Poniendo a punto M5 e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Geus, 23 Feb 2019.

  1. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Buenos días, hace tiempo que no ando por aquí porque la verdad he tenido el coche prácticamente sin usar. Y le voy a pasar la ITV y de paso quiero terminarle las dos cositas que le faltaban, pues el coche está genial y Quitoq dejarlo original y todo en funcionamiento.

    Le rehice los amortiguadores traseros (que me costó una pasta) manteniendo el autonivelante, que funciona bien.

    Por otro lado tengo que comprarle el motorcito de la cortinilla trasera y un radio original. Porque el coche está de serie totalmente y funcionando todo (casi todo) a la perfección. Pero la radio es una de las cosas que me pierden un poco. Realmente no sé qué radio comprarle ni dónde. Me gusta mucho la música y me gustaría poder tener entrada USB pero claro, yo no quiero que el coche pierda originalidad en nada, así que no me importaría tener un radio cassette original de ese coche, o que fuera lo más similar posible. ¿Me podéis orientar acerca de dónde puedo encontrarlo o algún consejo al respecto?

    Y por otro lado, siempre le ha funcionado el aire y el climatizador bizona perfectamente, pero ahora cuando lo he ido a coger después de un tiempo parado cuando le doy a la rueda el ventilador no funciona y los botones de direccionar el aire se me han quedado presionados los de los pies y no hay manera de cambiar. Supongo que serán problemas distintos no? Me da que el ventilador se ha estropeado del tiempo o de lo que sea y que lo de los botones es algo distinto que de no usarlo se han quedado encasquillados, pero la verdad no sé él motivo y como podría arreglarlo. No sé si esos módulos se venden sueltos aparte porque no está fácil encontrar despieces de m5 con eso en condiciones, al menos no lo he encontrado. Muchas gracias de antemano.
     
    A mitsujump le gusta esto.
  2. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Bueno en cuanto a la botonera he visto una en este mismo foro. No es de un M pero es igual, supongo que me podría servir...

    La radio me aconsejó el compañero David M que no me complicara demasiado, si eso no es demasiado importante la verdad es que prefiero una con usb pero que esté en la línea estética del coche.

    Bueno comentaros también, aunque es tema aparte, que desde que compré el coche le he hecho 7 mil kms y cada vez que lo cojo es un disfrute total. Lo que es cierto es que siempre ando preocupado porque no quiero que se le rompa nada, como que lo tengo entre algodones y termino usándolo muy poco. Es un gran coche.
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Hola compañero,e climatizador es como el de cuaquier outro e34,en referencia a a radio yo acabo de comprar por fin una original al mio,es outra coa ver el salpicadero con su radiopero si quiere conseguirla búscala rápido llevan un tiempo subiendo mucho de precio,ten siemre el aceite en nivel y cambialo con frecuencia y tienes coche para tiempo
     
    A Geus le gusta esto.
  4. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Muchas gracias. La verdad que con el aceite suelo ser meticuloso, cada año se lo cambio aunque no haga kilómetros, pero bueno siempre va uno con el miedo.

    Sabes dónde puedo conseguir esas radios? Donde puedo buscar o como puedo localizarlas? La verdad es que estoy entre comprar una original o comprar una que sea de fabricación un poco más actual pero de ese mismo diseño y que me pueda ser más útil, una de esas dos opciones me valdría otro no sé dónde buscar. Muchas gracias
     
  5. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    Sobre el tema de la radio, está la opción de la Becker 4769 traffic pro, casa perfectamente con el interior y con un interfaz tipo yatour, dension, etc.. tienes entrada usb
     
    A smash, Geus y 535i_magan les gusta esto.
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Lo del aceite por tiempo es importante yo hago lo mismo,la radio páginas dd artículos de segundamano,milanuncios,wallapop etc..y paciencia si no te tocará pagar una burrada
     
    A Geus le gusta esto.
  7. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Ah genial pues eso haré, gracias!
     
  8. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Muchas gracias alejandroe34 echaré un vistazo a esa que dices.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tanto las Becker como las Blupunkt suelen tener una estética clásica que encaja con el coche y de paso tienes USB e incluso manos libres con BT

    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  10. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Gracias Rafael. Echaré un vistazo también a las blaupunkt. La que me dijo Alejandro sería ideal, pero la verdad un poco cara, entonces no sé qué hacer, veré varios modelos y precios, muchas gracias.
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo no me rompí tanto la cabeza y me busqué una kenwood con usb, cd y auxiliar, que fuera lo más discreta posible, negra y solo tiene una línea cromada. Luego configuré los colores en naranja lo más parecido al tablero, y azul en el teclado numérico para que no fuera tan soso.

    Pero reconozco que esta que habéis mencionado, la Becker 4769 traffic pro, tiene pinta de ser una buena opción. Lo que no he mirado es el precio, aunque tampoco pienso cambiar la que ya tengo.
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  12. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Hola compañero, ¿dónde te repararon los amortiguadores finalmente? ¿cuánto te costó? Gracias de antemano.
     
    A 535i_magan le gusta esto.

Compartir esta página