Duda Poner una cola de escape en 320d e91 (dudas sobre plug & play e ITV)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Saikou, 11 Jun 2024.

1. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    Hola a todos!

Me encanta mi e91... pero noto como que le falta algo a la zaga. Esa cola de escape apuntando abajo y su terminación tan basta considero que empaña muchísimo la estética.

Estoy valorando la posibilidad de poner una cola de escape respetando un look lo más OEM posible y siempre y cuando no me traiga quebraderos de cabeza de cara a la ITV ni resulte en una chapuza (quiero hacer un trabajo fino que cumpla unos estándares de calidad).

DUDAS:

1. ¿Pasaría la ITV si llevo a cabo dicha modificación sin necesidad de homologar?

2. ¿Tenéis referencias, enlaces, etc. de dónde adquirir una cola de escape lo más OEM posible a buen precio?

3. ¿Es necesario modificar algo del escape más allá de cortar el último trozo (la conocida aspiradora) y soldar o atornillar la cola de escape? Me he fijado que tiene un soporte en la propia cola de escape casi al final del mismo que no sé yo si va a dificultar o imposibilitar la instalación sin modificar el propio soporte del escape. Debajo de este párrafo adjunto foto del referido soporte:

Estoy dudando, no sé si poner una cola ovalada tipo 320si o la típica doble del 325d

https://www.2addicts.com/forums/e90garageimg/1090/rear3.jpg[​IMG] https://www.2addicts.com/forums/e90garageimg/1090/rear3.jpg

Última edición: 11 Jun 2024
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    no hay problema en hacerlo

yo en el e46 320d tenia el pitilin apuntando al suelo, y le meti un silencioso de un 323i con colas rectas y ademas vaciado, y pasa itv sin problema

de hecho pregunte justo por el tema de las colas, y dijeron que no hay problema alguno.

A Saikou le gusta esto.
  3. ToniMadrid

ToniMadrid En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Buenas,
    Lo que te dirá un homologador: si pasas de una salida a dos, necesitas homologar porque cambias geometría. Cambiar geometría aplica a posición de colas, número o dirección.
    Si solo cambias una cola por otra más "bonita", no tienes problema siempre que no tengas una apuntando hacia abajo y la nueva fuera recta.

Yo pasé de salida ovalada recta en un e90 20d a salida doble (mismo lado). Y no dijeron absolutamente nada en ITV.
    Si simplemente cambias la cola, sin ninguna parte de escape o filtros... sería un poco de "tocapelotas" echarte para atrás la itv. Pero la posibilidad está ahí.

Coincido contigo, el coche cambia completamente la vista trasera. Por eso lo hice yo, pura estética.

A mi me instalaron en mi taller de confianza un modelo de doble salida de supersprint: https://www.supersprint.com/ww-en/b.../endpipe-kit-oo80brweld-on-connection.aspx#!/
    Tienes la opción de Duramás también si buscas algo más económico.

Esta modificación es cortar y soldar. Digamos que no afecta a "partes importantes" del tramo de escape.
    Durante la instalación, recuerda que no debe sobresalir en ningún caso del paragolpes.

A Saikou le gusta esto.
  4. Jave90

Jave90 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E90 320D
    Yo creo que no te dicen nada mientras no salga del paragolpes.
    Otra cosa es que pusieses los escapes del 35, los que van en el medio. Ahí me preocuparía más.
    De hecho creo recordar que la BMW vendía un silencioso trasero tipo los motores de 6 cilindros que traían dos salidas como reequipamiento, de la serie performance me parece que se llamaba, que tenían el volante de alcantara, los frenos, alerón trasero…

A Saikou le gusta esto.
  5. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    entonces entiendo que no puedo hacerlo, porque el mío es de los primeros sin FAP con el escape mirando hacia abajo (la conocida "aspiradora").

No entiendo por qué no puede sobresalir cuando en los 325 y 330d sí sobresale de serie (mi idea era dejarlo lo más parecido a uno de serie posible).

6. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    a mi también me suena eso de los accesorios M performance, imagino que a precio de oro, claro

la idea era hacer algo económico, discreto y respetando el look OEM. Pero si tiene que ser apuntando hacia abajo, así tendrá que quedarse... cosa incomprensible, porque un Xsara/Xsara Picasso/306 con el 2.0 HDI llevan escape recto y no pasa nada... en fin

A Jave90 le gusta esto.
  7. ToniMadrid

ToniMadrid En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Hola,
    yo no creo que te digan nada y más si quieres poner algo discreto tipo OEM. En cualquier caso, si te lo dijeran, puedes homologar a posteriori.
    Además, el mismo modelo de e90 cambia la dirección del escape según año. El de la ITV no tiene por qué saber cómo va cada modelo cada año. Lo único que verá es una soldadura en el tramo final y solo te dirá algo si le has puesto una exageración.

La cola sobresale del paragolpes inferior en la parte lateral (donde va montada), pero si miras desde arriba (desde la tapa del maletero) y tiras un metro por ejemplo, verás que la parte más atrasada del coche no es el escape. Es el punto central del coche concretamente, donde está el logo.

Por aquí tienes más info si le sigues dando vueltas
    https://www.bmwfaq.org/threads/aclarada-la-duda-cola-de-escape-vs-itv-ampliada-info.631216/

A Saikou le gusta esto.
  8. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    entendido. entonces, tras haber leído el hilo que citas me decanto por instalar una única salida ovalada al estilo del 320si

aún así preguntaré en la ITV antes de hacerlo por si acaso.

gracias!

9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Te tocará cortar la cola de aspiradora, porqué no creo que te quepa ninguna. Después de eso, mide el diámetro exterior de la cola de escape que queda y por Aliexpress o Amazon, compra una cola de diámetro interno que sea como el tuyo exterior y luego o lo aprietas con las abrazaderas que te vienen o la sueldas. Están por 30€ o así. Yo llevo 2 colas rectas, porqué el mio llevaba dos inclinadas y gordas

10. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Tipo así.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    27,74€ | Tubo de escape Universal para Reiz Carola, accesorios de coche, salida de 105mm, Oval, de acero inoxidable, 1 ud.
    https://a.aliexpress.com/_EwEJ4aJ

Yo llevo éstas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    20,24€ | Tubo de escape Universal de acero inoxidable para coche, punta de silenciador recta única para Mitsubishi y Mazad, 1 unidad
    https://a.aliexpress.com/_EIvlBJH

Última edición: 13 Jun 2024

Compartir esta página