Ponerle un amplificador a la radio original

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Robersnow, 12 Feb 2006.

  1. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He leido q se puede motar un amplificador a cualquier radio, aunque no lleve salida de previo.

    Por lo visto se necesita un conversor de altas a bajas

    Me podeis confirmar si esto es verdad y donde lo podia encontrar en madrid?

    Gracias y saludos;-)
     
  2. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    yo se donde se puede sacar unos previos desde las radios de Bmw , yo lo llevo asi y el equipo suena de muerte!!!!!!!!!!
     
  3. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues dime de donde, me interesa muchisimo!!!:xray: La mia es la de cd;-)

    Saludos
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si se puede. El sonido lo puedes sacar de la radio o directamente en los terminales de los altavoces. Mi recomendacion es que lo saques de los altavoces traseros si tienes un E46.

    sds
     
  5. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Hola Pley , asi no se hace, hay que sacar unos Rcas directamente de las placas internas , asi ira antes de la amplificacion, lo que tu dices sale amplificado ya ,por lo tanto amplificado sobre amplificado no sonariacomo debe, es antes de qeu passe por la amplificacion de la radio.

    el taller es Procard Sound en el poligono La Cantueña de Fuenlabrada, ahi montan equipos de musica economicos y el tio es legal de coj*nes se llama Antonio el telefono 91 642 15 84 , al que le interese vaya de parte de David con decirle el de el Bmw 530 azul o Yngwiedavid de el foro ,vale, ok veras como os atendera de p*ta madre y os puede montar todo loq eunecesiteis, alarmas equipos de todo

    Saludos
     
  6. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y el es el q me lo hace?

    Muchas gracias Saludos;-)
     
  7. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    pues yo creo k si se puede ay amplificadores con in entradas amplificadas casi todo los ampli k yo e visto las trae lan entradas y tambien las rca las 2.
     
  8. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 2 amplis normales de otro coxe uno de 4x100 y otro para el subwofer, lo de sacarle salida de previo a la radio me parece buena idea.

    Sacandole la señal de los altavoces traseros, se pierde mucha calidad?

    Saludos;-)
     
  9. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sacandole la señal de los altavoces traseros, se pierde mucha calidad?

    Nadie lo sabe;-)
     
  10. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Cierto, aunque se puede montar de ambas formas...desmontar la radio y soldar a las placas es una solucion para alguien mas manitas o entendido en el tema. ;-)

    Saludos
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Si, pero ¿merece la pena?, es decir, si no quiero desmembrar la radio y opto por la salida amplificada, ¿pierdes calidad o prestaciones?

    EL equio de serie del E90, es una ful del estambu, y aunque he cambiado los altavoces traseros por unos Coral de 2 vias, y los delanteros por coral de vias separadas, sigue sin llenarme, por amplificación. Distorsiona muy pronto.

    ¿Que tipo de amplificador recomiendas? algo no demasiado caro, pero que pueda alimentar un subwofer nuevos y lo que ya tengo instalado y poder subir el volumen y tener volumen...+ calidad

    Si montas atras el ampli, como tu dices, aunque hablas de un E46, no sera mas complicado llevar los cables a los altavoces delanteros de las puertas??


    Por cierto, cuando compre el coche, como solo costaba 60€ lo pedi con preinstalacion de cargador CD, ya que pensaba que en algun momento me podia venir bien el cableado.
    ¿Me puede servir para algo los cables? Supongo que el remote, o antena estara incluido para la activacion del CD?, pero no si algo mas me podria ser util. (Recuerda lo especial de la instalacion del E90 por la fibra)
     
  13. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
  14. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ¡¡ Vamos Pley !! echanos una manita :xray:
     
  15. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Venga intentad esa ayudita
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, no sé si te ayudará, pero yo utilicé la instalación del cableado de la radio a los altavoces traseros, para llevar la señal del amplificador del maletero hacia los altavoces delanteros... como igualmente debes desconectar el conector de altavoces de la radio puesto que ahora los va a mover la etapa.... en el mismo conector, puenteaba entre trasero y delanteros y listo.

    Lo que ocurre es que yo llevé hacia atras 2 RCA's con el remote de la antena (llevaba una Pioneer en el E36) y claro... si necesitas las señales para convertirlas de alta a baja (si es que no tienes salida RCA (de bajas))

    Yo tambien creo que podrás aprovechar ese cableado, pero todo depende de la cantidad de canales que tengas....
     
  17. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Cuales son los pines de salida dealtavoces y cual es cual en el modulo de radio BM54, y el remote?

    Gracias un saludo
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    A ver si esto te sirve...
    Sacado de aqui:
    http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=74181
     
  19. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Gracias espero que me alga cuando algun dia me ponga manos a la obra
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  21. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    Lo siento, he leido un monton de post y en ninguno soluciono la duda:
    ¿¿¿DONDE ESTÁ EL REMOTE/CABLE DE ANTENA EN EL MALETERO???

    Voy a conectar una etapa pero de donde cojo el remote en el maletero, he probado con el polímetro unos 20 cables (de varios módulos del maletero) y en ninguno al poner la radio se pone de 0 a 12voltios.

    tengo 5 módulos

    por orden:
    teléfono, cargador de cd´s,GPS, otro grande que no se de que es, y uno pequeño colocado en vertical que tampoco se lo que es (ambos tienen conexiones de antena)

    en el MÓDULO pequeño, en el cargador y en el módulo del teléfono ya he probado todos los cables y ninguno es el que decis, ME AYUDARÍA MUCHO VER UNAS FOTOS CON EL CABLE EN CUESTIÓN

    SALUDOS
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :wink:

    Hombre, lo suyo seria que tú le echases unas fotillos a esos módulos que no sabes identificar, ademas de identificartelos te diriamos donde "pinchar"
     
  23. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo que llamas GPS, es en realidad el lector de mapas y navegador, y el módulo ese pequeño (a falta de que alguien me lo rectifique puesto que yo no llevaba ese sistema) es el receptor GPS o el de teléfono, si llevas.

    El módulo grande es la radio, es en ese conector donde debes buscar, pero si lo quitas, no te dará señal puesto que es ese módulo el que se encarga de gestionarlo todo...

    Un truquillo podria ser que lo conectases a la antena que seguro que es amplificada y la encuentras, casi seguro en esa misma zona, en ella veras un cable blanco, si no me equivoco, que es el de positivo.

    Si no, en el modulo de radio, en el conector gordo, en los pines redondos grandes, está, seguro el positivo de accesorios y el de antena, seguro.
     
  25. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    OK, ya se lo que es el módulo de radio, mañana voy a ir a por el blanco directo a ver si funciona,

    Gracias tio eres un as
     
  26. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    Ya estoy otra vez akí, he compobado cada uno de los cables del módulo de radio con el comporbador y ningunguno da 12 v al conectar la radio, por cierto, no hay ninguno blanco solo.

    + Posible solución 1: Que alguna buena persona le heche una foto a su remote del maletero y se vea claro donde lo ha conectado.

    + Posible solución 2: cojer corriente del cable positivo del cargador de cd´s (para estar seguro de no tocar nada implementado en el coche)
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Gustosamente lo haria pero mi radio iba delante, y ahora ya no tengo equipo original, me puse un carputer (un pc, vamos..)

    ¿localizaste el amplificador de antena? porque de la radio debe salir un remote que sirve para alimentar el amplificador de antena, si es que tienes... claro.

    El clima tambien recibe positivo bajo llave, pero vamos lo veo exagerado... ten por seguro que si la radio se enciende al girar la llave, hay detrás debes tener un positivo bajo llave, alguno de los dispositivos debe recibir la señal de encendido, y en tu caso es el módulo de radio, pero seguro.

    Mirate este link con el detalle de los pines del modulo de radio...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985

    Y este, que tenia tu mismo problema...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=145000&highlight=pinout


    Veras que el 5 es el positivo bajo llave y el 16 el positivo tras encenderse la radio... que creo que te interesa mas el 16, claro.
     
  28. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    Gracias a todos, al final lo he conectado al pin 5 que es el que da 12v al arrancar el coche, porque el 16 no tenía cable, hoy me he puesto a desmontar la bandeja (wau, que dificil) y mañana agrandaré el hueco para meter mis altavoces espero no cagarla con lo de recortar la chapa.

    saludos
     

Compartir esta página