Por lo que entiendo Reihesechs, este sería uno (aúnque solo es el interface, no DVB-T) que he encontrado que además tiene función para cámara trasera. Vienen explicaciones en castellano ; BMW E38 E39 E46 X5 E53 INTERFACE MULTIMEDIA DVD DVB-T bei eBay.de: Autoradios (endet 14.02.10 13:58:13 MEZ) Lo interesante de este artículo, es que viene un listado de modelos y marcas compatibles con los BM54, sean MK3 o MK4.
Por otra parte, se me está ocurriendo que si tuviesemos a mano un buen técnico electrónico, seguro que habría forma de transformar el módulo original analógico en uno digital. Pero eso va a ser demasiado pedir.:cry:
Fijate que en el esquema tu mismo lo has puesto. Hay un modulo pintado que se llama "BMW Analog TV-Tuner". Esto no es lo que dice Kyalami. Se trataria de cambiar el "BMW Analog TV-Tuner" por un "BMW Hybrid TV-Tuner", sin aparatos añadidos.
Correcto. ;-) Y es posible que sea una buena solución. Pero me sigue pareciendo mucho más simple sustituir un módulo por otro, y a volar. Total son un tornillo y dos conectores. Y si se empiezan a encontar baratos en e-bay...