poner un turbo mas pontente!!!????? "FER"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 11 Nov 2005.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues se me ha ocurrido que si me peta el turbo, podria aprobechar para poner uno mas potente y no uno igual q el actual. Se que un amigo mio andorrano lo hizo en un compact del 2002 o del 2001, no recuerdo el año, y que le peto como todos los putos turbos y bmw se lo pago, pero el pago la diferencia para poner uno mas potente y la verdad dice que noto mucha diferencia.

    Que opinais? Se puede?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Que BMW pagó el turbo y el puso la diferencia? ¿"Cuan amigo tuyo es ese tío? Porque a mi me suena a trola...
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    nonono, es un amigo mio es andorrano, una bmw andorrana en andorra la vella, es muy amigo mio, nada de trola, este chaval tiene muy buenas relaciones en esa bmw, en casita tienen la coleccion de 2 x5 el compact (este ya no lo tienen, ahora el lleva uno de los dos x5) la madre el serie 7 full equip, una pasa la tele, jeje la hermana con 16 años un mini!!! con 16, sisi, acompañada de un adulto puede conducir, que envidia!!! y ya miran el serie 6 que hijos de... estos andorranos.. estan tan forraos... se que lo del turbo es verdad, peeeeeeero, yo quiero saber si siendo un cliente "normal" lo harian pagando la pieza entera. Si se puede poner otro turbo mas potente nose, a ver, si mecanicamente se puede, porque pagando... no hay limites. Pero digo eso, que me consta que posible es. Pero aun asi, yo pregunto.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues como no le metiesen el turbo de un 530d,(cosa que dudo) no hay otra manera de montar un turbo original y pagado por la casa.
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    se puede poner el del 530d?? y el de un 330d no? y es asi de facil?? poner y punto? o hay que reprogramar algo? Mejoraria mucho? Que recomiendas fer? Y si un turbo 320d vale 1000 cuanto vale el del 530d?

    Vamos, es factible y/o recomendable? y mejoras? (mucha o poca)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se puede,ni los anclajes ni el sistema de tuberias valen.
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues que raro, no lo entiendo, el esta bien convencido de que el turbo no era el mismo, que era otro mas potente. Y uno que no sea original? le preguntare, seguramente no sera original entonces. Como ves eso? meter otro turbo no original?
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Pocho... yo me inclino más porque te hayan dado información "inexacta". No se cambia de turbo así como así. El turbo va acoplado al colector de escape y lleva unas tomas de entrada y salida de aceite al motor, unos soportes que van al bloque, etc, etc... Si cambias de turbo, el turbo nuevo tiene que adaptarse a todo eso. Dicho de otra forma, el fabricante de turbos ya lo facilita en cierta forma "adaptado" al motor en que va a trabajar, y un turbo "no original" (de otra marca, por ejemplo) podría adaptarse pero requeriría mucho curro -y dinero- de adaptación. ;-)
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues igual le hicieron una repro al cambiar el turbo y le pusieron la de 163cv y el tio sa quedao tan pancho pensando q tiene un turbo mas potente, mañana le llamo y le extraigo todo.
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Puedes poner un turbo reforzado y que sople un poco más alto

    Ahora, no lo pidas en BMW. El fabricante del turbo, que no es BMW, será Garret o quien sea, hará casi con total seguridad turbos para tu coche de ese tipo
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Me inclino a que eso tampoco es. El modelo de turbo que montan tu coche y el mío es el Garrett GT1749V (cosas de haber tenido el turbo de tu propio coche en la mano, ya ves), y el que monta el 2.0d de 163 es el GT1752 ó 3, no recuerdo bien. Vamos, que es un turbo distinto y algo mayor. Por eso no creo que la gestión electrónica del motor del 120d, por ejemplo, valga para nuestros coches.
    Lo de los "turbos reforzados" me suena raro también. Sé que para competición se hacen turbos específicos, pero son a base de preparar muuuuucha pasta. Ya me informaré mejor.
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo fui a and. y comente sobre poner cosas q no monta la bmw. A ver... d poner t lo pondran ellos mismo, tu les llevas la pieza y t cobraran la mano de obra i venga... Ahora lo q m dijeron: Cualquier componente que se haya puesto, ni q lo haya echo el concesionario oficial, q no sea original d bmw (homologado x bmw) se perderá la garantia a todos los problemas relacionados con esa pieza...
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Nose, pero si el coche esta en garantia, se rompe el turbo, la bmw te pondra un turbo nuevo de los suyos, no te va a dar dinero o un cheque descuento para comprar un turbo en otro sitio, vamos, digo yo!! Suena muy raro... Si le han reprogramado al alta es otra historia, pero que haya sido en la bmw oficial me suena tambien raro...

    Saludos!!
     

Compartir esta página